Factura de la luz

El próximo 1 de junio entra en vigor la nueva estructura de peajes y cargos que afecta a la factura de la luz de todos los consumidores.

Cambios en la factura de la luz , opciones para adaptar nuestro consumo para beneficiarnos. Se modifican los peajes redirigiendo los consumos de la energía a diferentes franjas horarias: Se penaliza a las potencias altas y los consumos en horas punta y se impulsan los consumos en horas valle, si hacemos uso de la energía, en esta franja horaria, el costo de la energía será inferior.

Con la nueva tarifa de la luz dispondremos de tres tramos horarios para los consumidores que tengan menos de 15kw contratados con PVPC

Tramos:
PUNTA ES EL COSTE DE LA ENERGÍA ES MAS CARO: COMPRENDE LAS HORAS DE 10 A 14 H Y ENTRE 18 Y 22 H
LLANO/ INTERMEDIO : COMPRENDE DESDE LAS 8 A 10 H, DE LAS 14 A 18 H. Y LAS 22 A 24 H
VALLE: ES EL MÁS ECONÓMICO DESDE LAS 24 H A LAS 8 H DE LUNES A VIERNES Y DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS.

Ej: Quienes utilicen cualquier electrodoméstico un fin de semana le costará dos veces y media más barato que hacerlo cualquier día de la semana en el horario punta.

Se incorpora a nuestras facturas unos nuevos conceptos peaje de transporte y distribución y segmento de cargos ( recargos que pueden incrementar el importe total a pagar de nuestra factura).

Ver enlace