El Gobierno regional destinará 5,8 millones de euros para la promoción de los recursos, marcas y productos turísticos de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional destinará 5,8 millones de euros para la promoción de los recursos, marcas y productos turísticos de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana una inversión de 5,8 millones de euros para la promoción turística de Castilla-La Mancha que se iniciará cuando desaparezcan las limitaciones de movilidad.

Esta decisión se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, la hoja de ruta que se ha visto condicionada por la pandemia, como lo demuestra esta decisión y las que han venido tomando en los últimos meses desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, como los bonos descuento para alojamientos hoteleros y el bono anunciado recientemente para alojamientos rurales.

El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha cuenta con 21 objetivos, entre los que se encuentran mejorar el atractivo de la imagen de Castilla-La Mancha, aumentar su notoriedad en redes sociales, mejorar su reputación online e intensificar la formación para mejorar la profesionalización y la competitividad del sector.

Y, como consecuencia de ello, aumentar el número de turistas en el medio rural, aumentar el turismo internacional y la presencia promocional de Castilla-La Mancha en el resto de España y en el extranjero.

El turismo en Castilla-La Mancha es, según cifras de Exceltur de 2019, supuso el nueve por ciento del empleo de la región y aportó hasta un 7,5 por ciento al PIB regional; además, según el INE, hubo 11 millones de visitantes que dejaron 1.322 millones de euros en la región.