Cáritas Diocesana de Ciudad Real hace un llamamiento a la calma en las donaciones textiles

Cáritas Diocesana de Ciudad Real hace un llamamiento a la calma en las donaciones textiles

El Estado de Alarma provocado por el Covid-19 ha ralentizado los procesos de producción en las plantas integrales

Cáritas Diocesana de Ciudad Real comenzó a formar parte del proyecto confederal de Moda-RE creando la empresa de inserción RE-Iniciar Alternativas Solidarias S.L. en el año 2018. Desde entonces, su empeño ha ido orientado en dar a conocer por la diócesis la iniciativa firmando acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de los municipios que la integran.

 

Actualmente, debido a la situación de crisis sanitaria que venimos atravesando desde marzo del presente año a consecuencia del virus Covid-19, hemos sufrido demoras importantes en los planes previstos con las plantas integrales encargadas de gestionar la ropa donada. El Estado de Alarma ha ralentizado los procesos de producción, provocando una saturación de las mismas.

 

Desde Cáritas Diocesana de Ciudad Real hemos seguido trabajando sin descanso en la recogida de ropa en los puntos habilitados, los contenedores rojos en superficie; ya que los contenedores soterrados recientemente han dejado de estar habilitados para este efecto. Si es cierto, que en esta época del año es habitual sufrir un pico importante de donaciones al encontrarnos en pleno cambios de armarios.

 

Por todo ello, desde la Institución queremos hacer un llamamiento a la calma, pidiendo a la población que si el contendor donde se dispone a depositar la ropa está lleno, acuda al más próximo o si lo prefiere, aguarde al día siguiente para dejar la donación. Reiteramos que diariamente se está recogiendo los textiles. Lo que queremos evitar son las bolsas fuera del contenedor, que deslucen la imagen de la localidad y además, acaban esparciendo las prendas por los alrededores del punto de recogida.