Taller de economica circular - Curso de elaboración jabones artesanales sostenibles.

Taller de economica circular - Curso de elaboración jabones artesanales sostenibles.

Dentro de nuestro Ayuntamiento disponemos los Servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en el edificio de Servicios Múltiples en la Calle Mercado. Este Servicio de Consumo, es gratuito ofreciendo información y orientación a los consumidores y usuarios, así como se activan con la decisión de la persona usuaria/ consumidora  la tramitación y mediación en los conflictos en materia de consumo.

Desde que el Presidente J.F. Kennedy dio importancia a la figura del consumidor en su discurso el 15 de marzo de 1983, se ha conmemorado esta fecha para recordar que la figura del consumidor es un factor de impulso en la economía y en la sociedad.

En la constitución se reconoce en el artículo 51 la figura del consumidor y se encarga a los poderes públicos la garantía de su defensa, así como la promoción de la información y educación de sus derechos. Quedando regulada también en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias para velar por el cumplimiento de los derechos de consumo:

Derecho a una información correcta

Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales

Derecho a la reparación de los daños y perjuicios sufridos

Derecho a la representación, consulta y participación

Derecho a la salud y seguridad

Derecho a la protección administrativa y técnica

Derecho a la educación y formación en materia de consumo

Desde la OMIC para celebrar el día Mundial de los Derechos del Consumidor, este próximo viernes 15 de marzo se realiza programa de radio y el sábado 16 el Taller de”  Economía Circular “ realizado por  Carmen Molina Montero, experta en cosmética natural para rentabilizar uno de los residuos más contaminantes los aceites y disfrutar una de las ventajas, de este producto, con la elaboración de jabones artesanos para la limpieza personal, ya que con algunos pequeños cambios en nuestros hábitos ocasionamos un gran impacto en nuestro entorno.

El taller tiene plazas limitadas su cuota son 3 € . Se abona en el Ayuntamiento en el cajero Municipal concepto “taller economía circular”. Y se entregará el justificante del pago en la OMIC para cumplimentar la Inscripción, de forma presencial, en calle Mercado.

Material que llevará el alumno: Gafas de protección, guantes, delantal o bata y mascarilla.

Teléfono de atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas.