Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Pleno acuerda recuperar las columnas de la Plaza de Toros del Santuario de la Virgen de las Nieves

  • Publicado el Lunes, 02 Agosto 2010 00:10

El Ayuntamiento realizará un inventario de columnas que se encuentran en dependencias municipales, espacios verdes de la ciudad, en la Universidad Popular y colaborará con la Diputación de la Virgen para recuperar estos elementos arquitectónicos

A petición de la diputación de la Virgen de las Nieves, el Pleno del Ayuntamiento de Almagro acordó colaborar con la Diputación de la Virgen para recuperar la imagen perdida de la plaza de toros del santuario de la patrona. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado leyó la carta recibida por el presidente de la Diputación en la que explica el deseo de la Asamblea de recuperar las columnas que conformaban los palcos de la plaza de toros. Algunos de estos elementos arquitectónicos se encuentran en dependencias municipales, decorando espacios verdes en la localidad y en la Universidad Popular. El Pleno del Ayuntamiento de Almagro acordó realizar un inventario de las columnas y solicitó la colaboración de la ciudadanía si conoce dónde hay alguna de las citadas columnas.

Leer más:El Pleno acuerda recuperar las columnas de la Plaza de Toros del Santuario de la Virgen de las...

Ángel Espinosa, campeón de España

  • Publicado el Lunes, 02 Agosto 2010 00:00

El ajedrecista almagreño consiguió el título sub-18 permaneciendo invicto en las nueve partidas disputadas

El almagreño Ángel Espinosa se alzó con el título de Campeón de España tras vencer en el Campeonato Nacional celebrado en la ciudad jienense de Linares entre el 26 de julio y el 1 de agosto, y que contó con 122 jugadores representantes de todas las comunidades autónomas entre los que se incluían todos los campeones y subcampeones de cada región. El sistema de competición fue de nueve partidas a noventa minutos por jugador con un incremento de 30 segundos por movimiento, terminando Espinosa con 8 puntos tras vencer en siete partidas y cerrar con tablas otras dos, colgándose la medalla de oro invicto en todo el torneo.

Leer más:Ángel Espinosa, campeón de España