Protección Civil Almagro

small logo

Bienvenidos a la Web Oficial de Protección Civil de Almagro

 

Saludo

Dar a conocer a la población Almagreña, y a todos aquellos que visiten la página Web del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, es lo que nos ha movido a incluir esta sección, en la que intentaremos informar sobre nuestras actividades, números de teléfono de interés para los ciudadanos, avisos ante posibles riesgos de fenómenos metereológicos adversos, y en general mantener a la ciudadanía informada de cualquier asunto que creamos le puede ser útil, todo ello dentro de nuestras posibilidades.

Ante todo, deciros que La Agrupación nació como tal el día 28 de noviembre de 2005, cuando el Pleno del Ayuntamiento aprobó su creación y aprobó inicialmente su Reglamento. Tras las premisas legales, el día 9 de marzo de 2006, el Director General de Protección Ciudadana resolvía inscribir dicha Agrupación en el Registro de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha, con el número 192.

Estoy seguro de que mucho/as ya nos conocéis, sabéis de nuestras actividades y puede que alguno/a este interesado/a en unirse a nosotros. Pues bien, para ello no es necesaria otra cosa que tener ilusión y algún tiempo libre. El Voluntariado es así en cualquiera de sus muchas variedades, trabajar con ilusión para la comunidad, sea cual sea, sin esperar recibir absolutamente nada a cambio. Así pues cualquier interesado/a, puede contactar con nosotros en el número de teléfono 648218116, o bien directamente en calle San Agustín núm. 7 (Concejalía de Deportes y Juventud).

Sin mas, recibid un cordial saludo en mi nombre y en el de todos y cada uno de mis compañeros,

Manuel Maldonado Camuñas


Jefe de la Agrupación