El instituto Antonio Calvín organiza el I Concurso de Cuentos Ilustrados con el lema "El planeta necesita ayuda” para alumnos de 5º y 6º de Primaria

El instituto Antonio Calvín organiza el I Concurso de Cuentos Ilustrados con el lema

El plazo de presentación finaliza el 15 de mayo.  

Con el lema “El plante necesita ayuda. ¡CuídaLe!-¡CuídaTE!, el instituto Antonio Calvín de Almagro convoca el I Concurso de  Cuentos Ilustrados "IES Antonio Calvín' de ámbito comarcal para  niños y niñas que estén cursando 5º y 6º de Primaria. Concretamente para los alumnos de Almagro, Granátula de Calatrava, Valenzuela de Calatrava y Pozuelo de Calatrava.  

El objetivo es desarrollar la sensibilización hacia los problemas ambientales que sufre nuestro planeta como resultado de la actividad humana, así como potenciar las capacidades creativas de los escolares de la comarca, tanto en el ámbito literario como en el de artes gráficas.

El cuento o relato ha de estar contado en primera o tercera persona y tiene que tener como objetivo trasmitir problemas ambientales que sufre nuestro planeta para sensibilizar y animar a la acción. Las ilustraciones deben ayudar a la comprensión del relato.

Los cuentos se entregarán directamente a los profesores tutores del colegio para que ellos puedan remitirlos al instituto almagreño.  Llevarán escrito el nombre del autor y su grupo en la parte trasera del trabajo.

Los cuentos deben ser originales e inéditos, escritos  a mano y ajustados a la temática propuesta. La historia deberá ilustrarse, de tal forma que los dibujos ayuden a transmitir el mensaje y complementen al relato. La extensión máxima será de 3 folios sin existir una extensión mínima.

El jurado estará formado por 6 profesores relacionados con las artes, la lengua y literatura, la educación medioambiental y otras disciplinas. El centro educativo ha establecido tres premios. El ganador recibirá un lote de material escolar  y diploma por valor de 75 euros. El segundo clasificado recibirá un -Un lote de material escolar y gráfico por valor de 50 euros y el tercero, un lote de material escolar y gráfico por valor de 25 euros.

La entrega de trabajos se puede realizar hasta el 15 de mayo. El 21 de mayo se conocerán los ganadores y la entrega de premio está prevista para el 4 de junio.

Los tres cuentos ganadores se publicarán tanto en los medios de comunicación local como en las web del Ayuntamiento y del Instituto del IES Antonio Calvin. Además, se leerán en la radio local de Almagro.