Continúan las obras de mejora de la canalización eléctrica
La empresa Naturgy Ufd comenzó este verano la reordenación de la red en la localidad con el fin de obtener un cable cero para ampliar la capacidad de la red con actuaciones en cuatro zonas de la ciudad.
Las obras de mejora de la canalización eléctrica han llegado esta semana al centro de la ciudad. Empresa, concesionaria del servicio, Naturgy Ufd comenzó este verano la reordenación de la red en la localidad con el fin de obtener un cable cero para ampliar la capacidad de la red con actuaciones en cuatro zonas de la ciudad.
Durante esta semana, la empresa está trabajando en ronda de San Francisco y Rastro de San Juan. El alcalde Francisco Javier Núñez y la concejal de Obras, Marta Rivero han visitado hoy las obras en esta área programadas al finalizar el verano para molestar lo menos posible al comercio y al turismo durante los meses de mayor afluencia de visitantes. Ha explicado que ya se ha llevó a cabo la canalización en dos zonas de la ciudad, partiendo de las entradas del pueblo, por las carreteras de Ciudad Real y la carretera de Valenzuela de Calatrava.
Está previsto que este tramo que atraviesa el centro de la ciudad se desarrolle en las próximas semanas y finalice con el último tramo por el barrio de Los Molinos y el Recinto Ferial ‘Don Antonio García Rivero’. Las obras de mejora terminarán al finalizar el año.
Cortes de luz
Está previsto que este tramo que atraviesa el centro de la ciudad se desarrolle en las próximas semanas y finalice con el último tramo por el barrio de Los Molinos y el Recinto Ferial ‘Don Antonio García Rivero’. Las obras de mejora terminarán al finalizar el año.
Cortes de luz
Estas obras no están relacionadas con la avería que se produjo el pasado sábado 21 de septiembre en Almagro, ni con los cortes de luz programados que se han producido durante estas últimas semanas. Están pendientes dos cortes más para el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
Lunes 30 de septiembre de 2024
Lunes 30 de septiembre de 2024
De 0:00-2:00h: calles PEDRO OVIEDO nº 30, 38; SOLARES DE GINÉS nº 6, 8, 10; Plaza GUERANDE nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 90, 8888, 9997 y 9999.
De 2:00-4:00h: calles ACEQUIA nº 1, 2, 3, 4; CHORCHA nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25; EJIDO DE CALATRAVA nº 1, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 33, 56, 58; EJIDO DE SAN JUAN nº 10, 12, 14, 16, 18, 22, 24, 26, 50, 54, 56, 58, 64, 66, 68; ERAS DE SAN JUAN nº 2, 5, 18; OLIVO nº 7; PEÑUELAS DE SAN JUAN nº 5; POZO AGRIO nº 1; SANTIAGO GARCÍA CABALLERO nº 1, 2, 4, 5; CAMINO MORAL nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 25, 27, 29, 31, 33, 41; CAMINO SAN JUAN nº 1, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 30, 31.
De 4:00-6:00h: calles DAIMIEL nº 2, 8 y ESTACIÓN FERREA nº 2; CAMINO DAIMIEL nº 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 9999; PASEO ESTACIÓN nº 2, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24,26, 28, 30, 32, 100; Plaza GENERAL JORRETO nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 25,26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 9999; TRAVESIA ESTACIÓN nº 2, 4, 6, 8.
Martes 1 de octubre de 2024
De 0:00-2:00h: calle ISAAC PERAL nº 41.
De 2:00-4:00h: calles NARCISO MONTURIOL nº 4, 46, 70 y SEVERO OCHOA nº 65, 69.
De 4:00-6:00h: calles ISAAC PERAL nº 47, 48, 49, 50, 51, 87 y NARCISO MONTURIOL nº 9999).
Miércoles 2 de octubre de 2024
De 0:00 a 4:00h: calles ZÁNCARA, ANTIGUA UNIVERSIDAD, AULAS, BULLAQUE, CIGÜELA, GUADIANA, JABALÓN, RASO SANTO DOMINGO y RONDA SANTO DOMINGO.
De 4:00-6:00h: calle ISAAC PERAL nº 25.
Jueves 3 de octubre de 2024
De 0:00 a 2:00 horas: calles ISAAC PERAL nº 6, 10, 11, 12, 13, 14 y NARCISO MONTURIOL nº 7, 8, 9, 87, 9999.
Viernes 4 de octubre de 2024
De 4:00 a 6:00 h: calles ZÁNCARA nº 10; PLAZA DEL RECTOR nº 9.
Si se produce un corte de luz fuera de los establecidos o cualquier otro tipo de avería, pueden contactar con la empresa al teléfono habilitado para AVERÍAS 900 333 999.
También está a disposición el teléfono de Atención al Cliente UFD 900 111 999 donde puede presentar su reclamación por los daños sufridos por el apagón del pasado sábado o pueden hacerlo a través de su página web www.naturgy.es
Consideraciones para el usuario a tener en cuenta por la avería
La OMIC ha publicado un documento con pautas respecto al corte suministro de energía imprevisto, ocasionado el pasado sábado 21 de septiembre de 2024, nuestra zona está catalogada como semiurbana al no superar los 20.000 suministros.
La empresa suministradora, como responsable del cumplimiento de los niveles de calidad, dispone de un sistema de registro de incidencias para verificar el corte del suministro de energía. Estas interrupciones denominadas imprevistas se regulan según en función de la zona donde se producen por tanto en las zonas urbanas si superan las 5 horas o 10 interrupciones anuales y en la zona rural deben superar las 19 horas o 22 interrupciones.
Ante los incumplimientos sobre el parámetro de la calidad individual, esta distribuidora procederá a abonar a la persona consumidora, por cada incumplimiento, en la primera factura que se produzca, la mayor de las cantidades:
- 30,050605 euros.
-Descuento para aplicar en la primera facturación.
Independientemente que la persona afectada ante esta situación sufrida de incumplimiento decida iniciar desde la vía civil para reclamar la indemnización de daños y perjuicios sufridos por el incumplimiento de la calidad del servicio.
Si eres empresa
Dispones de seguro: informa sobre la situación sufrida.
No dispones de seguro: Realizar un escrito trasladar por burofax (desde la empresa de Correos cuyo precio sobre 12€) dirigido a: UNION FENOSA DISTRIBUCION ELECTRICIDAD SA CIF: A63222533, Avda San Luis nº 77 28033 Madrid.
Primero hay que identificarse como cliente detallando los datos reflejados en la factura de energía y especificamos el número CUPS: ES002200000…
Solicitud los daños ocasionados por la pérdida de calidad del servicio del suministro eléctrico por el incumplimiento y los daños sufridos, facturas de las reparaciones.
Si eres consumidor/usuario
Dispones de seguro: informa sobre la situación sufrida, ellos resuelven la situación.
Usuarios que no dispone de seguro: se adjunta impreso reclamación para dejar constancia de la situación sufrida por el corte de suministro para detallar los daños sufridos.
De 2:00-4:00h: calles ACEQUIA nº 1, 2, 3, 4; CHORCHA nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25; EJIDO DE CALATRAVA nº 1, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 33, 56, 58; EJIDO DE SAN JUAN nº 10, 12, 14, 16, 18, 22, 24, 26, 50, 54, 56, 58, 64, 66, 68; ERAS DE SAN JUAN nº 2, 5, 18; OLIVO nº 7; PEÑUELAS DE SAN JUAN nº 5; POZO AGRIO nº 1; SANTIAGO GARCÍA CABALLERO nº 1, 2, 4, 5; CAMINO MORAL nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 25, 27, 29, 31, 33, 41; CAMINO SAN JUAN nº 1, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 30, 31.
De 4:00-6:00h: calles DAIMIEL nº 2, 8 y ESTACIÓN FERREA nº 2; CAMINO DAIMIEL nº 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 9999; PASEO ESTACIÓN nº 2, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24,26, 28, 30, 32, 100; Plaza GENERAL JORRETO nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 25,26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 9999; TRAVESIA ESTACIÓN nº 2, 4, 6, 8.
Martes 1 de octubre de 2024
De 0:00-2:00h: calle ISAAC PERAL nº 41.
De 2:00-4:00h: calles NARCISO MONTURIOL nº 4, 46, 70 y SEVERO OCHOA nº 65, 69.
De 4:00-6:00h: calles ISAAC PERAL nº 47, 48, 49, 50, 51, 87 y NARCISO MONTURIOL nº 9999).
Miércoles 2 de octubre de 2024
De 0:00 a 4:00h: calles ZÁNCARA, ANTIGUA UNIVERSIDAD, AULAS, BULLAQUE, CIGÜELA, GUADIANA, JABALÓN, RASO SANTO DOMINGO y RONDA SANTO DOMINGO.
De 4:00-6:00h: calle ISAAC PERAL nº 25.
Jueves 3 de octubre de 2024
De 0:00 a 2:00 horas: calles ISAAC PERAL nº 6, 10, 11, 12, 13, 14 y NARCISO MONTURIOL nº 7, 8, 9, 87, 9999.
Viernes 4 de octubre de 2024
De 4:00 a 6:00 h: calles ZÁNCARA nº 10; PLAZA DEL RECTOR nº 9.
Si se produce un corte de luz fuera de los establecidos o cualquier otro tipo de avería, pueden contactar con la empresa al teléfono habilitado para AVERÍAS 900 333 999.
También está a disposición el teléfono de Atención al Cliente UFD 900 111 999 donde puede presentar su reclamación por los daños sufridos por el apagón del pasado sábado o pueden hacerlo a través de su página web www.naturgy.es
Consideraciones para el usuario a tener en cuenta por la avería
La OMIC ha publicado un documento con pautas respecto al corte suministro de energía imprevisto, ocasionado el pasado sábado 21 de septiembre de 2024, nuestra zona está catalogada como semiurbana al no superar los 20.000 suministros.
La empresa suministradora, como responsable del cumplimiento de los niveles de calidad, dispone de un sistema de registro de incidencias para verificar el corte del suministro de energía. Estas interrupciones denominadas imprevistas se regulan según en función de la zona donde se producen por tanto en las zonas urbanas si superan las 5 horas o 10 interrupciones anuales y en la zona rural deben superar las 19 horas o 22 interrupciones.
Ante los incumplimientos sobre el parámetro de la calidad individual, esta distribuidora procederá a abonar a la persona consumidora, por cada incumplimiento, en la primera factura que se produzca, la mayor de las cantidades:
- 30,050605 euros.
-Descuento para aplicar en la primera facturación.
Independientemente que la persona afectada ante esta situación sufrida de incumplimiento decida iniciar desde la vía civil para reclamar la indemnización de daños y perjuicios sufridos por el incumplimiento de la calidad del servicio.
Si eres empresa
Dispones de seguro: informa sobre la situación sufrida.
No dispones de seguro: Realizar un escrito trasladar por burofax (desde la empresa de Correos cuyo precio sobre 12€) dirigido a: UNION FENOSA DISTRIBUCION ELECTRICIDAD SA CIF: A63222533, Avda San Luis nº 77 28033 Madrid.
Primero hay que identificarse como cliente detallando los datos reflejados en la factura de energía y especificamos el número CUPS: ES002200000…
Solicitud los daños ocasionados por la pérdida de calidad del servicio del suministro eléctrico por el incumplimiento y los daños sufridos, facturas de las reparaciones.
Si eres consumidor/usuario
Dispones de seguro: informa sobre la situación sufrida, ellos resuelven la situación.
Usuarios que no dispone de seguro: se adjunta impreso reclamación para dejar constancia de la situación sufrida por el corte de suministro para detallar los daños sufridos.