Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

“Los niños y las niñas somos iguales”

  • Publicado el Martes, 03 Agosto 2010 00:15

El Taller Intercultural que se ha llevado a cabo desde la Universidad Popular con niños/as de diferentes nacionalidades, y que finalizó el pasado 29 de julio, tuvo como colofón la presencia de una de las técnicas del Centro de la Mujer, acompañando a estos niños/as a realizar una actividad titulada “Gymkana por la Igualdad”.

Como protagonistas aparecen dos personajes, Amhi, un niño que quiere ser bailarín, y Paula, una niña que desea ser astronauta, pero ni la sociedad ni sus propios padres les dejan serlo pues les dicen que bailar es cosa de chicas y ser astronauta es cosa de chicos. Desde ese argumento, los ñiños/as del taller fueron resolviendo pruebas y siguiendo pistas para ayudar a Amhi y Paula a ser lo que ellos quieren y a convencer al mundo de que "los niños y las niñas somos iguales" que es el mensaje que descubrieron todos/as al final del juego. Resultó muy divertido ver como los propios niños y niñas argumentaban la igualdad entre hombres y mujeres, sin prejuicios ni estereotipos sexistas, y, por supuesto, son un buen ejemplo para las personas mayores.

El grupo de teatro de la Universidad Popular finaliza el año con la representación teatral de "Volver"

  • Publicado el Martes, 03 Agosto 2010 00:00

Más de veinte actores participan en el montaje teatral que dirigió Jose Vicente Gómez

En la tarde noche del pasado sábado, multitud de gente aguardaba a las puertas del Teatro Municipal de la localidad encajera, el motivo era que el grupo de teatro de la Universidad Popular, ponía el broche final al curso con la representación teatral de “Volver”. Fueron algo más de dos horas, en las que este elenco de actores y actrices totalmente amateurs, hicieron emocionarse al público e incluso arrancar las carcajadas al utilizar las expresiones castellano-manchegas.

Leer más:El grupo de teatro de la Universidad Popular finaliza el año con la representación teatral de...

Los premios Ágora reconoce a su impulsor, Andrés Peláez en su décima séptima edición

  • Publicado el Lunes, 02 Agosto 2010 00:20

El director del Museo Nacional de Teatro cerró el último jueves del Festival los premios de la edición 2010

Un año más, coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico, las noches de los jueves fueron las noches de los premios Ágora. El primer jueves los premios de la que ha sido la 17ª edición fueron para Carmen Morales y Julián Ortega por sus interpretaciones en La Moza de cántaro y Lorenzo Capreli por su trabajo de diseño en el vestuario de la misma obra. El segundo día, los premiados fueron Claudio Hochman, director de Lo fingido verdadero; Daniel Pascual- adjunto de la dirección del Festival y los técnicos Jacinto Díaz y Noelia Tejerina de iluminación y sonido, respectivamente.

Leer más:Los premios Ágora reconoce a su impulsor, Andrés Peláez en su décima séptima edición

Más de 300 alumnos participaron de las actividades estivales de la Universidad Popular de Almagro

  • Publicado el Lunes, 02 Agosto 2010 00:30

Pilates, gimnasia, restauración de objetos antiguos, informática o un taller de experimentos para los más pequeños fueron algunas de las actividades desarrolladas durante el mes de julio

La Universidad Popular de Almagro ha cerrado el curso académico con las actividades estivales que se han desarrollado durante todo el mes de julio. Más de 300 alumnos han participado en los diferentes cursos y talleres dirigidos a adultos y niños. Los pequeños han aprendido a fabricar paracaídas, a saber cómo un volcán erupciona o a conocer más de cerca otras culturas y países.

Leer más:Más de 300 alumnos participaron de las actividades estivales de la Universidad Popular de Almagro

Más de 150 niños han participado en la escuela de verano 2010 de Almagro

  • Publicado el Lunes, 02 Agosto 2010 00:15

 La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro organizó la actividad veraniega dirigida a niños de 3 a 10 años

Deslizarse por una superficie impregnada de agua y jabón, diseñar un gorra-pájaro, hacer una serpiente de cartulina, que le salga pelo a“Mr. Potato”, bailar el “wuaka, wuaka”, o descubrir un robo… son sólo algunas de las actividades con las niños y niñas de 3 a 10 años de Almagro han pasado un mes de julio divertido.En esta ocasión, el Colegio Público la Florida ha sido el escenario elegido para llevar a cabo este proyecto veraniego, la Escuela de Verano 2010, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro. Los colores rosa, morado, amarillo, naranja, verde han sido sus señas de identidad durante cuatro semanas de estos pequeños, más de 150, que ayer, viernes, se despedían de sus amigos y monitores con el baile de moda del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Leer más:Más de 150 niños han participado en la escuela de verano 2010 de Almagro