La iluminación navideña se encenderá este viernes en Almagro

La iluminación navideña se encenderá este viernes en Almagro

Debido a la pandemia, este año no se instalará el Belén Municipal como medida para evitar la propagación del virus. El domingo, tendrá lugar el acto de la Constitución.

Almagro eligió hace varios ya años el puente de la Constitución como anuncio de la Navidad.  Cada viernes, inicio de los días festivos, el encendido de la iluminación navideña y la apertura del Belén Municipal eran dos citas señaladas en el calendario almagreño. Este año, debido a la pandemia, el Ayuntamiento no vio conveniente, junto a la asociación de belenistas de Almagro, la instalación del Belén como medida para evitar la propagación de virus. Pero no ha renunciado a otros actos y actividades relacionadas con la Navidad. La primera ella, el encendido de la iluminación especial de Navidad. El gran árbol que preside la Plaza Mayor desde hace una década se encenderá este viernes a las 19:30 horas.  A esa misma hora, también se iluminarán varias de las calles céntricas de la ciudad. El Ayuntamiento también ha previsto la llegada de los Reyes Magos a Almagro. No habrá cabalgata pero todos los niños de la localidad recibirán la visita de sus majestades que recorrerán el pueblo, acompañados de sus pajes. También, si la situación lo permite, el Consistorio ha programado Navilandia para los más pequeños.

Día de la Constitución
Este domingo se conmemora el día en el que los españoles ratificaron en referéndum la Constitución Española. El acto oficial será a las 13 horas en el Ejido de Calatrava, guardando todas las medidas de seguridad.