La Concejalía de Turismo organiza una nueva jornada formativa con el queso manchego como protagonista

Entidades que conforman el Destino Almagro (SICTED) conocieron las propiedades singulares del queso manchego y recibieron un cuadernillo informativo.

(14 de Diciembre de 2018)

Sicted

Con la finalidad de seguir avanzando hacia la calidad turística en Almagro, la Concejalía de Turismo, a través de la oficina gestora del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) ha organizado una nueva jornada formativa. En esta ocasión, el queso manchego ha sido el tema elegido. En primer lugar se dieron unos contenidos básicos de la importancia del fomento del queso manchego en nuestro destino turístico, al igual que el del resto de productos de calidad diferenciada, para singularizar el destino y mantener el saber hacer de nuestra gente, al tiempo que se mantienen puestos de trabajo en el territorio. También se habló sobre las características, propiedades y texturas del queso acompañado por un breve video.

Sicted

A continuación, María José Bautista de La Boutique del Sabor, realizó una cata comentada de once tipos de quesos, unos amparados en la denominación de origen queso manchegos y otros que no lo son para que se pudieran conocer en la práctica las diferencias. Igualmente explicó el procedimiento de elaboración tradicional, pues desde su bisabuela es una familia ganadera que elaboró este magnífico producto, hasta las maneras de conservación.

Los participantes demostraron su satisfacción sobre los conocimientos adquiridos y la riqueza de grados y sabores de los diferentes quesos manchegos de la cata.

Por último se distribuyó entre los asistentes un breve y conciso cuadernillo sobre el queso manchego elaborado por SICTED Destino Almagro con documentación de la denominación de origen, para que los profesionales con atención directa al turista puedan tener en sus establecimientos información de este producto y fomenten su consumo, luchando además contra los quesos que llamándose manchegos no lo son.

 

Contactar | Aviso Legal | ©2011 Ayuntamiento de Almagro