El Gobierno regional anuncia que tras la Semana Santa se retomará el programa de deporte escolar ‘Somos Deporte 3-18’

El Gobierno regional anuncia que tras la Semana Santa se retomará el programa de deporte escolar ‘Somos Deporte 3-18’

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que ahora los datos epidemiológicos son mucho más favorables y, si las condiciones lo permiten, se puede retomar un programa en el que participan más de 100.000 escolares en la Comunidad Autónoma.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que, ahora que los datos epidemiológicos son mucho más favorables, “estamos trabajando para que tras la Semana Santa podamos retomar el programa de deporte escolar Somos Deporte 3-18”.

Rodríguez se ha pronunciado así durante su intervención, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en un Debate General relativo a Deporte y Cultura durante el periodo de la pandemia.

La consejera ha explicado que este programa, en el que estaba prevista la participación de más de 100.000 escolares de la región, tuvo que ser suspendido durante la pandemia no solo en la Comunidad sino en el resto de regiones.

Rosa Ana Rodríguez ha indicado que, en materia deportiva, desde los primeros meses de incidencia del COVID-19 en la región se han llevado a cabo diferentes iniciativas. Desde campañas de información sobre las diferentes resoluciones dictadas a programas de promoción de la actividad física como ‘Muévete CLM’, consejos deportivos para las primeras salidas tras la desescalada, etc.

Igualmente, ha añadido, desde el pasado marzo y hasta la actualidad, se ha seguido con la tramitación y publicación de resoluciones de apoyo al sector como las subvenciones a las 41 federaciones deportivas de la región, dotada con 1,2 millones de euros; las subvenciones a los 74 clubes deportivos de máximo nivel dotada con 1,1 millones de euros; o las ayudas, por importe de 300.000 euros, a 112 deportistas de élite.

A esto se ha añadido la garantía a la práctica, entrenamientos y competiciones del deporte federado; la participación de clubes y deportistas en competiciones de ámbito nacional; así como el permiso a la actividad físico-deportiva a través de las actividades de las escuelas deportivas municipales y de otra titularidad.

La consejera ha destacado igualmente el incremento de los Proyectos Escolares Saludables, que se están desarrollando en 230 centros educativos o la celebración de la ‘Semana Europea del Deporte’.

Rodríguez, asimismo, ha calificado como de muy importante la reciente constitución de la Mesa de la Igualdad en el Deporte y se ha congratulado de que, gracias a las medidas llevadas a cabo, ahora pueda haber público en los espectáculos deportivos de hasta un máximo de 500 personas al aire libre y 300 en instalaciones cerradas.

Desde el inicio de la pandemia, ha añadido, “hemos mantenido más de 160 reuniones con federaciones, clubes, empresas y asociaciones del sector, ayuntamientos, deportistas, etc., porque siempre hemos considerado al deporte como una prioridad”.