El barrio de la Magdalena abrió las fiestas populares de este mes de julio en Almagro

Las hermandades de Santiago Apóstol y Santa Ana se preparan para celebrar sus festividades

(24 de Julio de 2017)

Magdalena

El mes de julio es mes también de verbenas y celebraciones populares en Almagro. Este pasado fin de semana, el barrio de la Magdalena, fiel a su cita, celebró las fiestas en honor de su santa. Desde la tarde del viernes, la ermita permaneció abierta para poder ver y rezar a la imagen titular, María Magdalena. Ya por la noche, Sonia Y+ y los djs Gonzalo Molina, Ramón The Kid y Juan Bustos amenizaron la fiesta. El sábado comenzó con la misa en honor a la santa que contó con la colaboración de la coral polifónica Orden de Calatrava. por la noche, volvió la verbena con la actuación del grupo Samil.

Hoy, lunes, antesala de la festividad del patrón de España, el barrio de san Pedro ha preparado otra verbena. A partir de las 23:00 horas, sobre el escenario estará la orquesta Olympia. Tampoco faltará la barra de bar con sus chorizos, montados y bebidas. Mañana, martes, a las 21:00 horas tendrá lugar la misa en honor de Santiago Apóstol. Como es tradición, a continuación será la procesión por las calles del barrio de san Pedro. La imagen estará acompañada de la banda de cornetas y tambores asociación cultural musical Santiago Apóstol. La festividad finalizará con fuegos artificiales.

También el martes comenzará los actos celebrativos en honor de santa Ana. La ermita que lleva su nombre permanecerá abierta desde las 21:00 horas. En su exterior, se instalará una barra con bebidas y tapas caseras. El miércoles, misa y procesión por el barrio a partir de las 21:00 horas. El miércoles, festividad de será el turno del barrio de santa *Ver imágenes*


.

Contactar | Aviso Legal | ©2011 Ayuntamiento de Almagro