Almagro se da a conocer en Francia a través de la cadena cultural europea Arte

Almagro se da a conocer en Francia a través de la cadena cultural europea Arte

Hace un año un equipo de televisión visitó la ciudad encajera como uno de los destinos del reportaje La Mancha de Almodóvar. La pasada semana se emitió.

Almagro es uno de los destinos turísticos de Castilla-La Mancha que mayor interés suscita en los medios de comunicación. Cada mes, periodistas, cámaras de televisión o fotógrafos pasan por el municipio ciudadrealeño para conocer y tomar imágenes del Corral de Comedias, principalmente, pero también de los cuantiosos rincones, espacios y monumentos que conserva.

Una de estos medios de comunicación que visitó el pasado año Almagro fue la cadena Arte, cadena cultural europea, en Francia para su programa “Invitation au voyage“. Interesados en conocer La Mancha de Almodóvar, hicieron parada en Almagro como escenario de una de sus películas más conocidas, Volver. De la mano de la guía turística, Vanesa Contreras, que trabajó con la productora de Pedro Almodóvar durante el rodaje de la película, el equipo de televisión conoció las calles de Almagro, sus patios y sus gentes.

La cadena Arte emitió el reportaje el pasado 15 de septiembre Invitation au voyage - La Mancha d'Almodóvar / La Réunion / Madère / Brésil - Regarder le documentaire complet | ARTE

De este reportaje se hizo eco, Lanza digital La cadena europea Arte estrena un documental inspirado en la figura de Almodóvar con imágenes de Almagro, Calzada y Granátula - Lanza Digital

Hace unos días, visitaba Almagro otro equipo de profesionales de la Comunicación. En esta ocasión, como parte de un documental largometraje sobre Castilla-La Mancha que elabora Prosonarte. Esta productora se hizo con el premio ganador del spot de Castilla-La Mancha (Making of Castilla-La Mancha) en la pasada edición de FItur. Una vez más, de la mano de Vanessa Contreras grabaron a vecinos de Almagro y la ciudad como tierra de rodaje que podremos ver en Fitur2022.

Esta semana ha sido la revista Viajar. Encantados de recibir a todos.