Miércoles, 22 Noviembre 2017
A+ R A-

Tierra Roja expone su cruz de Mayo en la Plaza Mayor

mayos manchegos

Esta noche la asociación folclórica y la asociación cultural Campos de Calatrava inician sus rondas

La Asociación Folklórica Tierra Roja, con motivo de la llegada del mes de mayo coloca en la Plaza Mayor de la ciudad encajera la Cruz. Por todos es sabido, que la última noche de abril los hombres de la asociación comienzan las rondas de mayos. Primero, en la ermita de la patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Después los integrantes de la asociación almagreña se desplazarán hasta la Cruz situada en la calle Bolaños y finalmente llegarán a la Plaza sobre las 22:30.

Leer más:Tierra Roja expone su cruz de Mayo en la Plaza Mayor

Las obras de la carretera Almagro-Bolaños ya están en marcha

Carretera

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, visitó ayer la carretera CM-4124 acompañada de los dos alcaldes de Almagro y Bolaños de Calatrava, Luis Maldonado y Miguel Ángel Valverde.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, visitó en la mañana de ayer las obras de remodelación de la carretera que une Almagro con Bolaños de Calatrava. García de la Calzada explicó que la infraestructura permitirá “mejorar la relación socioeconómica que existe entre ambos municipios”.

Leer más:Las obras de la carretera Almagro-Bolaños ya están en marcha

Los talleres de Tertulia y de Historia conoce el Almagro de los siglos XVI y XVII

tALLER

Los alumnos de la Universidad Popular visitaron los edificios y las calles más importantes que hablan de la historia de Almagro durante estos dos siglos.

El Taller de Tertulia, capitaneado por Rosa García, y el Taller de Historia, Cultura y Patrimonio, pilotado por Isidro Hidalgo, se adentraron en la tarde del jueves por las páginas de la Historia y de la Cultura de Almagro de los siglos XVI y XVII, dirigiendo sus pasos por la mitad Este de Almagro. En esta zona, destacan tres edificaciones: Almacén-Oficinas de los Függer y sede de la Universidad Popular, la Iglesia Parroquial de Madre de Dios y el Convento de la Encarnación., edificaciones que fueron construidas en estos años.

Leer más:Los talleres de Tertulia y de Historia conoce el Almagro de los siglos XVI y XVII

La Biblioteca Infantil entrega los premios y diplomas a los mejores lectores

Cartel Zarzuela

La Biblioteca Infantil entrega los premios y diplomas a los mejores lectores

Con motivo del Día de Libro, la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa entrega cada año por estas fechas
los premios y diplomas a los usuarios de la biblioteca infantil que más les gusta leer. Con el nombre de “Un
dinosaurio en la biblioteca”, la institución municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura, organizó la fiesta de los libros. En esta ocasión, los niños y niñas participantes pusieron nombre tan originales al dinosaurio de la biblioteca como Kico, Tiburex, Rosaurio, Tirex, mordisquitos o Pepe, Ignacio Romero bautizó a este peculiar personaje como Bibliorex y este será el nombre como se dará a conocer. Además, disfrutaron de un cuentacuentos de la mano de Aytana, de Juglar Teatro y de algunas de las canciones creadas para el espectáculo infantil “Viaje al sol desde el
tornasol” de Manolita Espinosa.

Leer más:La Biblioteca Infantil entrega los premios y diplomas a los mejores lectores

Las entradas del Festival Internacional de Teatro Clásico ya están a la venta en Almagro

Apertura taquillas

La venta on line y por teléfono comenzó el pasado 9 de abril

Las entradas del Festival Internacional de Teatro Clásico ya se pueden adquirir en Almagro. Concretamente la taquilla estará abierta hoy, viernes, a partir de las 18 horas y hasta las ocho de la tarde. Natalia Menéndez, directora del Festival, un año más no quiso perderse este importante momento que anuncia que el Festival ya ha llegado a Almagro. Desde hace unos días, la fachada del Teatro Municipal luce la banderola de color rosa fucsia distintiva del Festival Internacional de Teatro Clásico que dentro de unos meses estará en todos los espacios en los que el Festival estará presente.

Leer más:Las entradas del Festival Internacional de Teatro Clásico ya están a la venta en Almagro

Los niños de Almagro leen El Principito para conmemorar el Día del Libro

Cartel Zarzuela

Los actos por el Día del Libro continúan esta tarde con la fiesta “UN dinosaurio en la biblioteca”

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa ha organizado varios actos con motivo del Día del Libro durante toda esta semana. Uno de ellos ha sido la lectura de El Principito, una de las novelas más leídas por lectores de todo el mundo.

Leer más:Los niños de Almagro leen El Principito para conmemorar el Día del Libro

La zarzuela será la protagonista del quinto concierto conmerativo del 150 aniversario de la Banda de Música

Cartel Zarzuela

El concierto cambia de escenario y se traslada al Hospital de San Juan, si el tiempo lo permite

La zarzuela será la protagonista del quinto concierto organizado por la Banda de Música de Almagro con motivo de su 150 aniversario. La zarzuela ha sido uno de los géneros más destacados en el repertorio de la Banda durante varias décadas ya que le gusta mucho al público almagreño y es uno de lo más solicitados. El concierto que contarán con dos partes, hará un recorrido por las zarzuelas más conocidas. No faltarán la Verbena de la Paloma, el Barberillo de Lavapies o la Rosa del Azafrán.

Leer más:La zarzuela será la protagonista del quinto concierto conmerativo del 150 aniversario de la Banda...

El Ateneo organiza un concurso de Relatos Breves

Logo Ateneo

La habitual cena coloquio mensual cambia de formato para este viernes

El Ateneo tiene previsto celebrar la habitual cena-coloquio mensual mañana viernes. Debido al fuerte catarro de Luis Molina, invitado especial para la charla, el Ateneo ha cambiado el formato habitual de estos coloquios por un concurso de Relatos Breves. Las personas que quieran participar tienen la oportunidad de leer su relato durante la cena. Cada relato será de tema y estilo libre y no debe exceder de una página y media de DIN-A4 escrita a tamaño 12 de letra y a doble espacio.

Leer más:El Ateneo organiza un concurso de Relatos Breves

José Manuel Ruiz toma el relevo de José Montero como presidente de la Hermandad del señor de San Juan

Transpaso

El traspaso de poderes tuvo lugar la semana pasada

José Manuel Ruiz es oficialmente desde el pasado miércoles el nuevo presidente de la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza. Ruiz fue elegido hace un mes pero no ha sido hasta el 17 de abril cuando ha tenido lugar el traspaso de poderes o lo que es lo mismo la entrega de los documentos de la junta saliente a la nueva junta directiva que será la encargada de dirigir la Hermandad conocida como el señor de san Juan durante los próximos cuatro años.

Leer más:José Manuel Ruiz toma el relevo de José Montero como presidente de la Hermandad del señor de San...

Claveles, títeres y mercadillo solidario para celebrar el Día del Libro en Almagro

Dia del Libro, Almagro

La Escuela de Padres y Madres, la Biblioteca Municipal y Afammer han organizado hoy varios actos conmemorativos

Como cada 23 de abril, Almagro ha celebrado el Día del Libro. La jornada conmemorativa comenzó con la apertura del II Mercadillo Solidario de Libros organizado por la Escuela de Padres y Madres con la colaboración de toda la comunidad educativa de Almagro. Desde las diez de la mañana, alumnos de los colegios e institutos del municipio han visitado esta exposición de venta de libros que se encuentra en la sala Fugger del Almacén de los Fúcares.

Leer más:Claveles, títeres y mercadillo solidario para celebrar el Día del Libro en Almagro

Destrozan parte de la valla de protección del parque infantil de San Pedro

Parque infantil

La Policía Municipal de Almagro informa de que el hecho ocurrió en la noche del sábado al domingo

El parque infantil de la ermita de San Pedro recibió en la noche del sábado al domingo una desafortunada visita. La Policía Municipal informa de que un autor o autores destrozaron parte de la valle de protección de este espacio dedicado a los niños. La valla está formada por tablas de madera de colores que literalmente fueron arrancadas. Los daños ocasionados están valorados en unos cuatro mil euros.

Leer más:Destrozan parte de la valla de protección del parque infantil de San Pedro

La Compañía Romana de Almagro elige a Vicente Gascón nuevo presidente de la Hermandad

San Jorge

Los Armaos celebraron ayer, domingo, la Asamblea General Ordinaria en la que también fue elegido el abanderado de la Semana Santa 2014

La Compañía Romana de Almagro celebró ayer, domingo, la Asamblea General Ordinaria que comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del miembro número 2, Domingo Vera Molina y en la que se dio a conocer las cuentas, se llevó a cabo el sorteo del abanderado para la próxima Semana Santa, la elección de los miembros de la Jefatura y del nuevo presidente para los próximos cuatro años.

Leer más:La Compañía Romana de Almagro elige a Vicente Gascón nuevo presidente de la Hermandad

Almagro en fotos después de las lluvias de marzo

San Jorge

El guarda forestal del Ayuntamiento de Almagro, José Vicente Gómez narra cómo el río Jabalón a su paso por el término municipal era desconocido y llegó a alcanzar los más de 30 metros de anchura y sobrepasar el romano puente del Alguacil.

Hemos crecido en un territorio caracterizado por las extremas temperaturas del clima mediterráneo, donde las precipitaciones anuales no superaban los 500 litros por metro cuadrado, lo que nos ha dado una imagen de nuestra provincia árida, yerma y sometida a intensos periodos de sequía. Pero los últimos años nos han devuelto una imagen distinta y por primera vez apreciamos que vivimos en una comarca húmeda y llena de vida. El topónimo de La Mancha, procedente del árabe, que algunos transcriben, como desierto, se refería más a la despoblación de la zona que a la falta de agua.

Leer más:Almagro en fotos después de las lluvias de marzo

Las banderas ondean en Almagro para celebrar la festividad de San Jorge Mártir

San Jorge

El vistoso pasacalles recorrió varias calles de la localidad hasta la casa de la capitana, Estrella Moya y de los dos abanderados 2013

Como manda la tradición, la Hermandad de San Jorge Mártir de Almagro celebró el día de su patrón el domingo más cercano al 23 de abril. Los actos comenzaron con la Junta General de hermanos y abanderados antes de la misa por los difuntos de la Hermandad que tuvo lugar en la ermita de la Magdalena. Aurelio Rojas fue elegido primera bandera y los Amigos de Vicente de Toro Barrera fueron la tercera bandera; el puesto de segunda bandera quedó vacante.

Leer más:Las banderas ondean en Almagro para celebrar la festividad de San Jorge Mártir

La asociación ArmonizArte realizará sesiones de yogaterapia

San Jorge

Las sesiones de yogaterapia energética serán impartidas por María Huertas, alumna de Gloria R. Ramos, creadora de esta disciplina que armoniza el yoga con la medicina china

La asociación ArmonizArte ha abierto el espacio que lleva el mismo nombre en Almagro donde se realizarán sesiones de yogaterapia energética. Es la primera actividad que esta asociación sin ánimo de lucro llevará a cabo dirigida a todo tipo de personas, y en especial, para músicos y artistas. Las sesiones de yogaterapia energética serán impartidas por María Huertas, alumna de Gloria R. Ramos, creadora de esta disciplina que armoniza el yoga con la medicina china, siendo la única en España en atender y aplicar estas técnicas específicas para los Músicos en su Centro Metha de San Lorenzo de El Escorial. La actividad está prevista para el martes 7 denMayo, en horario de 10 a 12h y de 20 a 22h.

Leer más:La asociación ArmonizArte realizará sesiones de yogaterapia

El Ateneo inaugura su Biblioteca legada por Concepción Llaguno de más de 3.000 títulos

Ateneo

Con el nombre “Libros con personalidad propia”, la institución cultura almagreña, además de dar a conocer los rasgos particulares de la nueva biblioteca, otorgó diplomas de lectores de honor a personas que han colaborado o colaboran con la difusión de la cultura.

Más de 3.000 títulos donó la doctora en Químicas, profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Concepción Llaguno (1925-2010) al Ateneo de Almagro. Llaguno era madrileña pero su amistad con Dolores Cabezudo, presidenta del Ateneo de Almagro y compañera de profesión, hizo que esta científica reconocida en el ámbito de la Biotecnología quisiera ceder su biblioteca privada a la institución cultural de Almagro donde pasaba largas temporadas. Ayer por la noche, en el Teatro Municipal, tuvo lugar la inauguración oficial en un acto que se convirtió en un homenaje a Llaguno por su labor científica y social. Con el nombre de ”Libros con personalidad propia”, el Ateneo preparó un acto, primero de presentación de la nueva biblioteca y de la persona que los ha legado y en segundo lugar, el reconocimiento hacia un grupo de personas que han colaborado o colaboran en la labor de incentivar y promover la lectura y en definitiva la cultura y la ciencia.

Leer más:El Ateneo inaugura su Biblioteca legada por Concepción Llaguno de más de 3.000 títulos

La Biblioteca Municipal comenzó la celebración del Día del Libro con el encuentro literario de Nieves Fernández

Estanterias

La institucional cultural “Manolita Espinosa” ha confeccionado una amplia programación para esta festividad

La Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa”, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, comenzó el martes la programación especial del Día del Libro, con el encuentro literario del Club de Lectura y la escritora local, Nieves Fernández. La almagreña presentó dos de sus últimas creaciones literarias, “Almagro espiritual” y “Palabras de mujer”. Un encuentro ameno en el que se compartieron inquietudes sobre la lectura de los grandes de la literatura.

Leer más:La Biblioteca Municipal comenzó la celebración del Día del Libro con el encuentro literario de...

Técnicos y responsables de Universidades Populares analizan la situación actual de la institución cultural

Estanterias

Una representación almagreña asistió a la jornada formativa en la que también se trataron temas relacionados con la programación anual de las mismas, información sobre subvenciones, una ponencia sobre creación de empleo y teatro didáctico.

76 directores y formadores de 52 Universidades Populares de la provincia participaron ayer, miércoles, en una jornada técnica dirigida a técnicos y formadores de Universidades Populares que tuvo lugar en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva.

Leer más:Técnicos y responsables de Universidades Populares analizan la situación actual de la institución...

El Ayuntamiento digitaliza el almacén municipal

Estanterias

Esta semana se ha comenzado a realizar el inventario informatizado de todos los materiales y consumibles de los departamentos de obras, carpintería, herrería, pintura, fontanería y albañilería

El Ayuntamiento de Almagro ha comenzado esta semana a digitalizar el almacén municipal. El paso previo para la nueva organización ha sido la construcción de estanterías en las que se ha usado material reciclado.

Leer más:El Ayuntamiento digitaliza el almacén municipal

“La Ruta Europea de Teatros Históricos” se extenderá por toda Europa

Donantes de sangre

La Ciudad de Almagro, que formará parte de la Ruta Ibérica, juega un papel importante en el nuevo proyecto europeo. El concejal de Cultura, Genaro Galán, asistió a la reunión celebrada en Viena

Los organizadores y participantes de la iniciativa transeuropea, la “Ruta Europea de Teatros Históricos” (www.europeanroute.info), se reunieron en Viena desde el pasado día 11 al 13 de abril en una conferencia y posteriores reuniones de trabajo para preparar los próximos cuatro años del proyecto. Almagro estuvo representado por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro Genaro Galán, quien es a su vez, es el coordinador de la Ruta Ibérica.

Leer más:“La Ruta Europea de Teatros Históricos” se extenderá por toda Europa

La Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro mantiene el número de nuevas donaciones en cada extracción

Donantes de sangre

Casi 200 personas pasaron por el centro de salud para donar sangre durante los tres días de extracción

La Hermandad de Donantes de Sangre en Almagro invita cada cuatro meses, a donar sangre en el centro de salud de la localidad. En esta última ocasión, la extracción ha tenido lugar durante tres días y no los dos

Leer más:La Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro mantiene el número de nuevas donaciones en cada...

Almagro celebra el Día de Libro con varios actos culturales

Ateneo Biblioteca

El Ateneo inaugurará el viernes oficialmente su biblioteca y el Celcit ha organizado las VI Jornadas Cervantinas

Almagro se prepara para celebrar el Día de Libro con varios actos culturales. El primero tendrá lugar este viernes. El Ateneo inaugurará oficialmente su Biblioteca legada por la doctora Concepción Llaguno Marchena en un acto que lleva por nombre “Libros con personalidad propia”. Luis Molina , director del Centro Latinoamericano de Investigación e Interpretación Teatral (CELCIT) será el encargo de presentar este acto en el que se dará a conocer la biografía de Concepción Llaguno y las características peculiares de esta biblioteca.

Leer más:Almagro celebra el Día de Libro con varios actos culturales

Los Príncipes de Asturias agradecen las muestras de cariño de los almagreños

Carta de Agradecimiento

El alcalde ha recibido una carta del Jefe de la Secretaría de SAR El Príncipe de Asturias en la que transmite el “grato recuerdo” de su visita a Almagro

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha recibido una carta del Jefe de la Secretaría de Su Alteza Real El Príncipe de Asturias, Jaime Alfonsín, en la que transmite “un saludo afectuoso para los vecinos de Almagro”.

Leer más:Los Príncipes de Asturias agradecen las muestras de cariño de los almagreños

140 mujeres de Afammer conocen Almagro de la mano de autores clásicos

aFAMER

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Almagro y Producciones Narea han organizado “Un día con los Clásicos en Almagro”

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha puesto en marcha “Un día con los clásicos en Almagro”. Un proyecto cultural que ha arrancado hoy y que ha congregado a 140 mujeres procedentes de distintos pueblos de la provincia. Esto ha sido solo el principio. Afammer quiere difundir la actividad al resto de asociaciones de toda España como una apuesta decidida por la cultura como elemento dinamizador de los pueblos.

Leer más:140 mujeres de Afammer conocen Almagro de la mano de autores clásicos

La Escuela de Padres y Madres de Almagro organiza el II Mercadillo Solidario de Libros

Mercadillo Solidario

Con motivo del Día del Libro, también el Ateneo y el Celcit, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado las VI Jornadas Cervantinas

Con motivo del Día del Libro que será el 23 de abril, la Escuela de Padres y Madres de Almagro organiza por segundo año consecutivo el Mercadillo Solidario de Libros. Con el lema “Regale sonrisas”, la comunidad educativa de Almagro quiere celebrar esta efeméride con un doble objetivo: fomentar la lectura y la solidaridad.

Leer más:La Escuela de Padres y Madres de Almagro organiza el II Mercadillo Solidario de Libros

Luis Maldonado: “La programación del Festival es monumental, tremendamente positiva y divertida”

centro de ocio

El alcalde de Almagro destaca la calidad de los espectáculos que se pondrán ver del 4 al 28 de julio

Monumental, tremendamente positiva, divertida y de primerísima calidad son algunos de los calificativos con los que el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, define la programación del 36 Festival Internacional de Teatro Clásico que se desarrollará del 4 al 28 de julio.

Leer más:Luis Maldonado: “La programación del Festival es monumental, tremendamente positiva y divertida”

El 36 Festival Internacional de Teatro Clásico arrancará el 4 de julio

centro de ocio

La ermita de San Pedro se estrena como espacio escénico y el Festival rendirá homenaje a la Banda de Música de Almagro

Bajo el lema El color de los clásicos, la 36 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro arrancará el 4 de julio con la entrega del XIII Premio Corral de Comedias a la compañía alemana Schaubühne, pilar del teatro occidental y referente de la dramaturgia contemporánea y finalizará el 28 de julio. Como todos los años por estas fechas, Madrid y Almagro han sido testigos de la presentación oficial del Festival más importante dedicado al teatro clásico.

Leer más:El 36 Festival Internacional de Teatro Clásico arrancará el 4 de julio

Abierto el plazo de solicitud para la concesión del uso de los huertos ecológicos

centro de ocio

La inscripción ha comenzado hoy, martes, y finaliza el próximo lunes 15 de abril

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almagro ha abierto el plazo de solicitud para la concesión de uso de los huertos ecológicos situados en la parcela 107 del polígono 33 (antiguo punto limpio municipal) camino del Cerro de la Yezosa. En total son 22, de los que uno quedará sin ceder, para destinarlo a prácticas.

Leer más:Abierto el plazo de solicitud para la concesión del uso de los huertos ecológicos

La Concejalía de Juventud busca logotipo

centro de ocio

El Ayuntamiento ha organizado un concurso para identificar las actividades de la Concejalía. Todos los residentes en Almagro entre los 14 y 30 años pueden presentar sus propuestas hasta el 30 de abril.

Con el objetivo de identificar y unificar todas las actividades ligadas a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almagro, el Consistorio ha organizado un concurso para encontrar un logotipo que se destinará a ser la imagen representativa de la Concejalía.

Leer más:La Concejalía de Juventud busca logotipo

El Presupuesto del Ayuntamiento de Almagro de 2012 se cerró con un superávit de 8.000 euros

Pleno

El alcalde presentó la liquidación del Presupuesto de 2012 durante el Pleno del Ayuntamiento de Almagro en el que se aprobaron los Presupuestos para este año que no superan el techo de gasto de los siete millones de euros y un nuevo convenio con el INAEM de la cesión de uso de San Agustín

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro celebrado en la tarde noche de este jueves, aprobó el Presupuesto General para el ejercicio económico de 2013. “Unos presupuestos austeros, restrictivos dentro de los parámetros que puede soportar este Ayuntamiento”, explicó el alcalde Luis Maldonado durante su intervención en la que también dijo que son los que Almagro necesita en este momento para ayudar a afrontar la crisis y sobre todo es un “Presupuesto puramente técnico y no político”.

Leer más:El Presupuesto del Ayuntamiento de Almagro de 2012 se cerró con un superávit de 8.000 euros

Almagro recibió más turistas en Semana Santa

Turistas Semana SAnta

El Corral de Comedias registró un 11% más de visitas respecto al 2012

La Semana Santa ha sido una de las peores en lo que al tiempo se refiere. La inestabilidad meteorológica ha marcado cada uno de los días de la Semana de Pasión. En Almagro, al igual que en el resto de la provincia y en casi toda España, la lluvia no ha permitido que todas las procesiones y pasos salieran a la calle. Sin embargo, este dato negativo contrasta con el incremento del número de visitantes que eligieron Almagro como destino turístico entre los días del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Leer más:Almagro recibió más turistas en Semana Santa

La Agrupación de Protección Civil de Almagro colabora en el dispositivo de emergencia puesto en marcha en Daimiel

Exposición

Debido a las intensas lluvias de este último mes, el río Azuer presenta unos niveles de agua muy altos, a su paso por el municipio

El río Azuer volvió a desbordarse y a inundar la vega del río que atraviesa Daimiel el pasado lunes. El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo de seguridad y vigilancia en las zonas más afectadas y con peligro de inundación y pidió la colaboración de efectivos de Protección Civil de otras localidades.

Leer más:La Agrupación de Protección Civil de Almagro colabora en el dispositivo de emergencia puesto en...

El Almacén de Fúcares presenta la exposición “Una mirada al mundo rural”

Exposición

La muestra, hasta el 17 de abril, ofrece una visión del cambio experimentado por la agricultura y la sociedad rural de Ciudad Real

El Almacén de Fúcares de Almagro cuenta desde ayer con una nueva exposición temporal. Bajo el nombre, “Una mirada al mundo rural”, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular muestra a través de fotografías la evolución y los cambios sociales que se han producido en Castilla-La Mancha en las últimas décadas del siglo XX hasta la actualidad.

Leer más:El Almacén de Fúcares presenta la exposición “Una mirada al mundo rural”

La exposición “Saber y Sabor” se prorroga hasta el 16 de abril

Exposición

La sala Fugger de Almagro acoge esta muestra- que ha tenido muy buena acogida-, que nos recuerda la cocina elaborada a fuego lento de nuestros mayores

La exposición “Saber y Sabor. Libros de cocina y recetarios” continuará en la sala Fugger de Almagro hasta el 16 de abril. La muestra que nos recuerda la cocina elaborada a fuego lento de nuestros mayores ha tenido muy buena acogida. Por este motivo, la organización y la Concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular ha decidido ampliar el tiempo de exposición quince días más hasta el 16 de abril.

Leer más:La exposición “Saber y Sabor” se prorroga hasta el 16 de abril

23 días de lluvia

Agua en Almagro

Cinco veces más ha llovido en Almagro durante el pasado mes de marzo respecto al 2012. El día más lluvioso el Domingo de Resurrección

Marzo ha sido un mes muy lluvioso de lo que llevamos de año en Almagro. El Servicio de Meteorología de la Base de Helicópteros situada en el término municipal de Almagro ha registrado un total en los 31 días de marzo de 132 litros por metro cuadrado o lo que es lo mismo cinco veces más que lo llovió el pasado mes de marzo de 2012 en el que solo cayeron 25,4 l/m2 . Las cifras hablan por sí solas, este pasado mes de marzo ha llovido mucho y durante muchos días y muchas horas seguidas. De los 31 días del mes, 23, los almagreños han visto la lluvia de todas clases, lluvia intensa, chirimiri, chaparrón, etc.

Leer más:23 días de lluvia

La misa de las 40 horas pone fin a la celebración de la Pascua de Resurrección

40Horas

La iglesia de San Bartolomé acogió esta última adoración y exposición del Santísimo después de la Semana Santa

La parroquia de San Bartolomé Apóstol de Almagro acogió ayer la última exposición y adoración del Santísimo con motivo de la Pascua de Resurrección. Una de las tradiciones religiosas que se siguen celebrando en la ciudad encajera es el triduo de las cuarenta horas.

Leer más:La misa de las 40 horas pone fin a la celebración de la Pascua de Resurrección

La Semana Santa 2013 deja mucha lluvia y más visitantes

Turistas Semana Santa

A pesar de la inestabilidad meteorológica, la crisis económica y las procesiones suspendidas, la Semana Santa 2013 ha registrado en Almagro un ligero repunte respecto al turismo

A pesar de la inestabilidad meteorológica, la Semana Santa 2013 ha sido muy buena respecto al turismo. Mantener la cifra de visitantes es una buena noticia, teniendo en cuenta la difícil situación económica actual, pero muy buena noticia cuando el número de turistas se ha incrementado varios puntos porcentuales. El Corral de Comedias, buque insignia del turismo en Almagro, recibió 3607 visitas en la semana de la Pasión, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Casi cuatrocientas personas más que durante el mismo periodo de pasado año. El alcalde, Luis Maldonado, valoró muy positivamente estos datos y se mostró muy satisfecho, aunque la lluvia no permitió que el turista disfrutara de la Semana Santa almagreña al cien por cien.

Leer más:La Semana Santa 2013 deja mucha lluvia y más visitantes