Cambio de presidente de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves

Cambio de presidente de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves

Miguel de la Rubia, juró su cargo junto a quince diputados tras la misa en honor a la patrona de Almagro

Miguel de La Rubia Labián es, desde el pasado 10 de junio, el nuevo presidente de la hermandad de la Virgen de las Nieves. En sustitución de Francisco Ureña, a quien le quedaban aun dos años de su segundo mandato. Anoche, tras finalizar la Función Religiosa en honor a la patrona de Almagro, el recién elegido presidente juró el cargo para comenzar su nuevo mandato de cuatro años junto a otros 15 diputados que también ayer se comprometieron a trabajar por la Hermandad y por su pueblo.

Durante el acto, el antiguo presidente, Francisco Ureña, agradeció a todos diputados y diputadas el trabajo realizado durante estos seis años. “Habéis dado todo y más por algo que lo merece. Lo más importante ahora es el testigo que dejamos al nuevo equipo que Miguel ha formado” y señaló que “es curioso que la medalla que llevamos llegue a la altura del corazón, que es donde nosotros llevamos a la Santísima Virgen de las Nieves. Lo he pasado muy bien estos seis años y siempre los llevaré en el corazón”.

Ureña también se mostró agradecido con el párroco de la localidad, D. Ángel Daniel de Toro, a los dos alcaldes asistentes al acto y a las distintas cofradías y hermandades de Almagro por su colaboración. Pero especialmente quiso agradecer su cariño a todos los ciudadanos de Almagro y Bolaños. En esta misma línea, también fue la homilía del consiliario Ángel Daniel de Toro que reconoció los largos años de servicio de los diputados, su generosidad, disponibilidad y servicio para todo el pueblo de Almagro y que ahora otros emprenden y quieren coger el relevo de la misma manera altruista, y destacó que “quien hace cosas corre el peligro de equivocarse, pero sobre todo, de acertar. Tenéis el trabajo de conservar el patrimonio que Dios ha querido que esté en Almagro”.

El nuevo presidente solo pidió una cosa a los asistentes “hablad a vuestros hijos de nuestra patrona, que todos sepan de ella. Que no se corten en pedirle por aquello que necesiten, y que vengan a contarle todo, alegrías o penas. Ella siempre estará escuchándolos”. De La Rubia, ya fue diputado a mediados de los años 90 durante 4 años, con el puesto de contador y más tarde vicepresidente, durante el mandato como presidenta de Concepción Santiago. Ahora, tiene cuatro años de mandato como presidente, que podría renovar por otros cuatro.

Tras el juramento a la Virgen, los nuevos diputados y el presidente recibieron la medalla de la patrona de Almagro por uno de los diputados salientes y de mano de la secretaria saliente, Ana María Bautista Aranda, los estatutos de la Diputación.

El relevo se produjo después de la misa que finalizó con la salve a la Patrona. Representantes de las hermandades, alcalde de Bolaños de Calatrava y concejales; miembros de la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde Daniel Reina, asistieron a la misa y acto de juramento de los nuevos cargos. Aplausos, alegría, sonrisas y emoción resumen el acto que puso fin a la Romería de la Virgen de las Nieves de Almagro, que comenzó sus actos en la noche del jueves, 4 de agosto, con las Vísperas y Salve Solemnes, el concierto de pasodobles y la gran verbena popular.