Miércoles, 26 Julio 2017
A+ R A-

La Biblioteca Municipal expone el lote de libros del premio Maria Moliner

premio Maria moliner

La entidad cultural ha recibido 180 ejemplares de nuevas obras de Literatura Infantil y Juvenil, un libro electrónico y cinco suscripciones anuales a revistas especializadas

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura, expone durante las fiestas navideñas el lote de libros que conforman el premio María Moliner y que otorga el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España dentro de su campaña de animación a la lectura. En total, la entidad cultural ha recibido 180 ejemplares de nuevas obras de Literatura Infantil y Juvenil, un libro electrónico y la novedad de cinco suscripciones anuales a revistas especializadas en música, literatura, arte e historia. El lote total esta valorado en 2626 euros. los libros pueden verse hasta después de Reyes en el salón de usos múltiples de la Biblioteca.

Leer más:La Biblioteca Municipal expone el lote de libros del premio Maria Moliner

La lúdoteca Quichitines se divierte en Navidad

Ludoteca

Visita a la residencia de ancianos, teatro, felicitaciones de navidad y juegos componen la programación

Durante la época de vacaciones navideñas la lúdoteca Quichitines ha confeccionado una programación muy divertida con variedad de actividades. La primera cita la tuvieron el pasado viernes 20, cuando los Reyes Magos visitaron la biblioteca infantil “Manolita Espinosa”. El pasado lunes los Quichitines asistieron ataviados con trajes típicos para montar un belén. Tras el día de Navidad, estos pequeños realizaron una salida muy especial para visitar a los residentes del Centro de Mayores Campo de Calatrava

Leer más:La lúdoteca Quichitines se divierte en Navidad

Los Magos de Oriente llegan a la escuela infantil “Marioneta”

Especataculo Baile Raul

Nervios, expectación, llantos, risas y abrazos este sería el resumen de la jornada en el centro

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente emprendieron hace unos días su largo viaje y en numerosas ocasiones ya han hecho acto de presencia en la localidad encajera. En estos días están cargados de mucho trabajo, pero un año más no han querido faltar a su cita con la escuela infantil “Marioneta”.

Leer más:Los Magos de Oriente llegan a la escuela infantil “Marioneta”

El espectáculo “Sueño” encandila al público almagreño

Especataculo Baile Raul

La Escuela de Baile Raúl volvió a ser ovacionada por el público que abarrotaba el Teatro Municipal

La Escuela de Baile Raúl presentaba en Almagro su espectáculo “Sueño”, que le sirvió para ganar la tercera posición en el Campeonato de Europa de formaciones de baile, celebrado en Torremolinos en el mes de marzo. El público encajero no quiso faltar a esta cita y abarroto las localidades del Teatro Municipal esperando ansiosos con cámaras fotográficas en mano, a que comenzara la actuación.

Leer más:El espectáculo “Sueño” encandila al público almagreño

La marcha popular de Navidad recorre varios puntos de Almagro

Carrera de Mayores

Más de una treintena de personas se animaron a practicar deporte con los mayores

Durante la mañana del sábado estaba prevista la celebración de una marcha popular con los mayores del Centro Campo de Calatrava. A primera hora de la mañana, los participantes eran rebidos en el centro con una chocolatada, para ir entrando en calor. Pese a ser un día frío con bajas temperaturas treinta personas se animaron para compartir con los residentes una mañana especial.

Leer más:La marcha popular de Navidad recorre varios puntos de Almagro

Nuevas Generaciones Populares realiza una recogida de alimentos

NNGG

Es el cuarto año que se lleva a cabo esta iniciativa solidaria

Bajo el lema “Populares Solidarios” NNGG del Partido Popular de Almagro realizaban un llamamiento a la población para una recogida de alimentos, ropa y juguetes. Esta iniciativa es el cuarto año que se lleva a cabo, en esta ocasión se celebró en la mañana del sábado en la Plaza Mayor frente al consistorio. Y nuevamente ha tenido una brillante acogida entre los almagreños, que durante toda la mañana del sábado no quisieron pasar por al alto esta cita con la solidaridad.

Leer más:Nuevas Generaciones Populares realiza una recogida de alimentos

Almagro salió a la calle para disfrutar de la I Noche en Blanco

La noche en blanco

Más de mil cien personas pasaron por el Corral de Comedias; la iglesia de San Agustín se estrenó como nuevo espacio turístico; el Teatro Municipal se llenó de drama y comedia de Lorca y Almodóvar o más de cuarenta niños se adentraron en el mundo mágico de los cuentos en una noche muy navideña.

Almagro se convirtió la pasada noche en un ir y venir de personas que caminaban por el centro histórico, escuchaban, charlaban y disfrutaban de la primera Noche en Blanco. La primera actividad cultural de estas características organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento en colaboración con el tejido asociativo local y los comercios de la ciudad. Teatro, música, arte, literatura, baile… resumen una noche muy especial para almagreños y visitantes. Los primeros conocieron su ciudad desde otra perspectiva; los segundos disfrutaron de poder realizar un paseo turístico nocturno que les ha permitido conocer joyas como el Corral de Comedias o el Claustro del Museo Nacional del Teatro con otra luz, con otro encanto. En cifras, 1160 personas visitaron el Corral de Comedias durante las cuatro horas de la Noche en Blanco; más de 700 pasaron por la iglesia de san Blas y otras tantas por la iglesia de San Agustín y por su Feria de Artesanía, además, de los quinientos que no quisieron perderse las representaciones teatrales-micro teatros- del Teatro Municipal.

Leer más:Almagro salió a la calle para disfrutar de la I Noche en Blanco

La Mancomunidad del Campo de Calatrava aprueba por unanimidad los presupuestos para 2014

Valenzuela de Calatrava

La partida económica fue uno de los puntos tratados durante el último Pleno del año celebrado en Valenzuela de Calatrava

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha aprobado inicialmente los presupuestos para 2014 en el transcurso de la última sesión de Pleno celebrada en el ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava, bajo la presidencia de Miguel Ángel Valverde y con la asistencia de los representantes de los catorce municipios que integran dicha entidad. El presupuesto, en torno a medio millón de euros, contó con la aceptación por unanimidad de los miembros de la entidad.

Leer más:La Mancomunidad del Campo de Calatrava aprueba por unanimidad los presupuestos para 2014

Más de quince actividades dan vida hoy a La Noche en Blanco en Almagro

La noche en blanco

Habrá teatro, música, pintura, artesanía desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche

Mañana, Almagro vivirá su primera “Noche en Blanco”. Los espacios turísticos visitables de Almagro que habitualmente cierra sus puertas a las siete de la tarde en invierno mañana permanecerán abiertos hasta las once de la noche. Habrá teatro, música, pintura, artesanía… en la Plaza Mayor, en el Almacén de Fúcares, en el Corral de Comedias o en el Teatro Municipal.

Leer más:Más de quince actividades dan vida hoy a La Noche en Blanco en Almagro

“La Cámara de San Sisenando”, nueva novela del periodista almagreño Francisco Martínez Carrión

La Camara de San Sineando

Se presenta hoy en un acto público en la Noche en Blanco del 27 de diciembre, a las 20:30h en Arte y Comunicación.

“La Cámara de San Sisenando” es el título de la nueva novela del periodista almagreño Francisco J. Martínez Carrión. Como el propio autor afirma en la contraportada del libro “la Cámara de San Sisenando es una novela corta que aborda con ironía y sentido del humor el polémico tema de la desprotección del enorme, rico y variado patrimonio histórico, artístico y cultural de nuestro país. La controvertida figura de Erik el Belga, el mayor traficante de obras de arte del mundo, aglutina a una serie de variopintos personajes en torno a una hilarante historia de expolio y saqueo sistemático de nuestro patrimonio. Cualquier parecido de los personajes con la realidad es pura coincidencia ¿o no?”.

Leer más:“La Cámara de San Sisenando”, nueva novela del periodista almagreño Francisco Martínez Carrión

La misa de Navidad: Desde Almagro para toda Castilla-La Mancha

Belen viviente

Desde la iglesia de San Bartolomé el coro parroquial cantó para toda la región ayer en la misa de los niños

Castilla –La Mancha Televisión eligió la ciudad encajera para retransmitir la misa de Navidad a las doce del mediodía. Concretamente, un equipo de la entidad pública de radio-televisión- formado por una decena de personas- se trasladó a la iglesia de San Bartolomé para llevar la señal a toda la región. La narración corrió a cargo de la periodista Cristina Corcuera y del secretario del obispado, Ángel Jiménez.

Leer más:La misa de Navidad: Desde Almagro para toda Castilla-La Mancha

Sofía García y Celia Arroyo ganan el II Concurso de Dibujo y Redacción de La Constitución Española

Ganadores concurso de la Contitución

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Almagro recibió más de cuarenta trabajos

Sofía García Ramírez y Celia Arroyo Molina han ganado el II Concurso de Dibujo y Redacción de La Constitución Española que organiza la Concejalia de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Almagro.

Leer más:Sofía García y Celia Arroyo ganan el II Concurso de Dibujo y Redacción de La Constitución Española

Ropa Infantil Anaí y Candela ganan el III Concurso de Escaparates Navideños

Concurso de Escaparates

Los ganadores de los tres primeros premios contarán con publicidad gratuita en Onda Almagro y en www.almagro.es durante 30,15 y 7 días, respectivamente, durante el mes de enero.

La Concejalía de Promoción Económica ha dado a conocer hoy los ganadores del III Concurso de Escaparates Navideños. El jurado lo ha tenido este año algo más difícil en esta tercera dedición. Por ese motivo, se ha producido varios empates en los tres primeros premios. Por segundo año consecutivo, Ropa Infantil Anaí ha conseguido el primer premio que ha compartido con establecimiento Candela. Estos dos comercios situados a escasos metros de distancia no es la primera vez que se hacen con el premio al mejor escaparate decorado con motivos navideños. Candela ganó el primer concurso y Ropa Anaí lo hizo la pasada edición 2012.

Leer más:Ropa Infantil Anaí y Candela ganan el III Concurso de Escaparates Navideños

La iglesia de San Agustín abrirá sus puertas como espacio turístico visitable durante todo el año

San Agustin

El tempo se estrena mañana como muestra de talleres en vivo y mercado de artesanía dentro de “La Noche en Blanco”.

La iglesia de San Agustín abre sus puertas al público mañana como mercado de artesanía dentro de “La Noche en Blanco”. Será la pre-apertura de este edificio municipal que durante los últimos diez años ha estado cedido al Museo Nacional del Teatro que lo ha utilizado como espacio de exposiciones temporales durante los meses de verano.

Leer más:La iglesia de San Agustín abrirá sus puertas como espacio turístico visitable durante todo el año

La Coral Polifónica Orden de Calatrava viaja al Vaticano

Coro

Tras 15 años la coral almagreña vuelve a cantar en la Santa Sede

La Coral Polifónica Orden de Calatrava de Almagro viajará el próximo 3 de enero a Roma. Los preparativos para poder materializar este proyecto comenzaron en el 2008. Junto a miembros de la agrupación almagreña partirán también componentes de la Coral Santiago Apóstol de Carrión de Calatrava. No es casualidad que las dos corales viajen juntas, tiene un denominador común su director, Justo Fernández.

Leer más:La Coral Polifónica Orden de Calatrava viaja al Vaticano

Visita fotográfica de los belenes de Almagro

Belen

El Almacén de los Fúcares, la iglesia de san Blas, las ermitas de san Juan y Santa, la Plaza Mayor… son algunos de los lugares que el visitante puede ver una representación del Nacimiento de Jesús.

La Navidad es una de las fechas más señaladas en el calendario de Almagro. Son muchos los comercios, instituciones públicas y particulares que decoran sus tiendas, escaparates, fachadas con motivos navideños. Pasear estos días por la ciudad encajera significa respirar Navidad. Es fácil ver a Papa Noel o a los Reyes Magos subiendo por los balcones de muchas casas, luces, árboles… y si entramos en su interior podremos ver una representación del Nacimiento de Jesús.

Leer más:Visita fotográfica de los belenes de Almagro

El alcalde felicita la Navidad y nuevo año a sus paisanos

Alcalde de Almagro

“Tengo el convencimiento que el nuevo año, 2014, va ser mucho mejor que este que dejamos ahora, gracias al trabajo que todos hemos realizado. Juntos vamos a conseguir que el próximo año sea más próspero”.

Un año más el edil almagreño, Luis Maldonado, felicita la Navidad a través de la emisora local, Onda Almagro. “Quisiera compartir con todos vosotros esos buenos deseos que nos invaden en estos días, de amor, felicidad, paz y solidaridad. Me gustaría pediros que nos unamos todos en un gran abrazo como almagreños y personas que vivimos bajo el mismo nombre, Almagro”.

Leer más:El alcalde felicita la Navidad y nuevo año a sus paisanos

Papa Noel llega un día antes a la Escuela Infantil Marioneta

Papa noel

Santa Claus repartió chucherías entre sonrisas y algunos pucheros de los pequeños de la guardería municipal

Papa Noel no ha querido faltar a su cita con los pequeños de Almagro. A las doce del mediodía de hoy, ha llegado a la Escuela Infantil Marioneta donde le esperaban los más chiquitines junto a sus padres. Una hora después, los peques entre 2 y 3 años también ha tenido la suerte de conocer en persona a Santa Claus, aunque algunos preferían verlo desde la distancia. Y es que la gran barba blanca no dejaba ver su rostro y quizás, por este motivo además de los nervios del momento ha hecho que más de uno hiciera algún puchero que ha desaparecido cuando ha visto la bolsa de chucherías.

Leer más:Papa Noel llega un día antes a la Escuela Infantil Marioneta

Tierra Roja canta a la navidad

Villancicos en la red

La asociación recaudó casi 1000€ destinados a A.F.A.N.I.O.N

El Teatro Municipal se vistió de cantos y bailes navideños de la mano de la Asociación Folclórica Tierra Roja. Cada año al llegar estas emotivas fechas el folclore se convierte en villancicos para apoyar a una buena causa. En esta ocasión, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer fue la elegida para destinar el taquillaje. Un total de 937€ que serán utilizados para apoyar a las familias de los niños oncológicos en los tres centros que posee A.F.A.N.I.O.N en Ciudad Real, Toledo y Albacete.

Leer más:Tierra Roja canta a la navidad

“La voz humana” recauda casi 200 euros para el Banco de Alimentos

Benefico

Carmen Villaverde eligió un monólogo de Jean Cocteau para celebrar su 50 cumpleaños cuando se cumple la misma cifra de la muerte del autor

La actriz almagreña Carmen Villaverde quería celebrar su 50 cumpleaños de una forma especial y que mejor que encima del escenario. De esta forma se puso a trabajar para encontrar una obra y así, el genuino destino quiso que se encontrará con el autor Jean Cocteau, cuando también se cumplen cinco décadas de su muerte. Finalmente “La voz humana” fue el monólogo elegido por Villaverde para poner en escena. Muchos fueron los amigos, familiares y conocidos que quisieron arropar a la actriz en esta cita tan emotiva.

Leer más:“La voz humana” recauda casi 200 euros para el Banco de Alimentos

Los Reyes Magos hicieron una última parada en la Biblioteca Municipal

Reyes en la Biblioteca

Antes de su llegada los lectores más pequeños, a los que más les gusta leer y los cuentos recibieron un premio de la entidad cultural

Los Reyes Magos hicieron un hueco en su agenda y en la tarde de este viernes charlaron y conocieron de primera mano los deseos de los niños y niñas que asistieron a la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa. Un numeroso público que recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar entre aplausos, caras de sorpresa y mucho alborozo. Y es que el momento de ver a sus Majestades los Reyes de Oriente, algunos por primera vez, deja sin palabras como les pasó a casi todos los pequeños que fueron acercándose a los tres Reyes.

Leer más:Los Reyes Magos hicieron una última parada en la Biblioteca Municipal

Los niños de los colegios de Almagro reciben la visita de Papa Noel y de Melchor

Reyes miguel de cervantes

Mucha risa nerviosa y expectación para ver a dos de los personajes más esperados por los pequeños de la casa

Hoy ha sido un día de fiesta en todos los centros educativos de Almagro. A la una de la tarde acababan las clases hasta el próximo 8 de enero. Pero antes, los alumnos de los colegios Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida han recibido la visita de uno de los personajes más esperados por todos. Los primeros en recibir la visita de una de sus Majestades Reales han sido los niños y niñas de Educación Infantil del Miguel de Cervantes. El primer Rey Mago, Melchor, les ha hecho esperar un ratito que para los pequeños se ha hecho eterno y eso que ha utilizado una moto para llegar más rápido y no a lomo de su camello.

Leer más:Los niños de los colegios de Almagro reciben la visita de Papa Noel y de Melchor

El espíritu navideño llega a la residencia de mayores de la mano de los pequeños de la guardería Marioneta

Visita a los Mayores

Los niños y niñas de 2 y 3 años cantaron villancicos y obsequiaron a todos los “abuelos” con una campana de Navidad

Ya se ha convertido en una tradición. El viernes anterior al día de Nochebuena, los niños y niñas de la Escuela Infantil Marioneta visitan a los mayores de la residencia Campo de Calatrava para compartir la alegría y la felicidad de estas fechas a ritmo de pandereta y villancico.

Leer más:El espíritu navideño llega a la residencia de mayores de la mano de los pequeños de la guardería...

Los Reyes Magos llegan en trenecillo al Colegio Diego de Almagro

Reyes

Sus Majestades de Oriente trabajan durante estos días para tenerlo todo preparado para el gran día, la noche de Reyes. Van de un lugar para otro, con la ayuda de los pajes, recogiendo las cartas que los niños de todo el mundo han escrito. La suerte hizo que los Reyes Magos, los verdaderos, pudieran estar ayer, jueves en Almagro y que debido a su cansancio también estarán hoy estas tierras manchegas.

Leer más:Los Reyes Magos llegan en trenecillo al Colegio Diego de Almagro

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprueba el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles

Pleno

Tambien se modificó la ordenanza fiscal del Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica que permitirá la bonificación del cien por cien a los vehículos con más de cuarenta años.

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó en la noche de ayer, jueves, la modificación de la Ordenanza que permite fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) en dos plazos. La propuesta recibió los votos a favor de los dos grupos municipales. Con la aprobación de ayer, Almagro se suma a la lista de municipios que han dado el visto bueno a la propuesta de la Unidad de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial, órgano que tramita junto con los ayuntamientos este impuesto, y que aprobó en su pleno el pasado 31 de octubre. Los vecinos interesados en acogerse al pago fraccionado en dos plazos, uno en julio y otro en octubre, deberán solicitarlo en el Ayuntamiento.

Leer más:El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprueba el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles

Almagro se prepara para vivir su primera Noche en Blanco

La noche en Blanco

La Concejalía de Turismo, en colaboración con asociaciones folclóricas, teatrales y musicales ofrecerá más de quince actividades en la noche del viernes 27 de diciembre.

El próximo 27 de diciembre, los espacios turísticos visitables de Almagro abrirán sus puertas hasta las once de la noche. La Concejalía de Turismo y Promoción Económica ha organizado, en colaboración con asociaciones culturales, folclóricas, teatrales y musicales La Noche en Blanco. Habrá teatro, música, pintura, artesanía… en la Plaza Mayor, en el Almacén de Fúcares, en el Corral de Comedias o en el Teatro Municipal.

Leer más:Almagro se prepara para vivir su primera Noche en Blanco

El instituto Antonio Calvín cierra el primer trimestre con una gala musical navideña

Instituto Calvin

El acto sirvió también para presentar las actividades realizadas como centro Comenius y entregar los premios de los concursos

El Instituto de Educación Secundaria Antonio Calvín cierra el primer trimestre del curso con una gala musical y navideña antes del parón vacacional con motivo de las fiestas.

Leer más:El instituto Antonio Calvín cierra el primer trimestre con una gala musical navideña

La Universidad Popular cierra la actividad cultural anual con la visita al museo del Romanticismo

Titeres y villancicos

Cincuenta alumnos conocieron y rieron a carcajadas con el último trabajo de La Cubana, “Campanadas de boda”

La Universidad Popular ha cerrado la actividad cultural anual con la visita al museo del Romanticismo y la asistencia al último espectáculo de La Cubana. A lo largo de todo el curso, la entidad cultural y formativa municipal organiza varios viajes y excursiones a para conocer la historia y la cultura de otros lugares de la geografía provincial, regional y nacional. Una propuesta cultura y lúdica que todos los meses de diciembre finaliza en Madrid.

Leer más:La Universidad Popular cierra la actividad cultural anual con la visita al museo del Romanticismo

Títeres y villancicos vuelven este fin de semana a Almagro

Titeres y villancicos

El sábado tendrá lugar el Festival de Villancicos y Bailes de la asociación folclórica Tierra Roja y el domingo “Dos en un zapato” de Juglar-Aytana

Los actos programados por el Ayuntamiento de Almagro con motivo de la Navidad continúan este fin de semana con dos citas culturales. La primera tendrá lugar en la tarde del sábado a las siete de la tarde en el Teatro Municipal. La asociación folclórica Tierra Roja ya tiene todo preparado para su tradicional festival de cantos y bailes navideños benéfico. La recaudación se destinará a la Asociación de Familias de niños con cáncer, Afanion.

Leer más:Títeres y villancicos vuelven este fin de semana a Almagro

Los pequeños del colegio Miguel de Cervantes felicitan la Navidad a los mayores de Almagro

Villancicos Miguel de Cervantes

Los niños y niñas de 3 a 5 años cantaron villancicos en el centro de día de personas mayores

Los pequeños alumnos del colegio Miguel de Cervantes llenaron de alegría, sonrisas y Navidad el centro de mayores de Almagro. Los niños y niñas de edades comprendidas entre los tres y los cinco años salieron esta semana de sus aulas para cantar villancicos con los “abuelos” que durante las mañanas acuden al centro de día de la localidad

Leer más:Los pequeños del colegio Miguel de Cervantes felicitan la Navidad a los mayores de Almagro

Una nueva guía divulgativa da a conocer la riqueza volcánica del Campo de Calatrava

Colegio paseo de la Florida

“Volcanes. El latido del Campo de Calatrava” detalla los principales aspectos que controlan el origen de los volcanes, su dinámica eruptiva y las características geográficas más importantes del paisaje volcánico de la comarca del Campo de Calatrava.

“Volcanes. El latido del Campo de Calatrava” es el nombre del título de la nueva guía que da a conocer la riqueza volcánica de la comarca calatrava. Un libro que nace con la vocación de servir de guía divulgativa de las características geológicas presentes en una interesante y casi desconocida zona volcánica de las más importantes de España y Europa, el Campo de Calatrava. La publicación ha sido elaborada por el Grupo de Investigación “Geomorfología, Territorio y Paisaje en Regiones Volcánicas” (GEOVOL) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), editado por la empresa Lafarge, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

A lo largo de las páginas de “Volcanes. El latido del Campo de Calatrava”, el lector podrá realizar un recorrido, desde lo general a lo particular, por los principales aspectos que determinan el origen de un volcán, su dinámica, la actividad eruptiva y las peculiaridades geográficas más destacadas del paisaje del Campo de Calatrava. Además, los autores proponen diferentes rutas por los distintos volcanes que componen una de las manifestaciones geológicas más características y diferenciadoras del área castellano-manchega, informa los editores a través de nota de prensa. La publicación de esta guía está enmarcada dentro del convenio de colaboración establecido en 2011 entre Lafarge y la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, con el apoyo científico del Grupo de Investigación GEOVOL de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es trabajar conjuntamente en la puesta en valor de un recurso natural único, como son los volcanes.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, asistió a la presentación del libro, en la Facultad de Letras de la UCLM, que corrió a cargo de Francisco Javier Morales Hervás, director general de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quién destacó que “este libro es un trabajo cum laude, que responde a la inquietud por defender nuestro patrimonio cultural y natural, y el desarrollo sostenible”. Alabó el compromiso de Lafarge a la hora de cumplir con su responsabilidad social corporativa porque “obras son amores y este libro es un ejemplo, como también su apoyo al Programa de Artes Escénicas de CLM”.
“El libro se hace eco de la gran simbiosis entre el ser humano y el mundo de los volcanes: en yacimientos arqueológicos, hervideros, chorros, etc; y nos ofrecen rutas y actividades para que los niños se apasionen con los volcanes, cuyo nombre viene precisamente del dios Vulcano, único dios trabajador, como trabajadora es nuestra comarca del Campo de Calatrava, la cual, pues sólo con el esfuerzo y trabajo de nuestras gentes podremos sacar adelante proyectos como el de Interés Regional por el que estáis apostando, y que se apoyará desde mi departamento de Cultura, avalándolo favorablemente ante la Consejería de Agricultura porque merece la pena, y estoy convencido de que será un éxito”.

En el acto, que ha tenido lugar en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, también han participado Elena González Cárdenas, directora del Grupo de Investigación “Geomorfología, Territorio y Paisaje en Regiones Volcánicas” (GEOVOL) de la Universidad de Castilla-La Mancha; Miguel Ángel Valverde, presidente de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, y Mariano García Hoyos, director de la fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra (Toledo). Mariano García Hoyos señaló que la edición de este libro “es uno de los frutos de la buena relación construida entre todos. La guía que ahora editamos demuestra que explotaciones mineras responsables, como las que realiza Lafarge, permite ser compatible con el desarrollo cultural y científico, y en particular con la investigación de los volcanes”. Y añadió que el Grupo “quiere así contribuir con esta aportación a un mejor conocimiento cultural y natural del patrimonio de Castilla-La Mancha”.

Elena González Cárdenas mostró su triple satisfacción por este libro, que condensa los trabajos de mucho tiempo sobre el Campo de Calatrava; porque “primero: agentes, que pueden parecer antagónicos no lo son y Asociación Comarcal, Investigadores de la UCLM y Lafarge hemos llegado a un entendimiento fructífero; segundo, por darle una segunda vida a este volcán para que estudiosos, turistas y niños puedan aprender lo que es la naturaleza y la tierra; y tercero, por los autores del libro junto a mí, Rafael Ubaldo Gosálvez, Estela Escobar y Rafael Becerra, que han sido mis alumnos y espero sigan el apasionante testigo de GEOVOL, profesores de la UCLM, que dedican su vida y esfuerzo, pese a sus grandes dificultades, a nuestra universidad regional”.

Miguel Ángel Valverde alabó el acierto y generosidad de Lafarge para editar este libro y agradeció a los profesores de Geovol-UCLM su trabajo por esta publicación, que da más valor al patrimonio natural del Campo de Calatrava, representado por diversos alcaldes y miembros de asociaciones del territorio, “perfecta conjunción público-privada que viene trabajando desde hace 10 años para valorizar los recursos patrimoniales, culturales, agroalimentarios y medioambientales con el objetivo de desarrollar la comarca y crear empleo”. Y añadió que “nuestra identidad ligada al suelo volcánico nos ha servido para diferenciarnos en DO, como el Aceite y el Vino del Campo de Calatrava. Y también para luchar por el Vulcanismo del Campo de Calatrava, con la presentación de nuestro Proyecto de Interés Regional, pionero en Castilla-La Mancha y en la península, ante la Junta de Comunidades para conseguir fondos Leader para levantar un Centro de Interpretación en el Cerrogordo, para lo que espero la ayuda del director general aquí presente para que sea una realidad fructífera”.
En la cantera San Carlos, parte de las manifestaciones volcánicas del área castellano-manchega, es donde se extrae puzolana para la elaboración de cementos en la fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra (Toledo). En un futuro, esta cantera contará con un Centro de Interpretación de Volcanes puesto en marcha dentro del acuerdo de colaboración.

Sobre Lafarge España

Lafarge tiene en España tres fábricas y una molienda de cemento, cuarenta plantas de hormigón, dos centrales de mortero y seis canteras donde trabajan cerca de 650 personas. La compañía se distingue por contar con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros donde se adaptan las patentes de Lafarge al mercado español y se desarrollan productos específicos que satisfacen las necesidades concretas de los clientes. Para más información sobre Lafarge España: www.lafarge.com.es

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real firma el contrato de adjudicación para automatizar la planta de envases ligeros de Almagro

Consorcio de RSU

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real y la empresa Stadler, Selecciona SLU, firmaron el contrato de suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria y equipamiento necesario para la automatización de la planta de selección de envases ligeros del Centro de Tratamiento de Residuos de Almagro, instalación cofinanciada mediante fondos FEDER.

Leer más:El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real firma el contrato de adjudicación para...

La factura del agua incluirá a partir de 2014 un nuevo concepto por depuración

Concejal de Economia y hacienda

El Ayuntamiento no puede asumir el gasto de la depuradora de agua de residuales Almagro-Bolaños de Calatrava que comenzó a funcionar en 2012.

La factura del agua incluirá a partir del próximo año un nuevo concepto por depuración. La modificación de la Ordenanza Fiscal relativa a la tasa por servicio de alcantarillado fue uno de los puntos tratados en el último pleno del Ayuntamiento de Almagro. Después de un mes de su aprobación inicial y de los 30 días pertinentes de exposición pública para presentar alegaciones y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la modificación en el artículo 5 de la cuota tributaria se hará efectiva y los almagreños pagarán en la primera factura trimestral del agua por un nuevo concepto relativo a la depuración de aguas residuales. Hasta la fecha, los vecinos de Almagro no pagaban por el agua depurada, gasto de 0,42 céntimos de euro por metro cúbico que asumía el Ayuntamiento establecido por convenio entre la empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consistorio en el año 2007, gobernado, ambos en esa legislatura, por el partido socialista.

Leer más:La factura del agua incluirá a partir de 2014 un nuevo concepto por depuración

La Banda de Música felicita la Navidad

Concierto de Navidad

La agrupación musical almagreña cerró el año de la celebración de su 150 aniversario con villancicos

Como es ya una tradición en Almagro, la Banda de Música felicita la Navidad con un concierto. Y ha sido el último con el que se han subido al escenario para cerrar los actos conmemorativos del 150 aniversario de su creación en 1863.detrás han dejado un año cargado de actuaciones, pasacalles, conciertos y otras muchas actividades con las que Almagro y los almagreños han celebrado esta importante efeméride local.

Leer más:La Banda de Música felicita la Navidad

Celestino González centra el pregón de Navidad en la figura de María

Pregon de Navidad

El pregonero evocó los momentos más importantes del Nacimiento, Vida y Muerte de Jesús desde la perspectiva de una madre, que fue ejemplo de fortaleza y creencia en Dios.

El Adviento es el tiempo de preparación de todos los cristianos para celebrar el nacimiento de Cristo. Un tiempo principalmente de oración y reflexión como lo fue el pregón de Navidad pronunciado por Celestino González Bautista en la tarde de ayer, sábado, en la iglesia de San Francisco de Almagro.

Leer más:Celestino González centra el pregón de Navidad en la figura de María

El número 4 de Arte y Pensamiento llama la atención sobre la necesidad de proteger la arquitectura popular de Almagro

Presentación revista arte y pensamiento

La publicación anual también recoge un reportaje sobre el Club Juventud de los 60, un lío de faldas del conde Fugger o la transcripción del Romance de la Aparición de la Virgen de las Nieves

Numeroso público arropó en la tarde noche del pasado viernes el acto de presentación del número 4 de revista “Arte y Pensamiento. Almagro”, editada por la Asociación Cultural Teatrava y por “Arte y Comunicación. Calatrava”. El acto fue presidido por el alcalde, Luis Maldonado.

El director y editor de la revista, el periodista Francisco J. Martínez Carrión, detalló en su intervención el contenido de la revista, en cuya portada destaca el título “SOS arquitectura popular”, en un intento de llamar la atención sobre le necesidad de conservar, proteger y poner en valor la arquitectura popular de Almagro.

Leer más:El número 4 de Arte y Pensamiento llama la atención sobre la necesidad de proteger la...

La Asamblea de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava aprobó 4 nuevos proyectos LEADER

Asociación de Calatrava

Entre los importantes proyectos aprobados figura la creación de un Hotel en Bolaños, 3 apartamentos turísticos en Almagro y el Festival Internacional de Cine en Calzada de la Ruta Cinematográfica Pedro Almodóvar.

La Asamblea General Ordinaria anual de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava que gestiona fondos LEADER, se celebró esta semana en el Ayuntamiento de Bolaños. En primer lugar aprobaron las cuentas anuales de 2012, tras el informe favorable del auditor Alfonso Hernán-Serrano y se renovaron los cargos de las entidades privadas en la Junta directiva de la Asociación.

Leer más:La Asamblea de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava aprobó 4 nuevos proyectos...

Colorido, creatividad y buen gusto

Curso U.P.

Una docena de personas ha participado en el curso de repostería creativa muy vistosa de la técnica “cupcakes”

Claveles, jazmines, rosa de mosqueta, crisantemos… son solo una muestra de las flores que decoran los “cupcakes” que han elaborado los participantes en el curso intensivo para aprender esta técnica de repostería creativa. Durante esta semana, los alumnos han aprendido a trabajar la crema de mantequilla, la pasta de goma o el fondant y han descubierto el abanico de aplicaciones que se pueden llevar a cabo para elaborar este dulce que surgió en Estados Unidos y que se traduce literalmente como “pastel de o en taza” en forma de magdalena.

Leer más:Colorido, creatividad y buen gusto

Fin de semana navideño en Almagro

Arbol de Navidad Plaza Mayor

El sábado tendrá lugar el pregón a cargo de Celestino González y el domingo la Banda de Música dará su tradicional concierto de Navidad

A penas quedan diez días para la Nochebuena, primera de las fechas y la más importante de la Navidad. Como es tradición en Almagro, el fin de semana anterior tiene lugar el pregón que anuncia las esperadas fiestas dedicadas al Nacimiento de Jesús. Celestino González, miembro de la Hermandad de San Blas será el encargado de pronunciar las palabras que invitarán a vivir la Navidad. La cita a las siete de la tarde de mañana, sábado, en la iglesia de San Francisco.

Leer más:Fin de semana navideño en Almagro

La temporada anual de Teatro Clásico cerró 2013 con casi 7000 espectadores en el Corral de Comedias

Arbol de Navidad Plaza Mayor

Hasta en cuatro ocasiones la Compañía Corrales de Comedias ha colgado el cartel de no hay entradas durante la campaña de otoño que se desarrolló de septiembre a diciembre.

La temporada teatral del Corral de Comedias ha finalizado este pasado fin de semana. El frío obliga a descansar a las dos compañías que de marzo hasta primeros de diciembre actúan en el Corral de Comedias durante los fines de semana con las visitas teatralizadas y representaciones teatrales de textos clásicos.

Leer más:La temporada anual de Teatro Clásico cerró 2013 con casi 7000 espectadores en el Corral de Comedias

Un ejemplar de El Quijote de Literatura infantil ha sido el último libro que se ha trasladado hoy a la nueva Biblioteca

Cadena

Alumnos de los centros educativos, miembros del Club de Lectura y usuarios de la Biblioteca Manolita Espinosa han participado en la cadena humana desde el Palacio de los Medrano a la nueva sede en la calle Mayor de Carnicerías

Un ejemplar de Don Quijote de la Mancha ha sido el primer de los libros que hoy una cadena humana de niños y adultos de Almagro han trasladado desde la antigua biblioteca situada en el Palacio de los Medrano a la nueva sede de la Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa”.

Leer más:Un ejemplar de El Quijote de Literatura infantil ha sido el último libro que se ha trasladado hoy...

Almagro vuelve a registrar el cien por cien de ocupación hotelera en solo un mes

Turistas en Almagro

Casi 2500 turistas pasaron por el Corral de Comedias durante el Puente de la Constitución de viernes a domingo

Las estadísticas que realiza cada mes la Oficina Municipal de Turismo de Almagro demuestran el buen momento que vive el turismo en Almagro. Desde el mes de mayo, el número de visitantes que recibe la ciudad del teatro ha ido en aumento. La última buena noticia ha sido este Puente de la Constitución que ha vuelto a registra el cien por cien de ocupación hotelera que tuvo el Puente de Todos los Santos a primeros del mes de noviembre y que no ocurría desde hace varios años.

Tomando con referencia el Corral de Comedias, durante los tres días festivos de viernes a domingo, 2456 turistas visitaron este espacio municipal, buque insignia del turismo en la ciudad encajera. El día de mayor afluencia de visitantes fue el sábado, 7 de diciembre por el que pasaron 1180 personas. Precisamente, este pasado sábado también se despidió con el cartel de “No hay localidades” la última representación teatral en el Corral dentro de la campaña anual que la compañía Corrales de Comedias pone en escena a los clásicos durante los fines de semana de marzo hasta primeros de diciembre.

Respecto al lugar de procedencia del turista que visita Almagro, los madrileños ocupan el primer lugar, seguidos de andaluces y valencianos. El concejal de Turismo, Celestino González valoró satisfactoriamente la evolución favorable del turismo en Almagro que demuestra el repunte del sector turístico.

El Mercadillo Solidario de Complementos y Objetos de Decoración ha abierto sus puertas

Mercadillo Solidario

Bolsos, collares, bufandas, figuras de decoración… son algunos de los objetivos que se pueden adquirir desde ayer en el Mercadillo organizado por la comunidad educativa de Almagro instalado en la Universidad Popular.

Durante toda esta semana, la Universidad Popular acoge el Mercadillo Solidario que la Escuela de Padres y Madres de Almagro organiza por tercer año consecutivo en fechas próximas a la Navidad. En esta ocasión, los artículos que se venden con un fin benéfico son complementos y objetos de decoración.

Leer más:El Mercadillo Solidario de Complementos y Objetos de Decoración ha abierto sus puertas

ALUMNOS del Instituto Antonio Calvín viajaron a la República Checa con el proyecto europeo Comenius

Alumnas y profesores en la republica checa

Cuatro alumnas del Instituto de Educación Secundaria Antonio Calvín de Almagro viajaron hace unas semanas a la República Checa para participar en la primera actividad del curso escolar del Proyecto Comenius “Discover your hidden skills” en el que participa el centro educativo almagreño junto a otros seis países más de Polonia, Turquía, Lituania, Rumanía, Bulgaria y la República Checa.

Leer más:ALUMNOS del Instituto Antonio Calvín viajaron a la República Checa con el proyecto europeo Comenius

Una cadena humana trasladará los últimos 200 libros de la Biblioteca

Biblioteca

Usuarios y alumnos de los colegios de Almagro participarán en el traslado de los últimos libros, cuentos, novelas… del Palacio de los Medrano a la nueva sede en la calle Mayor de Carnicerías

Mañana a las doce del mediodía tendrá lugar el traslado de los últimos libros, novelas, cuentos… que aún están en el Palacio de los Medrano que ha sido la sede de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa desde el 22 de febrero de 2002 hasta el pasado mes de septiembre. Un traslado que se realizará en forma de cadena humana formada por usuarios de la entidad bibliotecaria y alumnos de los colegios de Almagro. La distancia entre ambos edificios ronda los 250 metros en línea recta. El recorrido que pasa por delante del Ayuntamiento situado en la Plaza Mayor es peatonal hasta la misma puerta de la nueva sede situada en la calle Mayor de Carnicerías, en un edificio del siglo XVII que ha sido sede de la cárcel, la comisaría y por último centro de salud.

Leer más:Una cadena humana trasladará los últimos 200 libros de la Biblioteca

La Hermandad de San Antón presenta a “Gresca”

Presentacion guarrillo

El guarrillo 2013, una hembra, que ya pesa 100 kilos, se sorteará el 17 de enero

“Gresca” ha sido el nombre que ha recibido el guarrillo de San Antón 2013 que ha sido presentado esta mañana en Almagro. Es una hembra con mucho carácter que no le gusta mucho que le toquen, ni que se acerquen a ella y “siempre está a la gresca”.

Leer más:La Hermandad de San Antón presenta a “Gresca”

La iglesia Madre de Dios recibe la solidaridad de las asociaciones folclóricas y musicales de Almagro

Villancicos

El festival de villancicos recauda más de 500 euros que se destinarán a las obras pendientes de pago del templo religioso

Los almagreños han vuelto a demostrar su cara más solidaria. La iglesia Madre de Dios acogió ayer el Festival de Villancicos organizado a beneficio de las obras de este templo religioso.

Leer más:La iglesia Madre de Dios recibe la solidaridad de las asociaciones folclóricas y musicales de...

Almagro celebra el Día de la Constitución con la izada de la Bandera Española

Dia costitución

Tres niños y las damas de las fiestas han leído algunos de los artículos de la Carta Magna que hoy cumple 35 años

Almagro ha celebrado esta mañana el Día de la Constitución con un sencillo y solemne homenaje. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, acompañado de la Corporación Municipal ha presidido este acto que desde el 2011 tiene lugar en el monumento dedicado a la Constitución situado en el Ejido de Calatrava.

Leer más:Almagro celebra el Día de la Constitución con la izada de la Bandera Española

La Navidad ya está más cerca en Almagro

Iluminacion

Desde las ocho de la tarde de ayer, el gran árbol instalado en la Plaza Mayor anuncia las fiestas navideñas

Ya se ha convertido en una tradición que los días festivos del Puente de la Constitución, Almagro anuncie una de las fiestas más añoradas del año: La Navidad. Justo cuando tocaban las primeras campanadas de las ocho de la noche en la Plaza Mayor, el gran árbol de doce metros repleto de bombillas blancas y todas las luces de Navidad que rodean la plaza en sus dos soportales se encendieron a la vez ante el asombro de visitantes y lugareños que cada año esperan este momento, la primera imagen de la Navidad.

Leer más:La Navidad ya está más cerca en Almagro

El alcalde recibe a un grupo de alumnos del colegio Miguel de Cervantes que han realizado una réplica del Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución

Celebracion del Dia de la Constitución colegios

Los tres centros educativos han realizado actividades para conocer cuáles son los derechos y deberes de los niños y niñas que marca la Constitución Española

Hoy, los alumnos de los tres colegios públicos de Almagro han celebrado el Día de la Constitución que se conmemora cada 6 de diciembre. Durante toda la jornada escolar, pequeños y grandes han aprendido cuáles son los derechos y deberes que tiene como niños y que marca la Carta Magna Española. Así los más pequeños del colegio Paseo Viejo de la Florida han elaborada una bandera que ellos mismos han coloreado, otros han aprendido a través de la Constitución cómo se pueden resolver conflictos y cómo los niños tiene derecho a poder jugar pero también tiene obligaciones que han plasmado en un documento y unas medallas.

Leer más:El alcalde recibe a un grupo de alumnos del colegio Miguel de Cervantes que han realizado una...

El colegio Miguel de Cervantes celebró el “Día de Acción de Gracias”

Infantil

Los alumnos del centro educativo conocieron qué es Thanksgiving's day que se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre en la que las familias americanas se reúnen para degustar platos típicos como el pavo asado o el pastel de calabaza.

Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes celebraron como manda la tradición, el Día de Acción de Gracias. Thanksgiving's day es la fiesta que se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre en la que las familias americanas se reúnen para degustar platos típicos como el pavo asado o el pastel de calabaza.

Leer más:El colegio Miguel de Cervantes celebró el “Día de Acción de Gracias”

Jesús Cortes expone sus últimas creaciones en la Sala Fugger

Inauguración

La muestra pictórica del artista de Argamasilla de Calatrava permanecerá en Almagro hasta el 2 de enero

El artista Jesús Cortés Caminero expone sus últimas obras en la sala Fugger de Almagro. Una muestra representativa de su pintura, realista en la que plasma su personal percepción de la naturaleza.

Leer más:Jesús Cortes expone sus últimas creaciones en la Sala Fugger

Afammer se prepara para celebrar la Navidad

Taller Belenes

Desde hace varias semanas, una treintena de mujeres ensayan villancicos y desde hace dos meses, más de15 mujeres han aprendido a hacer sus propios belenes.

La Navidad está a la vuelta de la esquina. En unos días, las luces y el Belén municipal de Almagro se inaugurarán como anticipo de las fiestas navideñas.

Leer más:Afammer se prepara para celebrar la Navidad

Los premios Ágora reconocen la trayectoria de los grupos participantes del XIII Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo

discapaci

La Banda de Música, el Taular Teatro, la coral polifónica Orden de Calatrava, Ditirambo… fueron algunos de los galardonados

El pub Ágora es conocido por su vinculación desde hace décadas con el teatro a través de sus premios Ágora que entrega a los actores, directores, técnicos… más destacados en cada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico

Leer más:Los premios Ágora reconocen la trayectoria de los grupos participantes del XIII Festival...

El artista Spatariu Mihai expone “Dimensión Angelical” en Ciudad Real

Exposición

Desde el 2001, Mihai está afincado en Almagro, ciudad en la que ha realizado numerosos trabajos para restaurantes y hoteles

El artista Spatariu Mihai expone desde mañana en Ciudad Real y hasta el 22 de diciembre “Arte Visionario para una Nueva Era”. Spatariu es uno de los artistas afincados en la ciudad de Almagro. Llegó a la ciudad del teatro en 2001. Desde entonces ha realizado numerosos trabajos pictóricos sobre todo para restaurantes y hoteles.

Leer más:El artista Spatariu Mihai expone “Dimensión Angelical” en Ciudad Real

Las XVIII Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Otoño 2013 finalizaron en la Sierra del Cambrón de Castellar de Santiago

Senderismo

Los senderistas almagreños han vuelto a recorrer cientos de kilómetros de la geografía no solo nacional sino también de los Alpes Italianos

Las XVIII Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Otoños 2013 llegaron su término en la comarca natural del Campo de Montiel, con un recorrido por la Sierra del Cambrón en Castellar de Santiago y con ellas bajamos el telón de todo el año senderista 2013 que ha dado mucho de sí. Unas jornadas otoñales que de nuevo se han vuelto a llenar de participantes y amantes de la naturaleza. Y es gracias a todos ellos que estas Jornadas de Senderismo continúan su deambular por los campos y pueblos de la provincia, siendo ya son nueve años que el Ayuntamiento de Almagro viene programando esta actividad para uso y disfrute de todos.

Leer más:Las XVIII Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Otoño 2013 finalizaron en la Sierra del...

Almagro celebra el Día de las Personas con Discapacidad con una jornada de juegos y diversión

discapaci

Una treintena de niños y niñas con distintas discapacidades participaron en la actividad lúdica en el Centro de Ocio

Bajo el lema “Por la semana de la discapacidad y la inclusión social”, las concejalías de Infancia y Juventud y de la Familia organizaron en la tarde de ayer, lunes, una jornada de ocio y diversión en el Centro de Ocio. Carreras de saco, el juego de la silla, pisar globos, cantar, bailar… son solo una muestra de las actividades que de mano de un payaso, niños y niñas con distintas discapacidades pudieron disfrutar con motivo del Día de las Personas discapacitadas que se celebra hoy, 3 de diciembre.

Leer más:Almagro celebra el Día de las Personas con Discapacidad con una jornada de juegos y diversión

La Hermandad de la Vera Cruz celebró el III Concierto Cofrade Santa Cecilia en la iglesia Madre de Dios

Londres

Los asistentes pudieron colaborar con un donativo para ayudar a una persona a sufragar los gastos de un trasplante de médula

La Banda de cornetas y tambores de la “Esclavitud de la Santa Vera Cruz y María Santísima de los Dolores” celebró su III Concierto Cofrade en la iglesia de Madre de Dios, con motivo de la festividad en honor a Santa Cecilia.

Leer más:La Hermandad de la Vera Cruz celebró el III Concierto Cofrade Santa Cecilia en la iglesia Madre...

Almagro y Castilla La Mancha fortalecen su posición como centro de referencia del teatro en Europa

Londres

Genaro Galán representó a España y Portugal, en la reunión de trabajo de la Ruta Europea de Teatros Históricos, celebrada en Londres.

Como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Galán se desplazó a la capital londinense en calidad de Coordinador y responsable de la creación de la Ruta Ibérica, que unirá España y Portugal en una ruta turístico-cultural, que recorrerá toda Europa.

Leer más:Almagro y Castilla La Mancha fortalecen su posición como centro de referencia del teatro en Europa

Casi 80 comercios participan en la Campaña navideña que sorteará dos lotes de regalos por valor de casi 3.000 euros

Lote Almagro

La Campaña de Apoyo al Comercio Local para Navidad, que se desarrolla hasta el 5 de enero, anima y premia a las personas que compren en Almagro. Cada 10 euros de compra, la persona recibe una papeleta con cuatro números.

La Campaña de Apoyo al Comercio Local para Navidad ya ha comenzado. Setenta y siete establecimientos comerciales de Almagro se han sumado a esta nueva iniciativa, promovida por la Concejalía de Promoción Económica, que nace con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios de Almagro.

Leer más:Casi 80 comercios participan en la Campaña navideña que sorteará dos lotes de regalos por valor...