Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Una nueva nevada vuelve a pintar Almagro de blanco

  • Publicado el Lunes, 11 Enero 2010 00:00
Nevada del 10 de Enero de 2010

La fina lluvia está propiciando una mejoría de la situación

Desde las 4 de la tarde de ayer domingo y hasta bien entrada la noche volvió a nevar en Almagro. Una nevada que esta vez sí cuajó desde el principio para acumular grosores de entre 10 y 15 cm. en algunas zonas de la población.

Según fuentes de la Policía Local todas las carreteras colindantes a nuestra ciudad se encuentran abiertas al tráfico. La que mejor situación presenta es la CM-412, es decir, la que une Almagro y Ciudad Real a través de Pozuelo, ya que una máquina quitanieves ha despejado el asfalto, al igual que en la ronda almagreña. El resto de carreteras, aunque con nieve, están transitables, si bien es cierto que se aconseja extremar la precaución tomando las medidas adecuadas para este tipo de situaciones.

Leer más:Una nueva nevada vuelve a pintar Almagro de blanco

Almagro deja por un día de ser la capital del Teatro para convertirse en la “Ciudad del niño”

  • Publicado el Viernes, 08 Enero 2010 00:30

Todos los diarios de tirada nacional y provincial publicaron fotos y testimonios de algunos de los premiados concentrados en el bar San Francisco y en la plaza Mayor, junto a la administración El Alabardero

Almagro es conocida como la capital de teatro. El Festival Internacional de Teatro Clásico le ha colocado en el punto de referencia del mundo de los cómicos y por eso su nombre aparece cada año en los diarios de tirada nacional sobre todo durante el mes de julio. Pero, ayer, también Almagro se convirtió en noticia y su nombre y sus vecinos se hicieron famosos por una cuestión bien distinta. La ciudad del teatro se convirtió en el día de Reyes en la “ciudad del Niño”, como la calificó el diario Lanza en su edición del día siguiente. Una ciudad que ha sido “bendecida” con sesenta millones de euros. Los sesenta millones de las sesenta series del número 42.653, vendido íntegramente en la única administración, la número 1, situada en la Plaza Mayor y el bar san Francisco, frente al Parador Nacional.

Leer más:Almagro deja por un día de ser la capital del Teatro para convertirse en la “Ciudad del niño”

Los Reyes Magos llegaron a Almagro cargados de caramelos y juguetes

  • Publicado el Miércoles, 06 Enero 2010 00:30
Cabalgata de Reyes
 Los pajes de sus Majestades repartieron más de 700 bolsas de chucherías y cientos de pelotas, muñecas, peluches…

Un año más, los Reyes Magos de Oriente llegaron a Almagro cargados de caramelos y juguetes para todos los niños de la localidad. En la mañana del 5 de enero, los pajes de sus Majestades recogieron las últimas cartas en la que pequeños y grandes escriben sus deseos y repartieron más de setecientas bolsas de chucherías, cuatrocientos balones, muñecas, peluches, juegos de mesa… a cada niño y niña que se acercó al centro de Ocio.

Leer más:Los Reyes Magos llegaron a Almagro cargados de caramelos y juguetes

Almagro no escapa del temporal de nieve

  • Publicado el Viernes, 08 Enero 2010 00:00
Primera nevada del 2010

Todas las carreteras colindantes a nuestra ciudad están abiertas al tráfico y transitables

Desde última hora de la tarde de ayer jueves hasta bien entrada la madrugada de hoy se ha producido una nueva nevada en Almagro. La ‘blandura’ existente sobre las vías públicas ha impedido que se formen capas de mucho grosor, si bien es cierto que los tejados acumulan espesores que rondan los 10 cm.

Leer más:Almagro no escapa del temporal de nieve

“El Niño” deja sesenta millones de euros en Almagro

  • Publicado el Miércoles, 06 Enero 2010 00:00
Josia dueño del bar

El Bar San Francisco repartió 35 series del número 42.653. Otras 25 series se vendieron directamente en la administración nº1

“El 4, el 2, el 6, el 5 y he dicho el 3 que salga el 3…Ya está aquí”. Con estas palabras el dueño del bar San Francisco, José Antonio González explicaba a los micrófonos de Onda Almagro cómo vivió el sorteo de El Niño. José Antonio no se lo podía creer. Era el número que durante años juega: el 42.653. En este bar, situado en la calle san Francisco, enfrente del Parador Nacional, se han repartido 35 series que en euros se transforman en 35 millones de euros. Muchos de los premiados se dieron cita en la puerta de este establecimiento hostelero para descorchar botellas de champan y brindan por la buena suerte. Entre los premiados, gente de todas las edades, muchos en paro que compraron un décimo en este bar almagreño.

Leer más:“El Niño” deja sesenta millones de euros en Almagro