Proyecto San Agustín: Rehabilitación integral de un Bien Patrimonial y Revitalización funcional en el espacio turístico. EI-TUR-2018-283

Proyecto  San Agustín: Rehabilitación integral de un Bien Patrimonial y Revitalización funcional en el espacio turístico. EI-TUR-2018-283

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL, SITUACIÓN EN LA INSTITUCIÓN Y NECESIDAD A SATIFACER.

La finalidad que se pretende conseguir con la presente licitación consiste en solventar las patologías que presenta la Iglesia de San Agustín, que pueden agruparse en los siguientes aspectos:

-Patologías estructurales manifestadas en las fisuraciones existentes.
-Humedades generalizadas
-Deterioro del camarín y de sus pinturas murales.
-Cubiertas deterioradas con filtraciones y hundimientos parciales del tablero de madera superior.

Para ello resulta necesario la ejecución de las obras de restauración de la Iglesia de San Agustín recogidas en el correspondiente Proyecto de Restauración redactado por el arquitecto D. Diego Peris Sánchez, que según consta en el mismo consisten de modo resumido en:

-Reparaciones básicas estructurales de bóvedas.
-Reparación de grietas y fisuras de fachada.
-Revisión y reparación de humedades, adoptando para ello diferentes soluciones en las distintas zonas del edificio.
-Restauración de la zona del camarín, incluyendo la apertura de la comunicación del camarín con la zona del presbiterio, consolidación estructural del conjunto y restauración de pinturas de paramentos.
-Adecuación de la zona de sacristía.
-Reparaciones de cubierta.

El Ayuntamiento ha optado por un contrato de OBRAS, al carecer no sólo de medios técnicos y personales sino también de la especialización y experiencia requerida para la realización de este tipo de obras.