La campaña de teatro clásico para estudiantes en el Corral de Comedias ha comenzado hoy

La campaña de teatro clásico para estudiantes en el Corral de Comedias ha comenzado hoy

El alcalde, Francisco Javier Núñez, ha dado la bienvenida a los alumnos y profesorado de los dos centros educativos procedentes de Castellón y de Murcia que han reído y disfrutado con el entremés de El retablo de las maravillas de Umbra Teatro.

Con el objetivo de dar a conocer la rica tradición teatral del Siglo de Oro, Umbra Teatro, por segundo año, se sube a las tablas del Corral de Comedias para mostrar a estudiantes de toda España la importante aportación del teatro clásico. Hoy, ha sido la primera representación de la Campaña Nacional de Estudiantes (CNE) de este año de las muchas que van a tener lugar hasta el 6 de junio.

El alcalde, Francisco Javier Núñez, ha dado la bienvenida a los dos primeros centros educativos que han disfrutado y reído del teatro clásico, en este caso, de la mano de dos cómicos de la legua, Chirinos y Chanfalla, protagonistas del entremés ‘El retablo de las maravillas’ de Miguel de Cervantes.

“Estáis en un lugar único donde podéis ver en acción una clase de Literatura” ha dicho al alumnado procedente de Castellón y Murcia y ha añadido “Espero que os enamoréis de Almagro para que volváis dentro de unos años a disfrutar cada rincón”.

El alcalde ha estado acompañado de los concejales de Cultura y Juventud, Genaro Galán y Eva Ortega, respectivamente. 

La campaña de estudiantes permite a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato acercarse al teatro del Siglo de Oro y a sus autores de una manera más amena. Es una eficaz herramienta educativa. Además, los estudiantes y profesorado conocen el importante patrimonio artístico de Almagro, declarado conjunto histórico-artístico hace más de 50 años.

‘El retablo de las maravillas’, versión y dirección de Javier Mañón es una de las propuestas escénicas de Umbra Teatro para esta campaña nacional de estudiantes. Otro entremés de Cervantes, ‘La guarda cuidadosa’ y ‘La Celestina de Fernando Rojas conforman el repertorio para esta temporada de primavera 2024.