Miércoles, 20 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Mendoza y Ventura brillaron toreando a caballo en Almagro

  • Publicado el Sábado, 28 Agosto 2010 00:30

Los caballos Morante de Diego Ventura y Chenel de Pablo Hermoso de Mendoza propiciaron el mejor toreo de la tarde

Plaza de Toros de Almagro. Toros de Benítez Cubero, bien presentados aunque con exceso de kilos. Los mejores 2º y 6º. Fermín Bohórquez (pitos y palmas), Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja) y Diego Ventura (oreja y dos orejas). Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura triunfaron en Almagro empatando a tres trofeos por jinete en la corrida de rejones celebrada el pasado jueves 26 de agosto, en la que se lidiaron reses de la asolerada ganadería de Benítez Cubero. Un encierro que si bien presentaba exceso de kilos en algunos de sus ejemplares, colaboró para que las dos máximas figuras del escalafón pudieran lucir con los mejores caballos de sus cuadras. Mendoza dejó patente en Almagro su estatus de máxima figura del toreo a caballo en su primer toro, al que toreó textualmente desde la montura y con sus caballos como muleta. Lo que hace Pablo es simplemente distinto. Brilló a gran altura montando a Ícaro y Chenel en banderillas, y con un rejonazo trasero de efecto inmediato consiguió cortar las dos orejas de su oponente con muchísima fuerza. En su segundo, un toro mucho más reservón, se lo dejó llegar calentando al público con un quiebro muy ajustado a lomos de Pata Negra, y con Pirata redondeó la labor clavando tres cortas cerrado en tablas. Un pinchazo y un rejón trasero le valieron el corte de una oreja.

Leer más:Mendoza y Ventura brillaron toreando a caballo en Almagro

Javier Palomares llevó la canción española a la Plaza Mayor

  • Publicado el Viernes, 27 Agosto 2010 00:30

El público asistente disfrutó de un variado repertorio

Una noche agradable acompañó a todos los almagreños que se dieron cita en la Plaza Mayor a partir de las 22.30 horas para disfrutar de la actuación de Javier Palomares, un joven cantante que mostró la fuerza y control de su voz interpretando canciones “de hoy y de siempre” con la música de pasodoble y española de fondo.

Tras superar algunos problemas técnicos, Palomares desplegó un variado repertorio acompañado en el escenario de dos bailarinas que mostraron la belleza de la danza andaluza. Se completó así un día repleto de emociones en Almagro, con el concierto de la Banda de Música de Almagro, el festejo taurino con el triunfo de Manzanares y finalmente esta actuación en la Plaza Mayor además de la actuación de la Orquesta Andalus en Ejido de Calatrava.

Leer más:Javier Palomares llevó la canción española a la Plaza Mayor

José María Manzanares enamoró a la afición almagreña

  • Publicado el Jueves, 26 Agosto 2010 00:30

El alicantino fue el triunfador de la corrida grande tras cortar tres apéndices tras dos faenas rebosantes de torería

Plaza de Toros de Almagro. Toros de Gavira, correctos de presentación y de juego dispar, para Enrique Ponce (ovación y ovación), José María Manzanares (dos orejas y oreja) y Miguel Ángel Perera (palmas y silencio). Tarde muy calurosa con media entrada en el tendido. Al comienzo del festejo se dio lectura a un manifiesto de apoyo a la Fiesta por parte de D. Luis Maldonado, alcalde de Almagro.

Leer más:José María Manzanares enamoró a la afición almagreña

La Plaza Mayor acogió el XI Torneo de Ajedrez

  • Publicado el Viernes, 27 Agosto 2010 00:00

Francisco Rodríguez, Esther Ruiz de León y Enol Urquijo se hicieron con las primeras plazas de las categorías Absoluta, Sub 16 y Sub 12

La Plaza Mayor se convirtió en el escenario elegido para la celebración del XI Torneo de Ajedrez organizado con motivo de la Feria y Fiestas de Almagro 2010. Las partidas se organizaron en tres categorías en la que participaron 15 jugadores. En Absoluta, los ganadores fueron Francisco Miguel Rodríguez, Jesús Ruiz y María José Ruiz de León en el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Leer más:La Plaza Mayor acogió el XI Torneo de Ajedrez

Almagro ya está en fiestas

  • Publicado el Miércoles, 25 Agosto 2010 00:30

Como manda la tradición, la reina y el alcalde cortaron la cinta inaugural, momento en el que se produjo el encendido de la portada de entrada al recinto ferial

Tras las palabras del pregonero Carmelo Briñón, los Gigantes y Cabezudos y la Banda de Música de Almagro acompañaron a las autoridades y la reina y damas 2009 y 2010 hasta la portada de entrada al recinto ferial. María Teresa Bautista, reina 2010 y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, fueron los encargados de realizar el corte de la cinta inaugural.

Leer más:Almagro ya está en fiestas