La Compañía Romana recibe del Ayuntamiento una pintura de un Armao para su sede

La Compañía Romana recibe del Ayuntamiento una pintura de un Armao para su sede

El cuadro, firmado por A. López, con el número 21 a su lado, se encontraba en el almacén del convento Nuestra Señora de La Merced.

La Compañía Romana ha recibido del Ayuntamiento de Almagro una pintura de un Armao, en la figura jurídica de cesión. El cuadro se encontraba en el almacén del convento Nuestra Señora de La Merced. Al iniciarse las obras de acondicionamiento del edificio que será principalmente la sede de la Escuela Municipal de Música compartida con varias asociaciones como el Banco de Alimentos o Protección Civil, en una de sus salas estaba esta pintura firmada por A. López y que tiene el número 21 a su lado.

La concejal de Logística, Marián Ureña, se puso en contacto con la presidencia de la Hermandad que mostró su interés por la pintura. En la noche de ayer, el alcalde Daniel Reina y el presidente de la Compañía Romana, Jose Vicente García Oteo firmaron el contrato de cesión de un año prorrogable hasta cuatro años. el Ayuntamiento cede la pintura a la Compañía Romana de Almagro para exposiciones y para el disfrute de la Compañía.

El cuadro tiene un tamaño 93cm de ancho por 150 cm de alto, incluido el marco, que recoge una pintura artística que detalla una representación de un “Armao” de la ciudad de Almagro.