El alcalde pide a sus vecinos que restrinjan el contacto sin mascarilla al núcleo habitual de convivencia

El alcalde pide a sus vecinos que restrinjan el contacto sin mascarilla al núcleo habitual de convivencia

Los casos positivos, detectados por PCR durante la pasada semana del 14 al 20 de septiembre suben a 35.

Almagro estrenó este pasado sábado medidas especiales para parar la propagación de la COVID-19. Medidas mucho más restrictivas que han obligado a los restaurantes y bares a cerrar sus espacios interiores, a cerrar gimnasios, instalaciones deportivas y prácticamente toda actividad de ocio y cultura en la localidad almagreña se ha suspendido, debido al cierre de museos y espacios turísticos visitables.

El alcalde Daniel Reina, que se ha dirigido hoy a sus vecinos a través de la emisora local, Onda Almagro, ha pedido restringir el contacto social solo con las personas que formen parte del grupo habitual de convivencia. Ha insistido en que este virus lo paramos entre todos, “hay que seguir cuidándonos mucho, ponerse la mascarilla y tener mucho cuidado con los contactos en familia”. En esta línea, Reina ha indicado que los casos en Almagro aparecen no son aislados, de un positivo, se conocen después 3 o 4 más de la misma familia, “por favor, hay que restringir al núcleo habitual todas nuestras relaciones sin mascarilla”.

Reina ha dicho también que hay que intentar que las medidas no se prorroguen hasta 28 días, por salud pero también ha hecho mención a lo que ya está afectando a la economía de autónomos y pequeños empresarios.

El regidor almagreño ha hecho estas declaraciones tras dar a conocer los datos de casos positivos, detectados por las PCR realizadas durante la semana que acaba de finalizar y que se publicarán oficialmente este jueves. Del total de pruebas realizadas, del 14 al 20 de septiembre, han dado positivo 35 personas más en la localidad. Una cifra que, “cuantitativamente no es muy alta, pero en unas semanas, los casos siguen subiendo, en una semana, duplicamos de 11 a 23 casos positivos y en esta última semana, 11 casos más. La buena noticia son los cero ingresos en el hospital.

Respecto a las actividades municipales suspendidas por las nuevas medidas que se desarrollarán hasta el 2 de octubre. Reina ha explicado que el periodo de pre-matriculación de los cursos que la Universidad Popular tenía previsto su puesta en marcha, continúa su proceso, pero sin fecha de inicio de los cursos en cuestión, aplazado hasta nuevo aviso. Entre ellos, los cursos de Encaje, Pintura, Restauración, Paseos por Almagro o Almagro en movimiento que estaban previsto llevar a cabo de forma presencial con los alumnos que se preinscribieron en julio. Respecto a los cursos de actividad física está previsto sacar una oferta on line.

El alcalde ha recordado que también se queda pendiente de restructurar las enseñanzas de la escuela municipal de música en relación con las que estaban previsto realizar de manera presencial. También Daniel Reina ha mencionado el cierre de parques y jardines, espacios turísticos desde el pasado sábado y de las pistas deportivas municipales.