Miércoles, 20 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro a ritmo de Pasodobles

  • Publicado el Miércoles, 25 Agosto 2010 00:00

La Banda de Música de Almagro llenó de música una Plaza Mayor rebosante de visitantes, turistas y vecinos

Las mañanas de feria en Almagro dejan imágenes de discurrir de vecinos, turistas, amigos y familiares venidos de diferentes latitudes que disfrutan de las calles, plazuelas y rincones de esta localidad que en estos días lucen su mejor cara en estas celebraciones de agosto en honor a su patrón San Bartolomé. Dentro de estas mañanas, cualquiera que pasó por la Plaza Mayor se topó este miércoles taurino con la Banda de Música de Almagro que, dirigida por Germán Huertas del Castillo, interpretó un amplio y variado repertorio de piezas musicales teniendo al pasodoble como telón de fondo. Esta actuación se completa con el protagonismo que la banda de música almagreña adquiere en la celebración de los festejos taurinos, con una gran tradición en Almagro, recogiendo su monumental Plaza de toros los ecos de unas melodías que trascienden el tiempo.

Leer más:Almagro a ritmo de Pasodobles

El pregón de Carmelo Briñón marcó el inicio de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé Apóstol 2010

  • Publicado el Martes, 24 Agosto 2010 00:30

La reina y damas 2010 recibieron sus respectivas bandas de la reina y damas salientes. María Teresa Bautista recibió la corona de Reina 2010 de la mano del alcalde, Luis Maldonado

 

El pregón y la proclamación de la Reina y Damas en la noche de ayer, lunes, fue el primer acto oficial de la Feria y Fiestas 2010 en Almagro. María Teresa Bautista, Mónica Nové y Cristina Fernández recibieron sus respectivas bandas y ramo de flores de la reina y damas salientes.

Leer más:El pregón de Carmelo Briñón marcó el inicio de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé...

El XVII Festival Folclórico Nacional Ciudad de Almagro anuncia la feria y fiestas 2010 en la Plaza Mayor

  • Publicado el Lunes, 23 Agosto 2010 00:30

Los dos grupos invitados Caño Gordo de Tarancón y Coros y Danzas de Torrejoncillo ofrecieron al patrón almagreño su música y baile en la iglesia de San Bartolomé Apóstol

Repiques de castañuelas resonaron en la noche del pasado sábado en la Plaza Mayor de Almagro como preámbulo de la Feria y Fiestas 2010. Fueron algo más de dos horas durante las que los amantes del folclore pudieron disfrutar de una nueva muestra de bailes y música, que ya nuestros antepasados bailaban y cantaban cuando realizaban las tareas del campo. Los grupos protagonistas del XVII Festival Folclórico Ciudad de Almagro fueron el grupo folclórico Caño Gordo de Tarancón (Cuenca), el grupo de Coros y Danzas de Torrejoncillo (Cáceres) y la anfitriona Asociación Folclórica Tierra Roja.

Leer más:El XVII Festival Folclórico Nacional Ciudad de Almagro anuncia la feria y fiestas 2010 en la...

Almagro comienza su día grande con la misa en honor a su patrón San Bartolomé Apóstol

  • Publicado el Martes, 24 Agosto 2010 00:00

El alcalde, Luis Maldonado, en nombre de todos los almagreños realizó la ofrenda al santo

A las diez de la mañana, la Banda de Música de Almagro comenzaba su recorrido por las principales calles de Almagro y con ello el anuncio, una hora más tarde, de la misa en honor al patrón de Almagro, San Bartolomé Apóstol. A su llegada a la Plaza Mayor, los componentes de la Banda de Música recogieron y acompañaron a la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Luis Maldonado, el pregonero 2010, Carmelo Briñón y la Reina y Damas hasta la iglesia que lleva el nombre del apóstol.

Leer más:Almagro comienza su día grande con la misa en honor a su patrón San Bartolomé Apóstol

Almagro última los detalles de la feria y fiestas 2010

  • Publicado el Viernes, 20 Agosto 2010 00:30

El concejal de Festejos, José Luis Soto presenta la programación

El Concejal de Festejos, José Luis Soto presenta los actos y actividades previstas para las fiestas y feria en honor al patrón de la localidad encajera, San Bartolomé Apóstol. En esta programación 2010, hay que realizar especial mención, a los festejos taurinos que engalanaran durante tres días, la plaza de toros almagreña que este año cuenta, el 25 con la monumental corrida de toros en la que se lidiaran reses de la afamada ganadería de Gavira por los matadores Enrique Ponce, José Maria Manzanares y Miguel Ángel Perea. Al día siguiente, corrida del arte del rejoneo en la que se lidiaran reses de la ganadería de José Benitez Cubero por los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Y ya para concluir con este recital taurino, el sábado 28, novillada con picadores, en esta ocasión la ganadería encargada es de Víctor y Marín, reses lidiadas por Rafael Tejada, Conchi Ríos y Emilio Huertas.

Leer más:Almagro última los detalles de la feria y fiestas 2010