El Taular vuelve a los escenarios este fin de semana

El Taular vuelve a los escenarios este fin de semana

El sábado, el grupo teatral almagreño, tras algo más de un año sin actuar, inaugurará el 46 Festival de Teatro Aficionado de Villacañas.

Tras un año de parón y estancamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19, solo con el oasis de los quince días del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, El Taular Teatro vuelve a los escenarios. El próximo día 10 de abril inaugurarán el  46 Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, con el montaje de  "Yerma" de Federico García Lorca.

“Este Festival con sus 46 ediciones es uno de los más veteranos de nuestro país y por eso hay que aplaudir el gran esfuerzo realizado, la pasión y entrega al teatro que demuestra esta localidad toledana” ha dicho el director del grupo teatral almagreño, José Vicente Gómez.

Junto a El Taular Teatro, estarán el grupo madrileños Malkoa Teatro, con la obra "Bebe a Bordo";  el musical "Shala Kabula" del grupo madrileño de Tres Cantos; Musicales 3 C,  Barracón Teatro de Madrid, con el montaje "La Piedra oscura" y el grupo donostierra Nueve Teatro con la puesta en escena "Damnificados"

Gómez ha expresado también en nombre de todos el grupo que es “un orgullo poder participar en este Festival y volver a subirnos a las tablas tras este año de ausencias y distancia social”.   

Esta será la primera cita, esperan de muchas más  a lo largo del año, de todo el grupo teatral, sobre un escenario desde marzo de 2020.