El club de lectura de la biblioteca y alumnos de los dos institutos almagreños participarán en la Lectura continuada del Quijote del Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes de Madrid lanzó una invitación hace unos meses a los vecinos y vecinas de Almagro para participar en la Lectura Continuada del Quijote que se llevará a cabo el 23 de abril con motivo del Día del Libro.

El club de lectura de la Biblioteca Municipal “Los Fúcares” recogió el guante junto a los institutos de la ciudad que hace un par de semanas grabaron su participación. Pilar, Francisca, Isabel Teresa y María de los Dolores han puesto la voz a Dorotea y  Cardenio. Realizaron la grabación en Onda Almagro del final del capítulo XXVIII y parte del XXIX.

Curiosamente, sus voces se oirán después de la de los  alumnos de 1°ESO, 4°ESO y 1° Bachillerato del IES Clavero Fernández de Córdoba (Diego, Lola, Luis  Miguel,  Samuel , Hana, Jaime, Elena, Ariadna, Arturo, Antonio, Miguel, Elías, Rocío, Paula, Daniel, Carla, Julia, Elena, David, Alonso, Carlota, Alejandro, Iker, Iván y la familia Triguero Chacón (Blanca, María, Félix y sus padres Félix y María) que leyeron parte del capítulo XXVII y del XXVIII. Y antes, quienes asistan al Círculo de Bellas Artes de Madrid el día de la Lectura, aún por confirmar, escucharán y verán antes a los  alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato del IES Antonio Calvín (Laura, Carlos, Naiara, María, Alejandro, Natalia, Sergio, Alberto, Adara, María, Samuel, Julián, Julia, Ángela, Adriana, Samuel, Lorena y Eva) que también ha participado en la actividad cultural.

Gracias a todos, Almagro estará muy bien representado en la XXVIII Lectura Continuada del Quijote que rinde tributo a la mayor obra de nuestras letras y su creador, Cervantes, y que se organiza tradicionalmente en el Círculo de Bellas Artes de. Su voz, la voz de más de 50 vecinos y vecinas de la localidad encajera se escuchará  en Madrid  junto a  personalidades del mundo de la cultura y representantes políticos que leerán de manera presencial algún pasaje de la universal obra de Cervantes.