La Diputación Provincial de Ciudad Real organiza un curso de comunicación en Lengua de signos española

La Diputación Provincial de Ciudad Real organiza un curso de comunicación en Lengua de signos española

El plazo de presentación finaliza el 30 de abril. Está dirigido a 20 jóvenes, entre los 16 y 35 años.

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado la realización del Curso de comunicación en Lengua de Signos Española de carácter gratuito.

La finalidad del curso es formar a jóvenes de la provincia para que conozcan y comprendan un poco más la problemática que afecta a las personas sordas y las implicaciones inherentes a esta discapacidad y se conviertan, por su conocimiento y sensibilidad, en agentes activos propiciadores de la eliminación de barreras y, en definitiva, de una plena integración social.

Está dirigido a 20 jóvenes de la provincia de Ciudad Real (se requerirá certificado o volante individual de empadronamiento en alguna localidad de la Provincia de Ciudad Real) miembros de asociaciones juveniles, familiares de personas sordas o bien jóvenes interesados en adquirir esta formación. Los alumnos deberán tener una edad mínima de 16 años (deberán tenerlos cumplidos antes del inicio del curso el 7 de mayo 2021) y como mucho 35 años, si bien podrán participar personas mayores de esta edad en caso de que quedaran alguna vacante en las plazas ofertadas.

El curso, del 7 de mayo al 5 de junio, se impartirá en la Sala de Conferencias de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva (Plaza de San Francisco, s/n) de Ciudad Real los viernes por la tarde (de 17:30 a 19:30 h.) y los sábados en jornada matinal (de 10:00 a 12:00 h.).

La duración del curso será de 20 horas.  

Aquellos que estén interesados en realizar el Curso de Comunicación en Lengua de Signos Española deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Solicitud de inscripción.
  2. Certificado o volante individual de empadronamiento en alguna localidad de la provincia de Ciudad Real.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de abril de 2021. Las plazas se irán reservando por riguroso orden de recepción de las solicitudes en el Registro de la Diputación Provincial de Ciudad Real o a través de la Sede electrónica de Diputación iniciando trámite en el Registro Telemático Común. El curso, que impartirá la Asociación para la Integración de Colectivos Vulnerables AIRE, se realizará siempre que haya un mínimo de 10 alumnos. En el caso de que no hubiese alumnos suficientes se suspendería el curso.

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, el curso podrá suspenderse o cancelarse si la situación sanitaria no fuera la recomendable para su realización y las autoridades sanitarias así lo decretaran.