El Ayuntamiento instalará, un año más, una tribuna para las personas mayores o con discapacidad durante la Semana Santa

El Ayuntamiento instalará, un año más, una tribuna para las personas mayores o con discapacidad durante la Semana Santa

Este sábado, tendrá lugar el pregón de la Semana Santa a las 19:45h en la iglesia de San Bartolomé con acompañamiento de la coral polifónica Orden de Calatrava.

El Ayuntamiento se prepara para la Semana Santa. Como es habitual, se va a instalar una tribuna para las personas mayores o personas con discapacidad durante la Semana Santa. El plazo de inscripción ya está abierto. Es necesario llamar a la Concejalía de Bienestar Social (926.26.14.61)

Coincidiendo con la llegada de la primavera, los jardines y las zonas verdes de la ciudad se están adecentando y podando. Los trabajos de mantenimiento comenzaron hace varias semanas. En estos últimos días, operarios del servicio de Jardinería están plantando flores en las distintas zonas verdes del municipio.  También continúa la instalación de la nueva iluminación en los monumentos. Ya se han colocado parte de los focos empotrables del suelo de los soportales de la Plaza Mayor.

La Semana Santa almagreña arrancará en la noche del sábado 1 de abril al domingo 2 de abril. A las doce en punto de la noche, los tambores y cornetas de la Compañía Romana- aún sin su vistoso traje de Armao- anunciarán en la Plaza Mayor el inicio de la Semana Santa encajera. Siete días en el que las seis hermandades almagreñas rememorarán la Pasión de Cristo y su Resurrección.

Pero aún, queda una semana de seguir preparándose. Este sábado, tendrá lugar el pregón. Será a las 19:45h en la iglesia de San Bartolomé a cargo de la almagreña Maria del Carmen Carmona que estará acompañada de la coral polifónica Orden de Calatrava. El domingo, será el último de los ensayos de la Compañía Romana. Una tradición que invita a todas las personas que tienen previsto salir en las distintas procesiones y actos de la Hermandad a desfilar por las calles limítrofes y cercanas de su sede como preparación.