Miércoles, 26 Julio 2017
A+ R A-

Esta noche toca...

estanocheLa Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Almagro organizó para el mes de agosto una serie de actividades dirigidas a los jóvenes de la localidad para poder ocupar las noches estivales de una manera entretenida y divertida, a la vez que aportar actividades saludables y alternativas de ocio.

Leer más:Esta noche toca...

Ferias y Fiestas en Almagro

portadaguiaEl día 23 de Agosto empieza la Feria y Fiestas de nuestra ciudad, en honor a su Excelso Patrón San Bartolomé Apóstol, por este motivo la Concejalía de Festejos de este Ayuntamiento, ha organizado los siguientes actos, que a continuación detallamos.

Leer más:Ferias y Fiestas en Almagro

IV CARRERA POPULAR DE LA BERENJENA

berenjenaMañana, domingo 19 de agosto se tiene previsto que se desarrolle esta prueba deportiva organizada por el Trotón Club en consonancia con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, comenzando este evento deportivo a partir de las 9.30 horas, en el caso de la prueba infantil y a las 10.30 horas, en el caso de los adultos.

Leer más:IV CARRERA POPULAR DE LA BERENJENA

XV RALLYE FOTOGRÁFICO "Ciudad de Almagro"

rallyEl próximo sábado, día 18 de Agosto de 2007 a las 10:00 horas tendrá lugar la celebración del XV Rally Fotográfico "Ciudad de Almagro",en el podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, no siendo profesionales de la fotografía.

Leer más:XV RALLYE FOTOGRÁFICO "Ciudad de Almagro"

XII CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN

Piscina-Municipal-AlmagroLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro tiene abierto el plazo de inscripción para el XII Campeonato Local de Natación, competición que año tras año tiene un gran seguimiento por parte de los nadadores almagreñ@s.

Leer más:XII CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN

El Teatro Municipal de Almagro se llevó la peor parte del seísmo de ayer

teatroterremotoParte de la techumbre del Teatro Municipal se hundió como consecuencia de este terremoto. Los vecinos de las inmediaciones escucharon "como una explosión" y vieron "una gran nube de polvo" al desplomarse un hastial sobre el tejado que a su vez cayó sobre la sala de conferencias. "Los desperfectos son importantes. Todos los escombros descansan ahora sobre el zaguán", confirmó el alcalde de Almagro, D. Luís Maldonado, que vive a pocos metros del teatro. El alcalde, además de percibir el terremoto, oyó el "tremendo ruido" que provocó la parte del tejado del Teatro que se desplomó. Por fortuna, los escombros cayeron en el interior del edificio y no provocaron daños personales.

Leer más:El Teatro Municipal de Almagro se llevó la peor parte del seísmo de ayer

Un terremoto de 5,1 grados sacude Almagro, y provoca daños en el Teatro Municipal

teatroterremotoLa magnitud del terremoto que ha sacudido Almagro a las 09:47 horas, con epicentro en Ciudad Real y cuyos efectos se han notado prácticamente en todo el país ha sido de 5,1 grados de intensidad, según cálculos del Instituto Geográfico Nacional, organismo que ha tenido constancia además de al menos diez réplicas, que han alcanzado algunas los tres grados.

Leer más:Un terremoto de 5,1 grados sacude Almagro, y provoca daños en el Teatro Municipal

XIII CAMPEONATO LOCAL TENIS DE MESA

TenisMesaLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro ha abierto el plazo de inscripción para el XIII Campeonato Local de tenis de mesa, una competición que goza de un gran seguimiento por parte de los deportistas almagreños.

Leer más:XIII CAMPEONATO LOCAL TENIS DE MESA

Éxito de participación en los talleres de verano de la Universidad Popular de Almagro

junio2007Con la llegada del mes de agosto la Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Almagro finaliza la programación veraniega “gracias a la cual la gente no se ha parado en estas fechas estivales y ha seguido teniendo a la Universidad Popular como referente lúdico y cultural en el tiempo de calor”.
Han sido muchos y variados los cursos y talleres que se han propuesto desde la coordinación del centro cultural almagreño, destacando entre otros los cursos de gimnasia acuática, pilates o cocina, sin olvidar otros cursos de gran seguimiento el resto del año como talla en madera, restauración o bailes de salón.

Leer más:Éxito de participación en los talleres de verano de la Universidad Popular de Almagro

Consumo y Alimentación sana para los más jóvenes en Almagro

consumoDentro de las diferentes actividades programadas para este tiempo veraniego, la Universidad Popular de Almagro celebrará el próximo viernes un taller de cócteles sin alcohol, dirigido a chicos y chicas de entre doce y dieciocho años “con la intención de crear en ellos hábitos de consumo y alimentación sana, sobre todo en un tema tan sensible como es el del consumo de alcohol por parte de los jóvenes”, según indican los organizadores de este taller.

Leer más:Consumo y Alimentación sana para los más jóvenes en Almagro