¿Qué es la OMIC?

En el Ayuntamiento ofrecemos información, orientación y asesoramiento a los ciudadan@s para que conozcan los derechos de consumo que a través de este Servicio Público se encarga de tramitar quejas, denuncias y reclamaciones de la población  sobre los temas inherentes a los derechos básicos que puedan estar afectados como consumidor@s, siendo un recurso público gratuito, con atención directa, telefónica o a través de los medios telemáticos.

Se puede iniciar un proceso de reclamación promovido por la ciudadanía por ser consumid@r o usuari@ ,ante una situación que considera de vulnerabilidad o insatisfacción,  derivado por las controversias de la relación comercial.

Desde la OMIC se inicia un proceso de acercamiento de resolución a través de la  mediación donde se deja constancia del proceso realizado con la empresa, buscando la eficiencia y eficacia en la resolución de los conflictos.

La ciudadanía hacen uso de este servicio público que ofrece el Ayuntamiento a través de la OMIC, siendo la mayoría de reclamaciones planteadas referidas a telecomunicaciones y de energía eléctrica,  otros sectores demandados en menor medida  pueden ser en compras a distancia, reparación de electrodomésticos, entidades bancarias y seguros …, entre otras.

El pasado año 2018 se atendieron 310 reclamaciones, aunque no se mantiene un control de las consultas atendidas pudiendo oscilar entre 5 a 10 diariamente.
 

Sito:  C/ Mercado, edificio Servicios Múltiples s/nº   Almagro
Horario de atención:   8:00  a  14,30 h   Excepto Miércoles.

Teléfono:  926  261  361

E-mail:  omic@almagro.es