El Ayuntamiento publica las bases del III Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur ‘Luis Molina’

El Ayuntamiento publica las bases del III Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur ‘Luis Molina’

El Corral de Comedias acogerá esta tercera cita teatral del 6 al 8 de septiembre.

Con el objetivo de promover y difundir el teatro clásico entre los grupos de teatro amateur, el Ayuntamiento de Almagro organiza por tercer año consecutivo el Certamen de Teatro Clásico Amateur ‘Luis Molina’. Hoy, ha publicado las bases de esta tercera cita con el teatro clásico que se ha traslado a septiembre, tras las dos primeras ediciones celebradas en agosto. Será del 6 al 8 de septiembre.

La inscripción estará abierta hasta el 4 de junio. Pueden participar todos los grupos de teatro de carácter no profesional de toda España con obras en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado con textos clásicos escritos entre los siglos XV y XIX incluidos. El Renacimiento, el Barroco y el Romanticismo español fueron periodos especialmente fértiles para la cultura y la lengua españolas, y edificaron una visión del mundo, una retórica y una estética riquísimas.

El Certamen establece tres premios para las mejores propuestas. El primer premio ‘Luis Molina’ lleva el nombre de “Globalcaja”, el segundo Premio del Ayuntamiento de Almagro y el tercer Premio de la Diputación de Ciudad Real. Además del premio otorgado por el público que entrega Escenamateur y el premio al Mejor Vestuario lo entregara FETACLM. Estos premios se completarán con los premios a Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal y Mejor Actor de Reparto; Mejor Actriz de Reparto, que entregarán los miembros del jurado.

El jurado compuesto por cinco miembros, aún sin designar, dará a conocer su fallo una vez acabadas todas las presentaciones que tendrán lugar del 6 al 8 de septiembre. Así, la ceremonia de clausura será el domingo 8 de septiembre, después de la última representación.

El II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina” cuenta con la colaboración de la asociación almagreña El Taular Teatro, el patrocinio de Globalcaja, la Federación de Teatro Aficionado de Castilla la Mancha, la Diputación Provincial y bajo el Sello de Calidad ESCENAMATEUR.

Luis Molina

Este II Certamen lleva el nombre de uno de los grandes promotores del teatro: Luis Molina. Luis Molina ha dedicado su vida al teatro. Ha sido director y promotor de muchas iniciativas culturales, centradas principalmente en el teatro como vehículo transmisor de ideas. Vive en Almagro desde hace varias décadas, tras su paso por varios países latinoamericanos con los que mantiene lazos muy fuertes en los que su huella sigue impresa en varios grupos teatrales y festivales. De su experiencia en iberoamericana nació el CELCIT, Centro Latinoamericano de Interpretación y Creación Teatral y el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro.