Empresarios y trabajadores del sector turístico conocen la campaña “Practica la igualdad, marca la diferencia”

A través de paneles expositivos, la Fundación Cepaim invita a los hombres a ser agentes de cambio en sus organizaciones a favor de medidas de igualdad y de corresponsabilidad

(18 de Octubre de 2018)

Mexico

Sensibilizar para que los hombres sean agentes de cambios en sus empresas, entidades y organizaciones de trabajo y se sumen a la lucha por la igualdad de género ha sido el objetivo de la jornada que ha tenido lugar esta mañana en Almagro en la que se ha presentado la campaña “Practica la igualdad, marca la diferencia”. Un proyecto a nivel nacional, promovido por la Fundación Cepaim, a través del programa “Adelante” financiado por el Fondo Social Europeo a la que el Ayuntamiento de Almagro ha querido adherirse a través del centro de la Mujer.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, acompañado de la concejal de la Mujer, María Jesús Villaverde y del director provincial de Empleo, Agustín Espinosa, ha participado en la jornada en la que se ha presentado la exposición diseñada para hacer reflexionar, primero y actuar después en pro de la igualdad sobre todo en el ámbito laboral. A través de paneles, el visitante, en este caso, en su mayoría empresarios y trabajadores, más mujeres que hombres, del sector turístico ha ido desgranando, analizando e interpretando comportamientos, situaciones, estereotipos que alimenta la desigualdad. Todo con la finalidad de generar una responsabilidad individual y colectiva para el logro efectivo de la igualdad, con especial hincapié en el papel de los hombres.

Se ha hablado de conciliación, de corresponsabilidad, de las actitudes cotidianas que pueden esconder violencia, de los patrones patriarcales, del manchismo, del “mansplaining… conceptos que expone y recoge la campaña “Practica la igualdad, marca la diferencia” que ha estado expuesta en el Centro Recepción de Visitantes. También se han esbozado las medidas y acciones que se pueden poner en práctica como planes de igualdad, jornadas informativas sobre permisos de paternidad, beneficios fiscales, etc., para las empresas que apuestan por la igualdad real. La Fundación Cepaim trabaja en esta línea impartiendo formación e información en el ámbito laboral, enmarcado en el programa Adelante.

Contactar | Aviso Legal | ©2011 Ayuntamiento de Almagro