Miércoles, 26 Julio 2017
A+ R A-

Almagro, caminando hacia la Sostenibilidad

alarcosEl próximo domingo a partir de las 10.00 horas la Plaza Mayor de Almagro será el lugar de referencia de la iniciativa surgida desde la Agencia de Desarrollo Local y el Ayuntamiento almagreño para presentar la Agenda 21 Local “un plan estratégico municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales de la localidad encajera”.

Leer más:Almagro, caminando hacia la Sostenibilidad

El grupo almagreño Adiktos graba su primera maqueta

adiktosDurante las últimas semanas el grupo almagreño Adiktos está realizando la grabación de una maqueta musical, llevándoles este proyecto hasta el próximo mes de enero, momento en el que concluirá un duro trabajo de superación de este quinteto.

Leer más:El grupo almagreño Adiktos graba su primera maqueta

Lección Inaugural del Curso de la U.P. de Almagro

leccioninaguralHoy miércoles, a partir de las 18.00 horas, se celebrará en la Hospedería Municipal de Almagro la lección inaugural del curso 2007-2008 de la Universidad Popular, siendo el encargado de impartirla Manuel Juliá Dorado, escritor y periodista.
Con el título “El amor en la poesía”, esta lección inaugural quiere marcar el inicio de las propuestas culturales y lúdicas que ofrece el centro cultural dependiente de la Concejalía de Ecuación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro.

Leer más:Lección Inaugural del Curso de la U.P. de Almagro

Cadena Humana contra la Violencia de Género en Almagro

plazaEl pasado viernes, a partir de las 13.00 horas, la Plaza Mayor de Almagro se convirtio en el escenario elegido para desarrollar una de las actividades programadas por el Centro de la Mujer dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Leer más:Cadena Humana contra la Violencia de Género en Almagro

Almagro, arquitectura y publicidad

RodajeEl pasado fin de semana se desarrolló en Almagro el rodaje de un spot publicitario, quedando clara, una vez más la importancia y trascendencia que la localidad encajera tiene como conjuntos histórico artístico y turístico, así como “una referencia atractiva para el mundo de la imagen”.

Leer más:Almagro, arquitectura y publicidad

Educación para la Ciudadanía en una charla informativa en Almagro

Fuente-de-AlmagroEl próximo viernes, a partir de las 20.30 horas, se desarrollará en la Hospedería Municipal de Almagro la charla informativa sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, siendo impartida la misma por Victoria Llopis Carrasco, dentro de los actos organizados por la plataforma de ciudadanos de Almagro en colaboración con la Asociación de Profesionales por la Ética.

Según indican los organizadores de esta charla “la plataforma de ciudadanos de Almagro está promovida por un grupo de padres y ciudadanos en general preocupados por la formación de sus hijos y la sociedad”.

Balance muy positivo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro

Donacion-sangreLos pasado días 7 y 8 de noviembre de realizó en el Centro de Salud de Almagro la extracción de sangre que, en diversas ocasiones a lo largo del año, lleva a numerosos almagreños y almagreñas a participar en “este acto de solidaridad tan importante frente a un recurso escaso y necesario como es la sangre” según comentó Antonio Gómez, presidente local de la Hermandad de Donantes de Sangre almagreña.

Las cifras de participación en estas jornadas de donación “han mostrado, una vez más, la generosidad de los almagreños, habiendo obtenido en varias ocasiones la felicitación del Centro de Donación de Sangre de Ciudad Real por los resultados obtenidos”.

Estos resultados marcan un total de ciento veinticinco donaciones, entre los dos días, destacando igualmente la presencia de doce nuevos donantes “siendo uno de los datos más destacables ya que a los que son donantes desde hace mucho tiempo, se unen poco a poco personas que dan el primer paso, sintiéndose posteriormente muy satisfechos de la labor solidaria realizada”.

No obstante, para Antonio Gómez, “estos resultados plantean el reto de mantener las cifras obtenidas y aumentarlas, ya que las necesidades de sangre son muy grandes a lo largo de todo el año”.

 

 

Se inicia en Almagro un servicio de logopedia

Centro-SocialLa Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro ha puesto en marcha un servicio de logopedia, completando las diferentes propuestas dirigidas a la población almagreña que pueden disfrutar ya de este servicio dirigido a personas de todas las edades.

Leer más:Se inicia en Almagro un servicio de logopedia

Primeros pasos de la Agenda 21 Local de Almagro

Plaza-Mayor-2Recientemente se han iniciado en Almagro las acciones tendentes al desarrollo de la denominada Agenda 21 Local, “un plan estratégico municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales de la localidad encajera”, surgiendo estas actuaciones de la acción conjunta de los representantes políticos, del personal técnico municipal además de los agentes implicados y los de los propios ciudadanos almagreños.

Leer más:Primeros pasos de la Agenda 21 Local de Almagro

Los peques de la Ludoteca celebraron Halloween

FiestaU.P.Dentro de las diferentes actividades desarrolladas por los niños y niñas que acuden a la Ludoteca de la Universidad Popular de Almagro, la fiesta de Halloween, celebrada el pasado miércoles, significó un momento de terrorífica diversión para los pequeños que se dieron cita ataviados con sus llamativos disfraces.

Leer más:Los peques de la Ludoteca celebraron Halloween

Comienza el curso de castellano para inmigrantes en Almagro

PatioUPLa Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almagro ha comenzado recientemente su programación de cursos y talleres formativos ocupando un lugar especial en la misma el curso de castellano para extranjeros.

Leer más:Comienza el curso de castellano para inmigrantes en Almagro

Festival de Cante Flamenco en Almagro

CenaPeaFlamencaLa Asociación Cultural Flamenca Juan Antonio Córdoba de Almagro ha organizado para el sábado 10 de noviembre, a partir de las 21.30 horas un Festival de Cante Flamenco en el participará la Peña Flamenca Los Verdiales de Madrid, contando con las interpretaciones de los cantaores “de esta prestigiosa peña”, siendo la entrada totalmente gratuita.

Leer más:Festival de Cante Flamenco en Almagro