El Celcit organiza una mesa redonda en torno a Federico García Lorca en el Ateneo

El Celcit organiza una mesa redonda en torno a Federico García Lorca en el Ateneo

En el marco de las XV Jornadas Lorquianas, el sábado 11 de septiembre, a las 20.30hs, tendrá lugar una mesa redonda en el Ateneo de Almagro, en torno a Federico García Lorca en conmemoración del 85 aniversario de su fallecimiento.

La actividad, forma parte de las Jornadas organizadas anualmente por el Centro Latinoamericano para la Creación e Investigación Teatral, CELCIT, que se este año iniciaron el 21 de agosto con la presentación del mural ‘Retrato a Lorca’ en el denominado Pinar de Los Poetas a las afueras del Silo, y culminan el 16 de octubre, con la clausura del XXI Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo.

La mesa redonda contará con las intervenciones de reconocidas personalidades académicas y del ámbito cultural local, comenzando con José Antonio Prieto, Presidente del Ateneo de Almagro; Luis Molina López, Director de las Jornadas; María Elena Arenas, Coordinadora del Área de Literatura; Francisco Del Río, Coordinador del Área de Historia; Amparo Segovia, actriz; y Diego Farto, poeta y periodista.

El evento organizado por CELCIT se realiza gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura, del Ateneo de Almagro y a Amigos de La Veleta. La entrada es libre hasta completar el aforo.