El colegio Miguel de Cervantes pasa a la fase regional del concurso escolar de la ONCE sobre prevención de riesgos con las tecnologías

El colegio Miguel de Cervantes pasa a la fase regional del concurso escolar de la ONCE sobre prevención de riesgos con las tecnologías

Los alumnos de 5º de Primaria, el grupo B, se sumaron al reto de realizar una cuña radiofónica para sensibilizar sobre el uso responsable de la tecnología. 

“Que no se convierta en un mal sueño” es el nombre que los alumnos de 5º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes han puesto a la campaña publicitaria con la que quieren sensibilizar y prevenir sobre los riesgos de las tecnologías. De la mano de su profesor Miguel Osorio, los alumnos de 5ºB han participado en el concurso escolar de la Once que desde hace 35 años organiza con la finalidad de sensibilizar en diversidad, inclusión y discapacidad.

Este año, el reto era crear una campaña publicitaria de sensibilización con el lema: “ConexiÓN / AdicciOFF. Esto no es un juego”. La cuña realizada por los chavales de Almagro ha sido una de las tres ganadoras y seleccionadas para pasar a la fase regional del 37 concurso. En esta edición han participado 543 escolares de 16 centros educativos de Ciudad Real, bajo la coordinación de 17 profesionales de la Educación. Los otros dos colegios ganadores son el colegio Carrasco Alcalde  de Herencia y el colegio San José de Ciudad Real.

El trabajo propuesto por los alumnos de Almagro transmite un mensaje sobre el buen uso de la tecnología por parte de los menores. Se trata de una niña que despierta tras una pesadilla originada por diversas situaciones que los propios alumnos han identificado en el aula como consecuencia de un mal uso de la tecnología. La niña relata a sus padres las situaciones soñadas a la que se le suman otras voces de niños simbolizando que cualquier niño o joven con acceso a cualquier red social, juego, dispositivo o aplicación electrónica es susceptible de “tener una pesadilla” por su uso inapropiado.