Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Fin de semana festivo en honor a San Ildefonso y la Virgen de la Paz

  • Publicado el Domingo, 24 Enero 2010 00:00
Festividad de San Ildefonso y la Paz

El buen tiempo acompañó en una las celebraciones con más tradición en la ciudad encajera

La barriada del Santo y las calles aledañas se han engalanado este fin de semana al celebrarse la festividad de San Ildefonso y la Paz, teniendo como referente la bella ermita almagreña a la que acudieron centenares de personas en unas jornadas marcadas por la niebla matutina.

Para esta celebración la Hermandad de San Ildefonso y Ntra. Sra. de la Paz presentó una programación diversa en la que destacaron los actos religiosos, la gastronomía y la música, comenzando estas propuestas en la mañana del sábado con una solemne función religiosa “aplicada por los cofrades y vecinos del barrio fallecidos” según se indicó desde la hermandad.

Leer más:Fin de semana festivo en honor a San Ildefonso y la Virgen de la Paz

Los padres de Almagro recibirán formación para prevenir el consumo de drogas en los hijos

  • Publicado el Jueves, 21 Enero 2010 00:30

Esta iniciativa, de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, parte del programa “En familia. Claves para prevenir los problemas con las drogas” e implica a padres y alumnos en la formación contra las drogas

Una treintena de padres del CP José Mª de la Fuente de Pozuelo de Calatrava están participando en el programa “En Familia. Claves para prevenir los problemas de drogas”, una campaña educativa impartida por la Mancomunidad del Campo de Calatrava y que pretende evitar el consumo de drogas entre los jóvenes. Ellos han sido los primeros que están recibiendo información sobre este tema. Durante las próximas semanas, el programa se desarrollará también en Almagro y en el resto de todos los municipios que actualmente conforman la Mancomunidad Campo de Calatrava y que son: Aldea del Rey, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Leer más:Los padres de Almagro recibirán formación para prevenir el consumo de drogas en los hijos

Una almagreña en los campamentos de refugiados del Sahara

  • Publicado el Martes, 19 Enero 2010 00:00
Sandra Pedrero Gómez

Se trata de una acción solidaria en la que participan un total de veintinueve personas de diferentes lugares de la geografía española

La almagreña Sandra Pedrero Gómez está participando desde el pasado día quince en una acción solidaria organizada por la Universidad de Córdoba que tiene como destinatarios a los refugiados de uno de los campamentos saharauis argelinos, concretamente el de Ausserd.
Sandra Pedrero, que actualmente está realizando el tercer curso de Diplomada en Enfermería, fue seleccionada para formar parte del contingente que hasta el próximo día treinta ayudará en las labores sanitarias en estos territorios “donde existen muchos problemas de atención primaria” según comentaron los organizadores de esta expedición.

Leer más:Una almagreña en los campamentos de refugiados del Sahara

Cada gota que ahorra es un regalo

  • Publicado el Jueves, 21 Enero 2010 00:00
Campaña de ahorro del agua en Almagro

La campaña de ahorro del agua comenzó en Almagro y continuará por los municipios de la Mancomunidad del Campo de Calatrava

“Regala agua. Cada gota que ahorras, es un regalo”. Es el eslogan de la campaña puesta en marcha por la Mancomunidad de los Municipios del Campo de Calatrava con el objetivo de concienciar del consumo responsable del agua. La campaña comenzó ayer en Almagro con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, miembro de la Mancomunidad.

Leer más:Cada gota que ahorra es un regalo

Almagro celebró San Antón al calor de las hogueras

  • Publicado el Lunes, 18 Enero 2010 00:30
San Antón 2010

Los almagreños compartieron somallao y limoná en la primera de las fiestas de los Santos Viejos

Somallao, limoná, hornazos, chorizos, salchichas a la brasa, asadura, rosquillos, bizcocho, flores… Estos son sólo algunos de los alimentos que degustaron todos aquellos, almagreños y turistas, que recorrieron las hogueras repartidas por Almagro en una noche de temperaturas suaves. Y es que el que ayer, sábado, no cenó en la localidad encajera fue porque no quiso. Con motivo de la festividad del patrón de los animales, San Antón, los vecinos de Almagro salen a la calle, a la puerta de sus casas y de las ermitas para comenzar el año con nuevas ilusiones y deseos. Unos deseos que comparten con la familia, los amigos y con todo aquel que les visite y de qué mejor manera que compartiendo “mesa y mantel”, o en este caso, un lugar al lado del fuego. A la vera de la hoguera, se canta, se baila, se habla y se come. Es un momento de fiesta compartida y de generosidad. Uno de los lugares ya tradicionales de hogueras está en la puerta del bar san Francisco. Precisamente, el bar que repartió más de la mitad de los sesenta millones de euros del sorteo de El Niño. En esta hoguera, la alegría era doble. Siempre ha sido una de las hogueras más concurridas y visitadas y ayer, quizás, lo fue un poco más.

Leer más:Almagro celebró San Antón al calor de las hogueras