Martes, 18 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Corral de Comedias de Almagro formará parte de la Ruta Europea de Teatros Históricos

  • Publicado el Viernes, 29 Enero 2010 00:30
Turistas en el Corral de Comedias

La Ruta Ibérica, formada por doce teatros con más de cien años, atravesará España y Portugal.

Almagro entrará a formar parte de la Ruta Europea de Teatros Históricos. El Corral de Comedias ha sido el primero de los teatros con más de cien años, que conformarán la Ruta Ibérica por España y Portugal. Una ruta que recorrerá doce teatros históricos- diez por tierras españolas y dos por el país luso que se unirá a la Ruta Francesa. La Asociación de Teatros Históricos, Perspective, fundada en 2003 y con sede en Berlín, es la impulsora de esta iniciativa cultural, auspiciada por el programa de Cultura de la Unión Europea. En su visita a Almagro, Carlsten Jung, Secretario General de esta asociación, se entrevistó con el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán para informarle de todos los aspectos de este ambicioso proyecto. Ambos estudiaron las líneas de colaboración y se estableció la agenda de trabajo, para que una vez aprobada esta iniciativa por la Unión Europea, se realicen todos los trámites necesarios para su puesta en funcionamiento.

Leer más:El Corral de Comedias de Almagro formará parte de la Ruta Europea de Teatros Históricos

Los almagreños se solidarizan con Haití

  • Publicado el Viernes, 29 Enero 2010 00:00
Huchas ayuda Haiti

Cáritas, en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, ha repartido huchas para ayudar a los damnificados del terremoto en ochenta establecimientos comerciales de la localidad.

Los vecinos de Almagro se están solidarizando con Haití. Desde que se conoció la noticia del terremoto de una magnitud de 7,1 que sacudió la capital haitiana Puerto Príncipe y sus alrededores, son muchas las iniciativas de colectivos sociales y particulares puestas en marcha en todo el país. En Almagro, también sus vecinos han querido aportar su granito de arena y desde hace unos días están colaborando al menos en dos campañas dirigidas a los miles de damnificados del seísmo del pasado 12 de enero. El Ayuntamiento de Almagro y Cáritas ha repartido huchas por 80 establecimientos comerciales de la localidad con el objetivo de recaudar dinero para comprar artículos de primera necesidad que enviarán íntegramente a Haití. La iniciativa solidaria puesta en marcha entre la Concejalía de Bienestar Social y Cáritas tenía previsto repartir sesenta huchas por tiendas, restaurantes y bares del municipio, sin embargo debido a la demanda de muchos empresarios interesados en colaborar con el que ya era el país más pobre de Latinoamérica, se ha incrementado el número de huchas hasta ochenta que permitirá que todo aquel que quiera colaborar lo puede hacer. Las huchas han sido donadas por el establecimiento comercial Todo a cien del empresario local Rabadán.

Leer más:Los almagreños se solidarizan con Haití

Abierto el plazo de matriculación para la Universidad Popular

  • Publicado el Lunes, 25 Enero 2010 00:30
2ª Matricula U.P.

El horario de matriculación es de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas hasta el próximo 5 de febrero

La Universidad Popular de Almagro comienza hoy lunes el periodo de matriculación para el segundo cuatrimestre. Gimnasia, pilates, aerobik, tai chi, yoga, pachtwork, encaje de bolillos, teatro, pintura o restauración son algunas de las disciplinas que se impartirán en los nuevos cursos programados para los próximos cuatro meses. Las clases comenzarán el jueves 18 de febrero.

Leer más:Abierto el plazo de matriculación para la Universidad Popular

Almagro, referencia turística de la región en Fitur

  • Publicado el Martes, 26 Enero 2010 00:30
Fitur 2010 FOTO: MAYTE GARCÍA-EL DÍA DE CIUDAD REAL

El alcalde, junto al concejal de Turismo, Genaro Galán y la concejal de la Mujer, Rosario Ureña, promocionaron la localidad en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid

Almagro es una de las localidades más conocidas de Castilla-La Mancha. Su patrimonio arquitectónico, cultural y el teatro le han convertido en uno de los lugares más visitados de nuestra región. No hay duda que es uno de los pueblos más conocidos en España sobre todo por el Festival Internacional de Teatro Clásico y el encaje de bolillos. Pero, aún hay que seguir insistiendo en la promoción fuera de nuestras fronteras. Coincidiendo con el día dedicado a la provincia de Ciudad Real, el alcalde del Ayuntamiento almagreño, Luis Maldonado acompañado del concejal de Turismo, Genaro Galán y la concejal de la Mujer, Rosario Ureña visitaron la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid.

Leer más:Almagro, referencia turística de la región en Fitur

La solidaridad de Caritas protagonista en los micrófonos de Onda Almagro

  • Publicado el Domingo, 24 Enero 2010 00:30
Caritas y cooperantes de puyo

Dos misioneros visitaron la localidad encajera mostrando en diversos foros la realidad de la ciudad ecuatoriana de Puyo

Llegar en avioneta a un poblado en medio de la selva amazónica o moverse entre barro por caminos intransitables durante cinco horas son acciones más propias de protagonistas cinematográficos que de personas normales, pero en el caso de Carlos San Segundo y Alberto Diez, esos retos pertenecen a la “rutina” del día a día en la misión católica de la localidad ecuatoriana de Puyo en la que están destinados desde hace cinco años. Y es que aprovechando la visita de estos dos jóvenes misioneros a la agrupación local de Caritas, los oyentes de Onda Almagro tuvieron la oportunidad de seguir una entrevista en la que San Segundo y Diez explicaron numerosas cuestiones sobre la realidad que se vive en la región del río Pastaza zona en la que se han puesto en marcha diversos proyectos humanitarios que han contado con la ayuda económica de Caritas Almagro. El proyecto más reciente emprendido desde Puyo ha sido la creación del Centro de Día Betania, un comedor destinado a las personas más ancianas y desfavorecidas de esta comunidad, comentando San Segundo “la importancia de este centro en el que se intenta que los veintidós ancianos que actualmente ocupan las instalaciones tengan una situación digna”.

Leer más:La solidaridad de Caritas protagonista en los micrófonos de Onda Almagro