Castilla-La Mancha está preparada para administrar la tercera dosis de la vacuna a las personas mayores de 65 años a partir del 15 de octubre

Castilla-La Mancha está preparada para administrar la tercera dosis de la vacuna a las personas mayores de 65 años a partir del 15 de octubre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, esta mañana, que la Comunidad Autónoma tiene “totalmente preparado el dispositivo para, si se levanta la barrera, empezar el 15 de octubre con la vacunación de tercera dosis a todas las personas mayores de 65 años” de manera generalizada, ha precisado, toda vez que la inoculación de esta dosis de refuerzo ha comenzado a administrarse en las residencias y centros sociosanitarios esta misma semana.
Así lo ha avanzado el presidente regional durante la visita que ha realizado a la exposición ‘Damasquinado en Toledo. Diferente’ que, a cargo del maestro Mariano San Félix, permanece abierta al público hasta el próximo 10 de octubre en la capital regional.
En este marco y en referencia a la distribución de esta tercera dosis de la vacuna contra el COVID, García-Page ha revelado sentirse “muy optimista, porque está evolucionando el planteamiento y se están acumulando muchos consensos en esta misma dirección”, ha aplaudido el presidente regional, después de que Castilla-La Mancha haya impulsado esta iniciativa en el Consejo Interterritorial de Salud. A este respecto, Emiliano García-Page ha apuntado “solo una condición” en este ámbito, tal es el caso “del OK definitivo de la comisión científica”, ha puntualizado.