La actividad formativa presencial de la Universidad Popular vuelve en octubre

La actividad formativa presencial de la Universidad Popular vuelve en octubre

El periodo de inscripción se ha establecido del 15 al 22 de septiembre de 9:30 a 14h. El horario de los cursos se ha adaptado para cumplir con las medidas de seguridad COVID-19.

 

La Universidad Popular arrancará el próximo mes de octubre toda su actividad formativa presencial. Tras algo más de año y medio, las aulas de la sede de la UP, la casa palacio de Juan Jedler, volverán a recibir a alumnos de todas las edades con ganas de aprender y seguir formándose. Los aforos serán más reducidos para cumplir con la normativa COVID.

La directora de la UP, Rosa García, ha contado en Onda Almagro los detalles del curso, las medidas especiales establecidas a consecuencia de la COVID-19 y la organización del proceso de inscripción.

García ha explicado que se ha optado por un concepto distinto en la organización de horario “para evitar el trasiego de personas y el uso múltiple de las aulas”. Así, algunos de los cursos que se desarrollaban en dos días se ha programado en uno solo con las tres horas de actividad seguidas. De esta manera, en una tarde, un solo grupo utiliza un aula. Para los cursos que se comparten en un mismo día por diferentes grupos, se ha fijado 15 minutos para su ventilación entre clase y clase.

El plazo de matrícula comienza este miércoles y finaliza el 22 de septiembre en horario de mañana de 9:30h a 14h. El curso, de este primer cuatrimestre, se desarrollará del 4 de octubre al 30 de enero de 2022. La oferta formativa es de 33 cursos, más los tres de Educación, a través del aula de adultos- ESO, Enseñanzas iniciales e inglés-.

Los cursos de actividad física continúan siendo los más numerosos dentro de la programación.  Pilates, Yoga, Gimnasia educativa, de mantenimiento, zumba… son algunos de las disciplinas que se repiten por su interés. En esta área, hay una novedad,  clases de zumba dorada a partir de los 60 años.  También habrá danza española, la actividad al aire libre de caminar “Almagro en movimiento” o los demandados cursos de cardio.

Aprender a comer sano y una alimentación equilibrada, conocer qué es mindfulness y sus beneficios o todo sobre moda sostenible son otras de las novedades previstas para este curso 2021-2022 en la Universidad Popular de Almagro.