Castilla-La Mancha comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid en las residencias de mayores a partir del próximo lunes

Castilla-La Mancha comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid en las residencias de mayores a partir del próximo lunes

Castilla-La Mancha comenzará a inocular, a partir del próximo lunes, la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus según ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha precisado que la primera persona que recibirá esa dosis de refuerzo será Araceli Hidalgo, quien se convirtió a finales de diciembre del año pasado en la primera ciudadana en vacunarse en el territorio nacional.

“Vamos a adelantar una semana la vacunación a las personas de la tercera edad en las residencias y vamos a hacerlo con Araceli también”, ha avanzado Emiliano García-Page en la localidad guadalajareña de Torija, en cuyo polígono industrial el presidente autonómico ha inaugurado un centro logístico construido por la estadounidense Panattoni para albergar la ampliación de Leroy Merlin. “Hace siglos, aquí construían torres preciosas, hoy hacemos estas torres”, ha aseverado García-Page. “Estas son las catedrales de hoy”, ha rematado.

En este marco, el presidente regional ha sostenido que el adelanto en la inoculación de esta tercera dosis es un mensaje “muy claro a la ciudadanía” con el que transmitir que “en los sitios donde un cinco por ciento de Covid hace más daño que un cincuenta en otros, ahí no lo vamos a dejar escapar”, ha concluido. Al respecto, García-Page ha remarcado que “en los sitios más vulnerables, por nosotros no va a quedar”, ha insistido.