La festividad de la patrona de Almagro se reduce a la misa en honor de la Virgen de las Nieves

La festividad de la patrona de Almagro se reduce a la misa en honor de la Virgen de las Nieves

Los ayuntamientos de Almagro y Bolaños y las dos hermandades de la Virgen del Monte y del Santísimo Cristo de la Columna recibieron una medalla en agradecimiento por su colaboración con la Diputación de la Virgen de las Nieves.

La festividad de la patrona de Almagro, Nuestra Señora de las Nieves, ha sido una más de las fiestas que se han visto obligadas a suspenderse por motivo de la COVID-19. Hace varios meses, la Diputación (Hermandad) Nuestra Señora de las Nieves, anunció la cancelación de las dos romerías, la de mayo y la de agosto por seguridad. Este 5 de agosto, festivo en la ciudad encajera, ha sido muy distinto a otros. Los almagreños devotos no han podido concentrarse en la explanada de la ermita de su patrona, ni pasar un día en familia y con los amigos coincidiendo con el día festivo. Pero sí han podido ver a su Virgen en su santuario.

Como manda la tradición en la noche del 5 de agosto, la ermita ha acogido la misa en honor de su patrona, que presidia, el altar. Tras su celebración, dos nuevos hermanos han jurado su cargo: Francisco Valencia Rabadán y Nieves Sarabia Condés. Ambos forman ya parte del grupo de 20 diputados que conforman el órgano de gobierno de la Diputación.

A continuación, los ayuntamientos de Almagro y Bolaños y las hermandades de Nuestra Señora del Monte y la del santísimo Cristo de la Columna han recibido la medalla de plata de la Virgen como agradecimiento por su colaboración con la hermandad almagreña. El alcalde Daniel Reina ha recibido la medalla en nombre de los almagreños. Este acto estaba previsto en la romería de mayo.

Por último, como también manda la tradición, los nuevos hermanos de este excepcional 2020 han recibido la medalla de su patrona.