El primer fin de semana del IX Encuentro de Teatro Provincial se cierra con la despedida de ‘Yerma’ de El Taular Teatro

El primer fin de semana del IX Encuentro de Teatro Provincial se cierra con la despedida de ‘Yerma’ de El Taular Teatro

La agrupación teatral almagreña ha dicho adiós a su montaje más reconocido y premiado por todo España tras diez años sobre el escenario y lo ha hecho con un teatro municipal lleno y con el aplauso unánime del público puesto en pie.

La última función del montaje más premiado de El Taular Teatro, ‘Yerma’ ha cerrado este domingo el primer fin de semana del IX Encuentro de Teatro Provincial. Y lo ha hecho en un Teatro Municipal con todas las localidades agotadas y con la misma ovación que tuvo en su primera puesta en escena hace diez años.

Su director y marido de Yerma, José Vicente Gómez agradecía minutos antes de iniciar la obra a todas las personas que han sido parte de Yerma, actores y actrices actuales, a los que fueron por diferentes circunstancias sustitutos de varios personajes, a los niños ya no tan niños que hicieron el papel del hijo deseado de Yerma, técnicos… “Este montaje nos ha dado muchas alegrías, hoy cerramos una etapa de El Taular que cumplió diez años el pasado mes de octubre” comentó Gómez.

‘Yerma’ de Federico García Lorca ha sido la última propuesta de este fin de semana de encuentro teatral provincial que comenzó con ‘La visita’ de Carpem Die de Tomelloso, dirigida por Miguel Ángel Berlanga y ‘Perfectos desconocidos’ de Pablo Genovese puesto en escena por la Agrupación Escénica ‘Enrique Rambal’ de Utiel, dirigido por Raúl García. Dos montajes también premiados de alta calidad, que han tenido muy buena acogida por parte del público.

El IX Encuentro de Teatro Provincial continuará el viernes con el grupo de teatro de Valenzuela de Calatrava, y el sábado con ‘Pan duro’ de Teatrería de Torralba de Calatrava y el domingo con ‘Misión Masai’ de Vaya Cirio de Manzanares.