La Compañía Romana anuncia la Semana Santa 2024

La Compañía Romana anuncia la Semana Santa 2024

El almagreño Celestino González fue el encargado de anunciar la Semana Santa 2024, acompañado de la Banda de Música de Almagro.

La iglesia de San Bartolomé acogió el pregón y presentación del cartel de la Semana Santa 2024. Celestino González, miembro activo de las parroquias de Almagro, fue el encargado de anunciar la llegada de la Pasión en Almagro.

Mencionando alguno de sus recuerdos más emotivos y que con mayor cariño atesora, el pregonero hizo un recorrido por los momentos más destacados de la Pasión y Muerte de Jesús, imaginando qué papel hubiera desempeñado hace ya más de 2000 años, a qué grupo hubiera pertenecido, detractores o seguidores de Cristo. González lo que sí compartió con los asistentes es que le hubiera gustado ayudar. Y en esa línea, dijo que seguirá trabajando y colaborando por las personas que más lo necesitan movido por su fe y compromiso con la iglesia católica.

Su alocución estuvo acompañada de varios temas interpretados por la Banda de Música de Almagro, comenzando con Hermanos costaleros, siguiendo con La Madrugá, Mektub, Caridad del Guadalquivir y finalizando con Madre, tu dulce nombre. Cada uno de los temas dio paso a un aspecto destacado por el pregonero.

Al finalizar el pregón, la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almagro, organizador del acto, dio a conocer el cartel anunciador de esta ya eminente Semana Santa 2024 dedicado a los Armaos.
Su presidente, Arturo González, invitó al comandante y presidente de la Compañía Romana a descubrir el cartel y hacer entrega de los premios y diplomas a los dos finalistas: Ángel Luis Fernández y Luis Vicente Ruíz. De este último, es el cartel elegido para este año.

Con la foto final de finalistas, miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Almagro, representantes de las distintas hermandades y representantes de las autoridades municipales y militares de la base de helicópteros concluyó el primer acto oficial de la Semana Santa de Almagro.