Amfisa reduce la celebración del Día de la Discapacidad a una merienda

Para evitar la propagación del virus y cuidar de la salud de sus chavales, la asociación ha organizado una tarde especial en grupos reducidos y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

El próximo 3 de diciembre se celebrará el Día de la Discapacidad. Una fecha señalada en Almagro y mucho más para los chavales de la asociación de personas con discapacidad de Almagro, Amfisa. Debido a la pandemia, este día será diferente. Acostumbrados a compartir esta fecha con niños y niñas de los colegios, de reunirse en el centro de ocio para disfrutar de una jornada festiva, Amfisa ha tenido que renunciar a todo ello por la salud de sus chicos. Por  normativa de Sanidad, la asociación debe continuar cerrada, hasta que la situación epidemiológica mejore. Pero, a pesar de las circunstancias actuales, Amfisa ha querido que este día sea especial. Organizados por grupos reducidos de 5-6 personas, los chavales, principalmente del aula de respiro, de la asociación almagreña se reunirán este jueves a merendar. La cita en el restaurante El Marqués a las 17:30 horas, están invitado también sus familiares y monitores que acompañarán en todo momento.

Calendarios 2021
Por otro lado, la asociación informa de que han vuelto a elaborar calendarios. Este año es “un pequeño homenaje a algunas de las agrupaciones que han colaborado con nosotros a lo largo de estos años como el coro rociero, la banda de música, el Taular Teatro o la agrupación Tierra Roja”. Los calendarios se venden en la entidad por tan solo 4euros.