Martes, 25 Abril 2017
A+ R A-

Musical de Disney y de Enya en el Teatro Municipal de Almagro

Teatro-M.-Ext.Los alumnos de los grupos de teatro y de danza del AMPA del Colegio Público “Diego de Almagro”, celebrarán el próximo 5 de mayo un Musical, teniendo como lugar de celebración el Teatro Municipal almagreño “siendo una actividad en la que sus componentes han puesto mucha ilusión y esfuerzo”.

Leer más:Musical de Disney y de Enya en el Teatro Municipal de Almagro

La Asociación Folklórica Tierra Roja de Almagro celebra su XXV Aniversario

AsociaFolkCon la participación recientemente en la inauguración del monumento a D. Álvaro de Bazán en el Santuario de Ntra. Sra. de las Nieves, el grupo folklórico Tierra Roja de Almagro inaugura la programación que durante los próximos meses va a conmemorar sus veinticinco años de vida “recuperando las tradiciones, los bailes y los sonidos de Almagro y sus gentes”.

Leer más:La Asociación Folklórica Tierra Roja de Almagro celebra su XXV Aniversario

II Aniversario de la Revista Informativa de Almagro

lectorCon la edición del número dieciocho de la Revista Informativa de Almagro esta publicación celebra su III Aniversario, “teniendo una aparición bimestral y gratuita y llegando a todos los almagreños desde junio de 2004, con una edición de 3.000 ejemplares” según comenta Antonio José Moreno, director de la revista almagreña.

Leer más:II Aniversario de la Revista Informativa de Almagro

I Carrera “Almagro en movimiento”

TrotonAlmagroEl próximo día 1 de mayo, la localidad encajera se convertirá en un gran circuito de atletismo al celebrarse la carrera denominada “Almagro en movimiento”, toda una declaración de intenciones de lo que pretende ser esta prueba en la que, según comentan los responsables del Trotón Club de Almagro, organizadores de esta actividad deportiva, “lo importante es participar, andando, corriendo o utilizando la bicicleta”.

Leer más:I Carrera “Almagro en movimiento”

La Gran Fiesta de los Libros en la Biblioteca almagreña llegará el viernes

BibliotecaLa Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa” de Almagro celebrará el próximo viernes el Día del Libro, a partir de las 18.00 horas, una fiesta en la cual se hará entrega de los premios a los mejores lectores además de entregar un regalo a los usuarios más pequeños de la Biblioteca, no faltando la música, los regalos e incluso concursos como el denominado “La palabra más bonita de la Lengua Castellana” creando un listado de las palabras que más gustan a los niños y niñas, destacando Teresa González, responsable de la Biblioteca almagreña “la posibilidad que tienen los niños que hayan nacido en otro país y que residen actualmente en Almagro de traer una palabra escrita en su idioma y su traducción, consiguiendo así la plena integración de los pequeños usuarios del centro cultural almagreño”.

Leer más:La Gran Fiesta de los Libros en la Biblioteca almagreña llegará el viernes

Las Rutas de Senderismo “Ciudad de Almagro” llegan a su ecuador

Ruta-de-la-Cimbarra.El pasado fin de semana se llegó al ecuador de las Rutas de Senderismo “Ciudad de Almagro” , una propuesta que por tercer año consecutivo está acercando a un nutrido grupo de almagreños y almagreñas a este deporte en auge “teniendo a la naturaleza como telón de fondo” según indican los organizadores de estas marchas.

Leer más:Las Rutas de Senderismo “Ciudad de Almagro” llegan a su ecuador

Celebrado el último pleno ordinario de la actual legislatura en Almagro

ayuntaEl pasado miércoles 11 se celebró el Pleno del Ayuntamiento de Almagro correspondiente al mes de abril, apareciendo en el orden del día diversos temas como por ejemplo la ratificación del convenio urbanístico para la ejecución de la zona verde del sector 5, la solicitud de bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras o la ocupación de terreno por Unión Fenosa Distribución S.A., para un centro de transformación.
Durante el transcurso de este pleno, los grupos municipales representados en el Ayuntamiento almagreño llegaron al consenso en varios de los temas tratados, aprobándose por unanimidad.

Leer más:Celebrado el último pleno ordinario de la actual legislatura en Almagro

Variada programación del Centro de la Mujer de Almagro

centromujerDurante los próximos meses, todas las mujeres de Almagro se van a encontrar con “una completa y variada programación” presentada por el Centro de la Mujer de la ciudad encajera, un organismo que desde su puesta en funcionamiento no ha dejado de crear iniciativas “teniendo a la mujer como receptora y protagonista de las mismas”.

Leer más:Variada programación del Centro de la Mujer de Almagro

Teatro y Solidaridad contra el Cáncer

Rastrillo-Solidario-AECC.Dentro de las diferentes actividades que a lo largo de todo el año desarrolla la Asociación Nacional contra el Cáncer de Almagro, cabe destacar la cuestación celebrada el pasado domingo de Resurrección en la cual se obtuvo la nada desdeñable cantidad de 4.204 euros “gracias a la solidaridad y el cariño de todos los almagreños y visitantes, además del trabajo de los componentes de la Asociación” según han indicado los responsables locales de esta asociación.

Leer más:Teatro y Solidaridad contra el Cáncer