Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde de Almagro lamenta que Almadén no haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad

  • Publicado el Viernes, 06 Agosto 2010 00:30

Luis Maldonado ha enviado una carta al alcalde de Almadén en la que manifiesta su apoyo al proyecto y destaca el excelente trabajo de recuperación y reconversión como ejemplo a seguir

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha enviado una carta al alcalde de Almadén en la que lamenta que la ciudad minera no haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad para el Camino Intercontinental de la Plata. “ Siento muchísimo que la UNESCO no haya votado favorablemente la magnífica propuesta que Almadén ha presentado”, expresa el edil almagreño al inicio de la carta quien destaca trabajo que han realizado de recuperación de Patrimonio y su reconversión como un ejemplo a seguir.

Leer más:El alcalde de Almagro lamenta que Almadén no haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad

Gran multitud de almagreños acude a celebrar la romería de agosto al Santuario de Ntra. Señora de las Nieves

  • Publicado el Viernes, 06 Agosto 2010 00:00

Devoción y fervor son los términos que sintetizan la romería, actos religiosos, actuaciones musicales y un festival taurino los ingredientes

Todo estaba preparado para una de las citas más importantes en el calendario festivo almagreño, así pues en la tarde noche del pasado martes comenzaban a llegar a la explanada del Santuario de la Virgen de las Nieves, multitud de grupos de amigos, que se reunían como cada año para montar el tradicional chiringuito y disfrutar de una cena entre amigos y conocidos al aire libre, conmemorando a la vez a su patrona la Virgen de las Nieves.

Leer más:Gran multitud de almagreños acude a celebrar la romería de agosto al Santuario de Ntra. Señora de...

Álvaro Toledano ya dirige la pretemporada del Almagro CF

  • Publicado el Miércoles, 04 Agosto 2010 00:30


El primer partido tendrá lugar el próximo sábado en el “Manuel Trujillo” frente al Atco. Consuegra

Un total de 29 jugadores ya entrenan a las órdenes del ciudadrealeño Álvaro Toledano en el comienzo de una ilusionante pretemporada para el Almagro CF. El pasado lunes dieron comienzo las sesiones preparatorias que se alargarán durante todo el mes de agosto de cara al inicio de la competición, tiempo durante el cual el nuevo técnico del equipo encajero tendrá que conformar la plantilla definitiva, y por lo que presumiblemente tendrá que realizar los descartes necesarios para ajustar un plantel cercano a los 20 jugadores.

Leer más:Álvaro Toledano ya dirige la pretemporada del Almagro CF

Finaliza la décimo quinta edición del torneo local de fútbol sala promesas

  • Publicado el Jueves, 05 Agosto 2010 00:30

El torneo local de fútbol sala, llegó a su fin el pasado lunes en las categorías alevín y cadete

Tras la disputa de los partidos del torneo, la pasada noche del lunes tenía lugar las finales. El equipo alevín que se alzó con la victoria fue, Panadería Manuel, tras disputar un apasionante e igualadísimo play off por el título contra Deportes Cronos, finalmente, el resultado tuvo que decidirse en el quinto y último partido venciendo 5 a 3 a su duro contrincante. En la categoría cadete, el quipo vencedor fue el equipo Duende de Arte Rosa que obtuvo la primera posición en la tabla por delante de Deportes Cronos y Patatas Arroyo, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Leer más:Finaliza la décimo quinta edición del torneo local de fútbol sala promesas

Las piezas de encaje se convirtieron en el regalo estrella de los turistas durante el mes de julio

  • Publicado el Martes, 03 Agosto 2010 00:30

Las ventas aumentan un 15% coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico

El encaje de bolillo es una de las señas de identidad de Almagro y los almagreños. Y eso es algo que saben y valoran los turistas que visitan la localidad durante todo el año. Pero, si hay un mes en el que el encaje se convierte en el regalo estrella ese es el mes de julio. Un mes en el que la ciudad se convierte en escenario teatral las veinticuatro horas del día. Y un mes en el que los visitantes quieren ver teatro pero también el patrimonio artístico y cultural en el que el encaje de bolillo ocupa un lugar preferente. El visitante promedio que llega a Almagro lo primero que hace es conocer el Corral de Comedias y después muestra su interés por el oficio artesanal más almagreño, el encaje de bolillo. El turista visita el Museo Municipal del Encaje de Bolillo y Blonda y se acerca a las tiendas de encaje que hay por toda la ciudad. Durante el pasado mes de julio, el turista ha seguido comprando encaje e interesando por conocer de cerca esta labor textil, aunque la crisis económica también se ha dejado notar.

Leer más:Las piezas de encaje se convirtieron en el regalo estrella de los turistas durante el mes de julio