¡Enhorabuena y gracias!

¡Enhorabuena y gracias!

Gemma Arenas y Agustín Luján han conseguido este sábado sendos triunfos en sus respectivas modalidades de la Ultra Sierra Nevada en su décima edición. Ismael Chaves, además, quedó segundo en la prueba de relevos. También el fútbol sala femenino, el kárate y el baloncesto han dado grandes alegrías.“Muchas gracias a todos nuestros deportistas que siguen consiguiendo méritos y hacen que el nombre de Almagro siga sonando con fuerza”, expresa el alcalde.

Buen fin de semana para el deporte almagreño. 

En atletismo, tres almagreños han subido al podio en la carrera Ultra Sierra Nevada, en tres de sus pruebas. Agustín Luján fue el mejor en la modalidad Ultra, con un tiempo de 10 horas, 11 minutos y 30 segundos. 101 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo con el viento como protagonista con rachas de más de 120 kilómetros por hora en las cumbres. Además, otro almagreño Ismael Chaves participó en la prueba andaluza. Concretamente en la Ultra de relevos haciendose con la segunda posición.
Gemma Arenas fue la ganadora de la modalidad de Maratón, con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 43 segundos en un recorrido de 42 kilómetros y 2.900 metros de desnivel positivo. Además, Gemma fe la quinta mejor de la general y selló su segundo triunfo en esta prueba, ya que también ganó en el año 2021. Es la ultramaratón más alta de la Península Ibérica con los atractivos del Parque Nacional de Sierra Nevada y la salida a los pies de la Alhambra de Granada.

Además, otro almagreño Ismael Chaves participó en la prueba andaluza. Concretamente en la Ultra de relevos haciendose con la segunda posición.

La concejal de Deportes, Conchi Ledesma, ha dado la enhorabuena a los ganadores, "estamos orgullosos de vosotros y muy contentos de que lleveis el nombre de Almagro por tantos sitios". Felicitación a la que se han sumado otros miembros de la Corporación Municipal a través de sus redes. 

También ha sido un buen fin de semana en kárate. Amelia Fernández  y Patricia Maldonado se han proclamado subcampeonas de España con la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y DDAA.

Y de fútbol sala femenino. Nuestras infantiles de la escuela municipal de Fútbol Sala, se han proclamado campeonas provinciales. Y para redondear el fin de semana, victoria del Club Baloncesto Almagro. Una gran victoria de nuestros séniors que se anotan el primer punto del playoff abte CEI Toledo. 

Felicitación del alcalde

“Muchas gracias a todos nuestros deportistas que siguen consiguiendo méritos y hacen que el nombre de Almagro siga sonando con fuerza”, expresa el alcalde Francisco Javier Núñez tras conocer los buenos resultados de este pasado fin de semana. El regidor almagreño se siente orgulloso de Almagro, “es una sociedad muy activa” en todos los ámbitos cultural, deportivo, religioso, turístico… y en todas las edades. Como ejemplo, el torneo de petanca de este fin de semana en el que han participado una quincena de almagreños.