Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Presentada la programación de las Rutas de Senderismo Otoño 2007 “Ciudad de Almagro”

rutasotonioLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro ha presentado una serie de rutas de senderismo que se desarrollarán durante los próximos meses, reanudándose de esta manera una actividad que desde hace tres años cuenta con una gran aceptación por parte de los numerosos almagreños que a lo largo de este tiempo han participado en esta actividad cultural y deportiva.

Leer más:Presentada la programación de las Rutas de Senderismo Otoño 2007 “Ciudad de Almagro”

Sube a la pasarela la II Semana de la Moda “Ciudad de Almagro”

 

Desfile_de_ModaUno de los slogan que define tradicionalmente a la ciudad encajera es que “Almagro es teatro y mucho más”, y es dentro de este planteamiento donde se puede situar la iniciativa surgida el pasado año por parte de un grupo de personas de esta localidad que iniciaran el próximo sábado la II Semana de la Moda “Ciudad de Almagro”, una propuesta “sugerente, atractiva y que tras el éxito del pasado año ha sido reclamada por un buen número de personas” según comenta Amalia Colorado, una de las organizadoras de esta propuesta cultural y artística.

Leer más:Sube a la pasarela la II Semana de la Moda “Ciudad de Almagro”

Comienza en Almagro la XXIII muestra de Teatro de las Casas Regionales de España

folletoEl pasado viernes se inició en Almagro la XXIII muestra de Teatro de las Casas Regionales de España, organizada por la Confederación de Casas Regionales y Provinciales de España, además de contar con el patrocinio de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro.

Leer más:Comienza en Almagro la XXIII muestra de Teatro de las Casas Regionales de España

Los mayores inician el curso en Almagro

mayoresEl Centro de Mayores de Almagro ha presentado el programa de actividades 2007-2008, dirigida a todas aquellas personas mayores “que estén interesadas en ocupar unas horas de su tiempo en algo entretenido, divertido y provechoso”.

Leer más:Los mayores inician el curso en Almagro

Almagro, referente del XXIII Rally de Alarcos

cartelDesde el próximo 21 de septiembre, Almagro se convertirá en la localidad de encuentro y concentración del XXIII Rally de Alarcos, organizado por la Escudería Alarcos y la Delegación del Real Automóvil Club de España, participando en este importante evento clubes de ciudades como Sevilla, Granada, Valencia, Madrid o San Sebastián, además del citado club de Ciudad Real.

Leer más:Almagro, referente del XXIII Rally de Alarcos

Varios sucesos marcan el fin de semana en Almagro

PoliciaDurante el fin de semana han sido varios los sucesos e incidentes que se han dado en la ciudad encajera, comenzando los mismos el pasado viernes con un aparatoso accidente de tráfico que se produjo en la zona de Ejido de la Magdalena, cuando un vehículo impactó contra la fachada de una vivienda, después de que este acelerara bruscamente y perdiera el control, produciéndose el derrumbe de parte de la pared de dicha construcción, dándose a la fuga los cuatro ocupantes del coche de nacionalidad rumana.

Leer más:Varios sucesos marcan el fin de semana en Almagro

La Universidad Popular de Almagro iniciará en breve el nuevo curso 2007-2008

 

ludotecaLa Universidad Popular de Almagro, dependiente de la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almagro, comenzará en breve el curso 2007-2008, apareciendo dentro de su programación varias áreas de formación en las cuales participarán todos los alumnos del centro, destacando el área de Educación Básica de personas adultas, el área de Ampliación de Conocimientos, el área de Educación Física o el área Artística y Artesanal.

Leer más:La Universidad Popular de Almagro iniciará en breve el nuevo curso 2007-2008

El Encaje de Blonda protagonista en el Palacio Fúcares de Almagro

cursoblondaEl Museo del Encaje y la Blonda de Almagro, en su intento de revitalizar las bases presentes y facilitar un futuro a la tradición encajera y lo que esta significa, ha puesto en marcha una nueva edición del Curso de Blonda, participando en el mismo un total de catorce alumnas que comenzaron su aprendizaje el pasado lunes de la mano de dos monitoras, pudiendo ver directamente esta labor artesanal todos los visitantes y turistas que se acerquen al Palacio de los Fúcares, lugar donde se imparte este curso monográfico.

Leer más:El Encaje de Blonda protagonista en el Palacio Fúcares de Almagro

Curso de Atención Sanitaria Domiciliaria en Almagro

cursogeriatriaCon la llegada del mes de septiembre son muchos los cursos y actividades culturales que inician su andadura en Almagro, siendo buena prueba de ello el curso que con el título “Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria” se impartirá en breve en la ciudad encajera.

Leer más:Curso de Atención Sanitaria Domiciliaria en Almagro

El Mejor ajedrez de nuevo en Almagro

ajedrezEl Torneo Internacional de Ajedrez “Diputación de Ciudad Real”, que se iniciará el próximo 11 de septiembre, tendrá como sede a la localidad almagreña, “representando un motivo de satisfacción para el Club de Ajedrez de Almagro, que desde hace mucho tiempo tiene al ajedrez como referente de diversión y aprendizaje”.

Leer más:El Mejor ajedrez de nuevo en Almagro

La Escuela de Música Pablo Molina Colado de Almagro inicia el nuevo curso 2007-2008

escuelamusicaCon el inicio de septiembre, son numerosas las actividades docentes que se ponen en funcionamiento en Almagro, siendo buena muestra de ello el inicio de las clases en la Escuela Municipal de Música “Pablo Molina Colado”, que ha abierto el plazo de matriculación en los diferentes cursos para el período 2007-2008.

Leer más:La Escuela de Música Pablo Molina Colado de Almagro inicia el nuevo curso 2007-2008

El Encaje de Blonda será el protagonista en un curso monográfico

BlondaEl encaje de bolillos sigue marcando la vida de Almagro, y signo de ello son los encuentros de encajeras que año tras año reúnen a mujeres de numerosos lugares de la geografía española en torno al mundo del encaje o los talleres que intentan divulgar entre los más jóvenes de la localidad esta artesanía que en otro tiempo dio renombre a la localidad manchega.

Leer más:El Encaje de Blonda será el protagonista en un curso monográfico