El Grupo de Desarrollo Rural Campo de Calatrava retoma su actividad con una campaña de promoción del Vino DOP Campo de Calatrava
Este martes 24 se presentarán dos nuevas publicaciones ilustradas sobre la Orden de Calatrava: “Calatrava. Pedro Girón” y “El Fantasma Calat en Calatrava La Nueva” (cómic y libro infantil) en la sede comarcal de la Asociación.
La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava ha aprobado en Junta Directiva, celebrada en su sede comarcal en Almagro, la propuesta de acciones para la campaña de promoción del Vino DOP Campo de Calatrava, entre otros puntos y la contratación de una asistencia técnica para su ejecución.
La Junta directiva de la Asociación retomó su actividad tras las vacaciones estivales con la aprobación del catálogo de acciones a realizar en el marco de este proyecto, con el fin de lograr el adecuado cumplimiento de los objetivos estratégicos de la AD Campo de Calatrava. En nombre del Ayutamiento de Almagro, asistió el alcalde Francisco Javier Núñez.
Quince catas en los 18 municipios
El presidente de la asociación, David Triguero destacó “las bondades de esta campaña, que supondrá la organización de 15 catas comentadas, acompañadas con maridajes de preparaciones con producto de calidad diferenciada, y que se celebrarán en los 18 municipios de la comarca para un total aproximado de 1.500 personas, catas en las que se contará con un sumiller profesional y las explicaciones de un ponente, catándose 4 vinos cada vez, y donde se contará con servicio profesional de copas y catering”.
Asimismo, se pretende también realizar jornadas de presentación de proyectos de la DOP con realidades de “Vinos volcánicos” y otras “realidades inspiradoras”, y traerá consigo además el diseño y producción de material divulgativo, promocional y de comunicación para difundir la campaña.
También se ratificaron en la Junta directiva algunas resoluciones de presidencia, entre las que destaca la adhesión de la Asociación al proyecto “Una semana para todo el año: red de experiencias para la desestacionalización turística de la Semana Santa”, promovida por la Asociación Caminos de Pasión, que quiere presentarlo ante el Ministerio de Economía y Turismo.
El gerente José Barrios expuso el informe financiero y situación actual del programa anterior 2014/2022, indicando que la AD está en situación de equilibrio financiero, base sobre que se estaba negociando la apertura de una póliza de crédito extraordinaria para la mejor y más ágil ejecución y cierre del programa, que debe estar ejecutado al 100% el 31 de diciembre.
Al respecto, David Triguero apuntaba que “nuestra prioridad este trimestre es cerrar este antiguo cuadro financiero para trabajar cuanto antes en el nuevo, dinamizando su tramitación, sin olvidar nuestro ADN, y potenciando Calatrava Parque Cultural a través de un plan de comunicación muy potente”.
Dos nuevas publicaciones ilustradas del proyecto “Colección Calatrava”
Estas nuevas publicaciones forman parte del proyecto “Colección Calatrava”, que desarrolla la Asociación Cruz de Gules con patrocinio de la AD Campo de Calatrava y editorial Serendipia, quienes ya dieron a conocer hace un año aproximadamente las dos primeras publicaciones ilustradas: “Calatrava Fundación”, un cómic sobre la Fundación de la Orden de Calatrava, y el libro infantil “El fantasma Calat en Calatrava La Vieja”.