La Concejalía de Cultura y Turismo informa del calendario de apertura de los monumentos para 2019

Habrá cinco días de entrada gratuita a los espacios de titularidad municipal, coincidiendo con fechas señaladas como el Día Mundial del Teatro, del Turismo o el Día Internacional de la Mujer.

(31 de Diciembre de 2018)

Calendario apertura

La Concejalía de Cultura y Turismo ha publicado el calendario de apertura y horarios de los espacios visitables de titularidad municipal para 2019. Todos los monumentos solo permanecerán cerrados dos días festivos del próximo año, el 1 y el 25 de enero. Los lunes seguirá siendo el día de descanso, excepto el Corral de Comedias. Al igual que en anteriores años, el horario general se mantiene de 10 horas a 14 horas y de 16 horas a 19 horas en invierno y otoño y en primavera y verano se amplía a las 20 horas y hasta las 21 horas durante el mes de julio.

El Ayuntamiento gestiona el Corral de Comedias, el Teatro Municipal, el Museo del Encaje y la Blonda, la iglesia de san Agustín, el Espacio de Arte Contemporáneo, el conocido como Almacén de Fúcares y el Claustro de los Dominicos, además de contar con la Oficina de Turismo. Los monumentos tienen, en línea general, el mismo horario de apertura y cierre, excepto el Corral de Comedias que se mantiene abierto más días y horas al año que el resto de espacios visitables.

Calendario apertura

La Concejalía de Cultura y Turismo también ha publicado el calendario de visitas teatralizadas del Corral de Comedias que comienzan en el mes de febrero hasta diciembre. Se ha previsto pases extraordinarios durante la Semana Santa y varios días festivos como el 1 de mayo o el 1 de noviembre.

Por último, la Concejalía ha dispuesto cinco días de entrada gratuita coincidiendo con días mundiales relacionados sobre todo con el turismo. Así, la entrada será libre el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro; el 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural; el 5 de junio, Día Mundial de Medio Ambiente; el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Como novedad, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las mujeres podrán acceder gratuitamente a los espacios de titularidad municipal.

Ver Calendario Apertura Monumentos 2019

Ver Calendario Visitas Teatralizadas 2019 Corral de Comedias

 

Contactar | Aviso Legal | ©2011 Ayuntamiento de Almagro